[HILO OFICIAL] Paremos los desahucios!!! Vota esta peticion y pon tu granito de arena!!

11.756 65
 #51
Escrito 3  0  0  
(Usuario baneado)

 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por openvision
ponerle una bomba ala policia

Si,
y luego otra bomba a los ladrones, y asi todos contentos...

Vaya animaladas que hay que oir, jeje. emoticon asco


ARRIBA ESAS FIRMAS PARA PARAR LOS DESAHUCIOS!!! emoticon sonrisa
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Apoyo la petición, aunque entiendo en parte, el origen de los desahucios. Digo en parte ya que si tu te comprometes a pagar x dinero todos los meses y no los pagas, es normal que te quiten lo que no estás pagando, en este caso la casa.
Más que en contra dl desahucio, estoy a favor de la dación en pago. Si te quitan tu casa, se acabó la deuda.
También estoy totalmente en contra de que para concederte una hipoteca tengas que avalar con otros bienes, los cuales también te quitan en caso de impago. Eso es robo.
Que las hipotecas se avalen con el propio inmueble que se está comprando, y si la vivienda se devalua, que se jodan los bancos, que para eso ellos cobran intereses.


Opino lo mismo que tu. Lo de "paremos los desahucios" tambien lo veo un poco injusto, si tu compras algo y no lo puedes pagar lo normal es que lo vendas o que te lo quiten, no es normal que te quiten la casa y se quede todavia la deuda (aunque bueno, la situacion real no es tan simple como explicare despues), tampoco es normal que dejes de pagar y te puedas quedar la casa por la cara. Esto seria equivalente a estar de alquiler dejar de pagar el alquiler y quedarte en la casa viviendo gratis, o comprarte un coche, dejar de pagar las letras del coche y quedarte el coche.

Hay que ser justos y ver la pelicula desde las dos orillas. Las casas no son gratis cuesta dinero construirlas, alguien puso ese dinero, construyo las casas y luego las vendio, luego el inquilino quiso comprar esa casa, como no tenia dinero suficiente para pagarla pidio dinero al banco, el banco le dio el dinero y con ese dinero pago la casa al constructor, comprometiendose a devolver ese dinero al banco. Si por las circunstancias que sean no puede devolver el dinero lo justo seria decir mira lo siento no lo puedo pagar, toma aqui tienes la casa.

Esto que comento seria la situacion ideal que no es la real. Cual es el problema de la dacion en pago? muy sencillo, el problema no es que las casas se hayan devaluado, sino que las casas no valian realmente el dinero que se pago por ellas, entonces claro, ahora vas a "devolver" la casa y te encuentras que realmente vale la mitad de lo que pagaste, pero sinceramente, aqui la principal parte de culpa (hay mas culpables) la tiene realmente el comprador, yo si veo que una cosa cuesta mas de lo que realmente vale no la compro. Lo que esta claro es que si el comprador no compra, el vendedor no vende, y si el vendedor no vende tiene que bajar los precios para poder seguir vendiendo.

Resumiendo, se lanzo la gente a comprar casas pagando lo que pedian (el doble de lo que realmente valian) y por eso hemos acabado en esta situacion de dificil solución.

CAMPEONES EUROCOPA 2008 CAMPEONES
CAMPEONES MUNDIAL 2010 * CAMPEONES
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk
Opino lo mismo que tu. Lo de "paremos los desahucios" tambien lo veo un poco injusto, si tu compras algo y no lo puedes pagar lo normal es que lo vendas o que te lo quiten, no es normal que te quiten la casa y se quede todavia la deuda (aunque bueno, la situacion real no es tan simple como explicare despues), tampoco es normal que dejes de pagar y te puedas quedar la casa por la cara. Esto seria equivalente a estar de alquiler dejar de pagar el alquiler y quedarte en la casa viviendo gratis, o comprarte un coche, dejar de pagar las letras del coche y quedarte el coche.

Hay que ser justos y ver la pelicula desde las dos orillas. Las casas no son gratis cuesta dinero construirlas, alguien puso ese dinero, construyo las casas y luego las vendio, luego el inquilino quiso comprar esa casa, como no tenia dinero suficiente para pagarla pidio dinero al banco, el banco le dio el dinero y con ese dinero pago la casa al constructor, comprometiendose a devolver ese dinero al banco. Si por las circunstancias que sean no puede devolver el dinero lo justo seria decir mira lo siento no lo puedo pagar, toma aqui tienes la casa.

Esto que comento seria la situacion ideal que no es la real. Cual es el problema de la dacion en pago? muy sencillo, el problema no es que las casas se hayan devaluado, sino que las casas no valian realmente el dinero que se pago por ellas, entonces claro, ahora vas a "devolver" la casa y te encuentras que realmente vale la mitad de lo que pagaste, pero sinceramente, aqui la principal parte de culpa (hay mas culpables) la tiene realmente el comprador, yo si veo que una cosa cuesta mas de lo que realmente vale no la compro. Lo que esta claro es que si el comprador no compra, el vendedor no vende, y si el vendedor no vende tiene que bajar los precios para poder seguir vendiendo.

Resumiendo, se lanzo la gente a comprar casas pagando lo que pedian (el doble de lo que realmente valian) y por eso hemos acabado en esta situacion de dificil solución.



Tehosk, en lo que dices estamos en casi todos de acuerdo,
pero, ¿Y la dacion en pago? ¿Y los intereses de demora abusibos? ¿Y los desahucios cuando te queda ya por pagar una minima parte de los plazos? ¿Y los desahucios a los 3 meses de no pagar?

Firmar esta peticion es para mejorar la situacion de todos los hipotecados, y no para que alguien que no quiere/pueda pagar le regalen la casa.

¿Firmaste la peticion?
ARRIBA!!!
 #55
Escrito   0  0  
he firmado sin pensarlo, el año pasado por motivos economicos casi me deshaucian y vaya momentos mas malos pase, gracias a la familia que en todo momento estuvo ahi a mi vera

stop deshaucios, stop corrupcion y stop politicos malos
 #56
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumagic
he firmado sin pensarlo, el año pasado por motivos economicos casi me deshaucian y vaya momentos mas malos pase, gracias a la familia que en todo momento estuvo ahi a mi vera

stop deshaucios, stop corrupcion y stop politicos malos


MUCHAS GRACIAS MANU!!!!

ARRIBA ESAS FIRMAS!!!! emoticon sonrisa
 #57
Escrito   0  0  
SEGUIMOS!!!!
emoticon sonrisa emoticon de lado :estupido emoticon disimulo emoticon lengua
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tehosk
Esto que comento seria la situacion ideal que no es la real. Cual es el problema de la dacion en pago? muy sencillo, el problema no es que las casas se hayan devaluado, sino que las casas no valian realmente el dinero que se pago por ellas, entonces claro, ahora vas a "devolver" la casa y te encuentras que realmente vale la mitad de lo que pagaste, pero sinceramente, aqui la principal parte de culpa (hay mas culpables) la tiene realmente el comprador, yo si veo que una cosa cuesta mas de lo que realmente vale no la compro. Lo que esta claro es que si el comprador no compra, el vendedor no vende, y si el vendedor no vende tiene que bajar los precios para poder seguir vendiendo.
Hubo mucho tejemaneje entre bancos e inmobiliarias y sociedades tasadoras, hasta tal punto que se lavo el cerebro a la gente con que eso valia lo que se pagaba, y de hecho una de las razones para comprar era que si terminabas no podiendolo pagar, lo vendias y encima ganabas dinero. Era un valor seguro, una inversion que nunca iba a bajar. La demencia de cualquier economista era (y es) que todo tiene que subir. Hasta un mono descerebrado entiende que eso es imposible.

Toda la vida he oido a mi madre decir que alquilar es de tontos, porque pagas y pasan los años y al final no tienes nada. Y quien no tiene su piso no es nadie en este pais.

Sumemosle ademas que la gente, si tiene dinero en el banco, se lo funde todo, con lo cual para la mayoria habria sido imposible pagar el piso ahorrando primero (no todo, pero si una parte), como se hacia de toda la vida. Y encima, el banco te ponia la alfombra roja a las hipotecas aunque fueras un mendigo.

Asi que para mi esta muy claro cual era la idiosincrasia asociada a los pisos y las hipotecas. Esto es España.

Culpa de la gente por comprar y gastar a lo loco en lugar de ahorrar, y delito en los bancos y tasadoras por inflar las cosas hasta el cielo sin ninguna vergüenza. Nadie puso freno a su codicia y me temo que nunca se pondra. Si al final lo de Bankia es una estafa (salir a Bolsa con acciones a un precio que era irreal), esto es igual.

Yo personalmente me veo con mas animo de castigar a un banco que a una persona que no vive en una mansion en la moraleja.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Hubo mucho tejemaneje entre bancos e inmobiliarias y sociedades tasadoras, hasta tal punto que se lavo el cerebro a la gente con que eso valia lo que se pagaba, y de hecho una de las razones para comprar era que si terminabas no podiendolo pagar, lo vendias y encima ganabas dinero. Era un valor seguro, una inversion que nunca iba a bajar. La demencia de cualquier economista era (y es) que todo tiene que subir. Hasta un mono descerebrado entiende que eso es imposible.

Toda la vida he oido a mi madre decir que alquilar es de tontos, porque pagas y pasan los años y al final no tienes nada. Y quien no tiene su piso no es nadie en este pais.

Sumemosle ademas que la gente, si tiene dinero en el banco, se lo funde todo, con lo cual para la mayoria habria sido imposible pagar el piso ahorrando primero (no todo, pero si una parte), como se hacia de toda la vida. Y encima, el banco te ponia la alfombra roja a las hipotecas aunque fueras un mendigo.

Asi que para mi esta muy claro cual era la idiosincrasia asociada a los pisos y las hipotecas. Esto es España.

Culpa de la gente por comprar y gastar a lo loco en lugar de ahorrar, y delito en los bancos y tasadoras por inflar las cosas hasta el cielo sin ninguna vergüenza. Nadie puso freno a su codicia y me temo que nunca se pondra. Si al final lo de Bankia es una estafa (salir a Bolsa con acciones a un precio que era irreal), esto es igual.

Yo personalmente me veo con mas animo de castigar a un banco que a una persona que no vive en una mansion en la moraleja.


Sabias palabras JoseCSS,
y como diria aquel, "a cada uno lo suyo".
Me encuentro gente por todos lados que dicen "la culpa de los bancos" o "la culpa de los politicos", e incluso "la culpa de los ciudadanos que vivieron por encima de sus posibilidades".

PUES NO!! LA CULPA ES DE TODOS, y a tus palabras no tengo nada mas que añadir. Te pongo en rojo tus frases que mas me han gustado, y de las que te las suscribo letra tras letra emoticon guiño

Y me quedo sobre todo con la frase de tu madre:
"Toda la vida he oido a mi madre decir que alquilar es de tontos, porque pagas y pasan los años y al final no tienes nada. Y quien no tiene su piso no es nadie en este pais."

Todos hemos escuchado, dicho y pensado eso una y mil veces... y en ocasiones, lo seguimos pensando...
¿Para que pagar 800€ de alquiler si pago un poco mas y encima la casa es mia?
Pues muy sencillo, porque si te quedas sin trabajo con un alquiler, te hechan a la calle, pero si te quedas sin trabajo con una hipoteca, te echan a la calle y encima se te queda una deuda de cuidado, y ya toda la vida endeudado...

En fin,
Un saludo y GRACIAS si firmaste!!! emoticon guiño

P.D. Y te ha faltado, culpa de TODOS los partidos politicos sin excepcion, culpa del Banco de España, culpa de la CNMV, culpa de todos los Gobiernos Nacionales, Autonomicos y Locales, culpa de los sindicatos (metidos hasta las cejas en las Cajas de Ahorro), culpa del BCE, etc.
 #60
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)
Volver a La Taberna