[consejo] Amagos Entre Movistar Y Jazztel: 6 Meses Sin Pagar

3.512 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, paso para contaros mi experiencia porque llevo tiempo leyendo el foro y nunca había podido colaborar con algo interesante. Esta es mi experiencia:

Tengo la línea de mi casa y el ADSL contratada con Jazztel desde hace algunos años.

Por otro lado, tengo dos líneas móviles contratadas con Movistar, desde hace 18 meses, a las que le quedan aún 6 meses más de permanencia porque en su momento conseguí 2 iPhone 4S.

El caso es que estaba pagando 50-55 € por cada una de las líneas de Movistar, por aquello de haber firmado una tarifa plana inflada para que me "regalaran" los teléfonos. Como no me quedaba mucha permanencia, decidí informarme sobre los productos que fusionan las líneas móviles en Movistar y en Jazztel.

1) Llamo "amistosamente" a ambas compañías para pedir información, y ambas me transmiten sus precios "oficiales" sin ningún tipo de descuento ni nada. En Movistar me recuerdan mi penalización, que supone 110 € más IVA en una línea y 150 € más IVA en la segunda. No me decido en primera instancia.

2) Comienzan a llamarme comerciales de ambas compañías. En Jazztel me ofrecen pagarme hasta 200 € de la penalización por la permanencia de Movistar, pero solo asociada a una línea, es decir, que me pagaban la penalización más alta. La otra la tendría que abonar yo. Les digo que no me interesa. En Movistar me ofrecen la Fusión con 12 meses de permanencia, absorbiendo los 6 meses que me quedaban por la líneas móviles.
Tras meditarlo, decido dar un paso hacia Movistar aunque no me hace mucha gracia la permanencia.

3) Al solicitar la portabilidad de mi ADSL de Jazztel a Movistar, me llaman del departamento de portabilidades de Jazztel para mejorar su oferta. Ya no te habla una persona que se entiende "regular" y que parece estar a 50.000 kms. Esto lo digo sin desprecio. Te llama un operador al que oyes perfectamente y que te explica su oferta haciendo comparativas con las tarifas de la competencia, explicándotelo todo mucho mejor. Suben la oferta de abonarme la penalización de las 2 líneas con un máximo de 300 €, es decir, me cubren toda la penalización que me queda con Movistar. Además, me ofrecen un Samsung Galaxy S4 libre, con un 25% de descuento.
Conclusión: por el mismo precio de la Fusión de Movistar, Jazztel me ofrece el mismo producto, incluyendo un Samsung Galaxy S4 (con permanencia si acepto el terminal, claro) y el abono de las penalizaciones. Acepto esta propuesta.

4) En el momento que cancelo la portabilidad de mi ADSL a Movistar, y solicito llevarme mis líneas móviles a Jazztel, comienzan a llamarme desde Movistar. La sensación es la misma que la descrita anteriormente: personal muy amable, formado, que no te presionan sino que te ofrecen argumentos para que no te vayas. Han debido cambiar las estrategias de marketing. Y aquí viene lo bueno:

- En la primera llamada, tratan de convencerme para que no me vaya a Jazztel argumentando que la penalización me la pagan poco a poco, en facturas, es decir, que soy yo el que debe asumir el pago inicial. Esto no me lo habían explicado, lo cual me molesta, pero no lo suficiente para cancelar la portabilidad si no me mejoran la oferta de Movistar. Así que lo dejo estar.

- Me vuelven a llamar para preguntarme si me lo he pensado mejor, argumentando que al día siguiente sobre las 14:00 finaliza el plazo para abortar la portabilidad a Jazztel. Pero no mejoran su oferta, sólo me dicen que no quieren perderme como cliente.

- El día en el que va a finalizar el plazo para arrepentirme, comienzan a llamarme desde por la mañana temprano. Justo una hora antes de que expire el plazo, contacta conmigo una comercial muy amable para decirme que me va a hacer una oferta difícil de rechazar:
* Tarifa plana de 4.000 minutos más 1 GB de navegación por 30 € al mes en cada línea móvil (casi la mitad de lo que venía pagando con ellos), con los 6 primeros meses gratis, sin permanencia de ningún tipo.

Ya me ha llegado la primera factura, y efectivamente el coste ha sido 0 €.

P.D. Perdonad el ladrillo, es que no ha sido una "estrategia" preparada por mí, he sido "víctima" de llamadas y contrallamadas de ambas operadoras. Creo que la paciencia ha dado sus frutos. Espero que sea de utilidad a alguien y disculpas si me he equivocado de sitio donde comentar esto.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por tu aportación.

Decir que según me han comentado en Jazztel, la permanencia (cuando te abonan la penalización por cambiar de compañía, en principio únicamente con el Pack Ahorro 300) es de 12 meses, pero sólo en el ADSL, y que (también según el operador) se podría pasar al pack ahorro 100 al cabo de un tiempo sin ser esto motivo de penalización.

Yo he dado el salto a Jazztel Móvil para librarme de movistar, el adsl de movistar no es una opción para mí y no puedo jugar con esa carta. Además, movistar tampoco se molestó en ofertarme fusión (lo cual agradezco) y se limitaron a hablarme mal de jazztel y de su red. Adiós y que os vaya bien.

 #3
Escrito   0  0  
Gracias a ti por tu verde! emoticon guiño
Volver a Movistar