[AYUDA] Seguro todo riesgo y siniestro total

8.761 20
Escrito   0  0  
He hablado esta tarde con los del taller. Esta mañana ha pasado el perito, ha apuntado, pero que hasta el miércoles-jueves no les dirán nada a los del taller.

El mecánico me ha dicho que siniestro si o si, que me haga a la idea. Visto por encima sin desmontar nada, reparación de unos 4000-5000€. Que el coche estará valorado ( no se que gavman, alguien sabe como mirar eso??) unos 3000€.

Así que nada, a mirar coches me toca....

Yo no he ido al hospital, me duele el cuello y la espalda. Lo normal en estos casos. Pero estoy bien, para lo que podía haber sido. Me cuido en casita!! xxDDD

Mil gracias a todos!

¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita;
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.
Escrito   0  0  
Ve al hospital, más que nada por quedarte tranquila. A veces los golpes no duelen hasta pasadas unas horas.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
Escrito   0  0  
Lo sé compi. Han pasado ya 3 días y estoy mucho mejor. La semana que viene iré al masajista.
Gracias!

Escrito   0  0  
Hola compis!

Bueno, pues por fin me han dicho como queda todo. Me lo han dado siniestro total. Y el importe que me dan son 6.800 euros. Hay que descontar la franquicia, que son 300€.

Total 6.500, en lo que va incluido los 1.030 € de desguace.

Como lo veis? Yo me he quedado flipada. Me había hecho a la idea de mucho menos dinero, la verdad.

Lo que no entiendo, es porque me lo dan siniestro si a mi el mecánico de la opel me dijo que de 4 a 5mil de reparación? No he protestado por que creo que con ese precio me compro un coche algo mejor, con menos kilómetros y tal...

Ya he visto una C Max 2.0 tdci 133cv con todos los extras.

Alguna monovolumen más de ese tipo???

Gracias de nuevo!!

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ilargibete
Hola compis!

Bueno, pues por fin me han dicho como queda todo. Me lo han dado siniestro total. Y el importe que me dan son 6.800 euros. Hay que descontar la franquicia, que son 300€.

Total 6.500, en lo que va incluido los 1.030 € de desguace.

Como lo veis? Yo me he quedado flipada. Me había hecho a la idea de mucho menos dinero, la verdad.

Lo que no entiendo, es porque me lo dan siniestro si a mi el mecánico de la opel me dijo que de 4 a 5mil de reparación? No he protestado por que creo que con ese precio me compro un coche algo mejor, con menos kilómetros y tal...

Ya he visto una C Max 2.0 tdci 133cv con todos los extras.

Alguna monovolumen más de ese tipo???

Gracias de nuevo!!

Firma y a correr.

El mecánico de la opel ya te dió un precio con una horquilla de 1000€ que despues metidos en faena pueden ser mas. Encima si el coche tiene tocado el chasis puede ser que jamás te quede bien y eso suponen problemas reclamaciones etc.

La aseguradora habrá tenido todo eso en cuenta y han preferido quitarse de problemas. Creo que has tenido suerte en la tasación del vehiculo, así que aprovecha y buscate otro que te haga el apaño.

Saludos

Escrito   0  0  
Me alegro de que no te haya pasado nada y estés bien, y siento lo del coche, es una faena enorme. Por curiosidad, ¿en que aseguradora estás?
P.D. ¿...Y el nuevo Meriva? emoticon enamorado

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wayomi
Joder, buena leche.

El seguro, si la reparación sobrepasa o se acerca al valor del coche, te lo van a dar siniestro fijo.

Lo malo, es que en funcion de los Km y estado de tu coche, con lo que te lo tasen no te compras ni uno parecido.

Hay tres opciones normalmente:

Estan lo que se niegan a que les den el coche siniestro y llevan a juicio al seguro. Normalmente para esto hay que adelantar el dinero de la reparacion uno mismo y despues reclamarselo a la aseguradora (ya que ellos se habran negado a pagarte la reparacion). Por lo que se, en la mayoria de los casos el juez da la razón al propietario del coche y el seguro termina pagando. Pero es un riesgo que corres, amén de las reclamaciones, negociaciones y demás molestias que tendrás que tomarte.

Incorrecto.
Cuando el golpe te lo has dado tú, y tienes el seguro a todo riesgo, como es en este caso, lo de ir a juicio no te vale para nada. El seguro te va a indemnizar acorde a las condiciones que tu hayas contratado, y si la reparación es mas cara que el valor venal del coche, pues te dan siniestro y no puedes hacer nada. Lo que tu dices es válido cuando te han dado un golpe y la culpa no ha sido tuya.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por superkoru
Incorrecto.
Cuando el golpe te lo has dado tú, y tienes el seguro a todo riesgo, como es en este caso, lo de ir a juicio no te vale para nada. El seguro te va a indemnizar acorde a las condiciones que tu hayas contratado, y si la reparación es mas cara que el valor venal del coche, pues te dan siniestro y no puedes hacer nada. Lo que tu dices es válido cuando te han dado un golpe y la culpa no ha sido tuya.

Ok

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jan13GOLD
Me alegro de que no te haya pasado nada y estés bien, y siento lo del coche, es una faena enorme. Por curiosidad, ¿en que aseguradora estás?
P.D. ¿...Y el nuevo Meriva? emoticon enamorado

nuevo Meriva emoticon enamorado tbm es una opción! La verdad, que con el modelo antiguo estaba encantadiiiiiisima. Es muy cómoda y confortable. Mi guagua ainsssemoticon enamorado emoticon enamorado

Tienes mp emoticon sonrisa

Escrito   0  0  
Tened en cuenta que en las polizas, en la letra pequeña hay una cantidad fija y especifica para gastarte en abogados (ya no para este caso, si no para si a otra persona le pasa) que si no estas conforme con lo que te da la aseguradora puedes usar ese dinero para intentar sacarte lo que tu creas conveniente
Volver a Motor