[ayuda] Hurto De Mi Galaxy S3

1.801 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola amig@s os resumo un poco mi "anecdota", perdonar si se os hace biblia. Aver si me podeis aconsejar:
El otro finde q sali a tomarme algo termine un poco cocido y lamentablemente "extravie" mi S3...o eso pensaba...la situacion era un poco confusa porque el movil desaparecio inexplicablemente de mi bolsillo sin darme cuenta...lo achaque a la cogorza q llevaba encima...no obstante ahora que me he puesto a resolver el misterio en serio, me he encontrado con fotos de la persona q lo tiene (la camara del mvl estaba vinculada a cuenta dropbox) y ademas conozco la direccion exacta de donde está (samsung-find my mobile) Se ve q el retrasao q tiene mi S3 no lo ha reseteado emoticon sonrisa
La hipotesis q tengo es que, cuando entraba al pub en cuestion, el gorila q habia en la puerta me cacheo y aprovecho para robarme el movil viendo mi ausencia de juicio.
Este individuo es un rumano de 2 metros emoticon inseguro La policia me dice que puedo denunciar pero que no me aseguran q este tipo en un futuro pueda tomar represalias y tambien q al no exisitir violencia y al yo no poder asegurar que este hombre me lo robo y no se lo encontro en el suelo...ellos lo dejan todo en mis manos..la decision es mia.
Una frase q me dijo un señor policia q me hizo mucha gracia emoticon roto2 "si no vas a dormir por las noches, no denuncies"
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Denuncia sin dudarlo, si quieres tener una posibilidad de recuperar el móvil, tu no denuncias al portero, denuncias la perdida o sustracción del móvil y que sabes quién lo tiene (a no ser que en las fotos sea el rumano de 2 metros el que sale, por lo que si no es este caso, el rumano no se tendría por que molestar).
No obstante no creo que el rumano se vaya a complicar la vida por una denuncia, si es portero de pub es posible que lo hayán denunciado muchas veces e incluso que haya sido condenado por alguna de ellas, mas que nada por el tipo de trabajo que desempeña.
Por otra parte cuanta mas información facilites a la policía mejor (fotos impresas, etc...) y pon la denuncia en el distrito donde viva el que sale en las fotos (si vives en una ciudad grande), ya que es posible que los policías lo conozcan de vista si es un poco chorizo, y si no ya harán gestiones para localizarlo, algo que si pones la denuncia en otra comisaría les va a costar un poco mas para mover el tema.

.
 #3
Escrito   0  0  
Denuncia al canto.
Aporta las fotos de tu Dropbox explicando que estaba vinculado a tu cuenta y a esperar.
Para la próxima gasta 2 euros y compra la aplicación Cerberus.
Aunque pierdas el móvil tendrás control absoluto de tu móvil en caso de pérdida.
Suerte.

Vente a AMENA.
Te llevas 15 euros, 5 te los regalo y 8 de Beruby.
Envía privado y lo concretamos.
 #4
Escrito   0  0  
Ya estaba asumiendo la perdida, pero al encontrarme tantas pruebas (fotos, direccion etc...) quisiera llegar al fondo de esto.
Me pasare esta semana por la comisaria del centro que es donde se "extravio" el telefono y os voy contando (aunque las horas de espera de denunciar en comisaria son un coñazo!!)
Otra cosa a consultar...el movil lo compre libre a 400 y pico euros...segun tengo entendido cuando un "robo hurto...lo q sea" supera X cantidad de dinero, el delito toma otro color...es un delito mas "grave", sabeis algo?? Aver si van a meterlo a la carcel y termino cabreando a este fortachon.


gracias por los consejos emoticon guiño

SI TE HA SERVIDO MI INFORMACION, SE AGRADECEN VERDES emoticon sonrisa PARA SEGUIR MEJORANDO LA CALIDAD DE ESTE FORO emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Realmente el policía lo pondrá como extravío...por todo lo que has dicho tiene pinta de eso, que cuando yo estoy cocido mamma mía.jaja.
Tu pon la denuncia, en caso de que lo pusieron como hurto, al pasar de 400, en vez de falta, sería delito;-)
Pero vamos, que mas que hurto tiene pinta de extravío;-)
Saludos

Si tienes mas votos que yo, pago y luego envias, si tienes menos votos que yo envias y luego pago, creo que es lo justo
JINXO
SANTIADOR
No me responsabilizo de perdidas de envios por correos que vayan SIN asegurar.No hago contrareembolso
me hago cargo de la indemnizacion correspondiente a la forma de envio realizada
 #6
Escrito   0  0  
Métele de leche al gorila ese

 #7
Escrito   0  0  
Animo y denuncia.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Métele de leche al gorila ese

+100 hahahaha seria lo suyo
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Por lo que dices, no tienes claro lo que ha pasado con el móvil, podiste perderlo antes o después de estar en ese pub y que el portero no tenga nada que ver, o que se lo encontrara cualquier trabajador o cliente del local y se lo regalara a su vecino, a su novia, o que lo vendiera por 4 duros, algo que hasta que no "interroguen" al que lo tiene no lo vas a saber, si es que alguna vez lo sabes. Posiblemente si el ti@ se ve pillado dirá que se lo encontró tirado en un parque y que no pudo localizar a su dueño, por lo que pasó a ser de su propiedad.
Yo la denuncia la pondría en el distrito policial a donde pertenezca la calle donde vive el supuesto nuevo usuario de tu teléfono, y dejaría constancia de que puedes decirles en tiempo real en que parte de la ciudad está en ese momento conectándote a internet, para que si lo estiman conveniente te avisen antes de ir a por él (en caso de que lo tengan localizado por su identidad). Ni que decir tiene que no notifiques a la operadora lo de que ha pasado hasta que sepas si lo recuperas o no, porque si lo bloquean por IMEI, te quedas sin localizarlo si lo apaga el que lo tenga.
En cualquier caso en el caso de que lo hubieses perdido la obligación del que se lo encuentre es devolverlo, no quedárselo, por lo que podría ser un delito de apropiación indebida (si el valor supera los 400 euros).

Artículo 253 del Código Penal

Serán castigados con la pena de multa de tres a seis meses los que, con ánimo de lucro, se apropiaren de cosa perdida o de dueño desconocido, siempre que en ambos casos el valor de lo apropiado exceda de 400 euros. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.


Pero también te digo que hurtos y perdidas de móviles seguro que se denuncian a montones por lo que si quieres recuperar el teléfono ponle a la policía al tío en bandeja, para que no tengan que molestarse mucho para pillarlo.
Si el tío vive en el barrio o en la calle "X" solo tienen que ir con su foto y preguntar por la zona, sino es un barrio chungo, y lo mas normal es que terminen dando con él.

.
 #10
Escrito   0  0  
Yo iría a buscarle (siempre con buena fe, que se lo puede haber encontrado y ya está) y le diría que el móvil es mío y que lo puedes demostrar... si no quiere devolverlo, le dices que vas a llamar a la policía. Cuando la policía venga, les dices que te lo ha quitado y que puedes demostrar perfectamente que es tuyo (si puedes llevar la factura encima, mejor).

Nadie se mete en broncas gordas por esos temas por mucho que mida 2 metros y más si es portero porque seguramente ya haya tenido problemas con la policía.

Si vas a vivir acojonado después de eso, quédate en casa porque te aseguro que es peor vivir con miedo a vivir sin móvil.
Volver a General