[AYUDA] Duda PLC o Wifi receptor

16.092 28
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
El PLC inyecta la señal a través de los cables de corriente, no tiene nada que ver con el wifi, es un sistema de transmisión diferente. Teóricamente es un método más estable que el wifi, porque no sufre interferencias con otras redes, aunque en la realidad, hay varios factores a tener en cuenta.

Si la instalación eléctrica está en condiciones, no hay chapuzas, o demasiados ladrones de enchufes saturados de transformadores y estamos dentro del mismo circuito de fuerza, suele dar muy buen resultado. En casos de empresas o donde hay un consumo eléctrico elevado o las líneas están separadas o en mal estado, no son recomendables, puesto que el ruido eléctrico les afecta.
emoticon guiño


La instalación eléctrica me imagino que esta bien . Nunca he os tenido problemas con ningún aparato . Ladrones tenemos en el salón , en el cuarto de mi hermano y en el mio , en el resto de la casa no hay mas ladrones .
Asique se supondria que me tendria que ir bien de señal , ¿No?
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
La diferencia es un detalle, ambos son capaces de comunicarse entre sí hasta 500Mbps, sin embargo el modelo de 38€ se conecta al pc hasta un máximo de 100Mbps mientras que el de 58€ podría hacerlo hasta 1000Mbps. Por supuesto, para aprovechar bien el de Gigabit (1000Mbps), necesitas que tu ordenador y el router, también tenga una tarjeta de red Gigabit. Habitualmente llevan una 10/100Mbps, salvo que sean muy modernos.

En resúmen, para aprovechar al máximo una conexión inferior a 100Mbps te vale el de 38€, y para una superior a 100Mbps el de 58€.
emoticon guiño




El PLC seria para un piso de 110M2 de una sola planta . Es una urbanización del 2002 , asique me imagino que el cableado electrico no será cutre ni viejo . Ladrones hay por depende que zonas de la casa , pero he leido que lo que no se debe poner es el PLC en ladrones , porque pierden señal , asique nosotros no lo pondremos en ladrones. Es conveniente ponerlo en enchufes sin ladrón , asique lo haremos así .
Asique ¿con el router que tengo que es el que da telefónica para la fibra óptica "802 . 11 N" no notaría diferencia con el PLC de 38€ o con el de 58€? Tengo contratados fibra optica de Movistar 100Mb de bajada y 10 Mb de subida . Con el cable me suele descargar a 12Mb poco mas o poco menos y subo a 2,6mb cosa así . Asique con el PLC se supone que me tendria que ir mas o menos igual .
Conclusión : si no tengo un router gigabit , ¿no merece la pena comprar el PLC Gigabit porque no notaria mejora de MB/S respecto al de 38€?
Porque ahora mismo esa es mi unica duda , si me compro uno u otro . Yo lo qu quiero es que me llegue la mayor velocidad de MB/s y la mayor señal posible . A poder ser que vaya lo mas parecido al cableado
 #13
Escrito   0  0  
Cómpralo sin preocuparte, te va a funcionar bien. Lo de los ladrones es lo que dices, que no se debe conectar un PLC a un ladrón o regleta, porque siempre se genera más ruido eléctrico, teniendo en cuenta eso, los demás requisitos los cumples.

Opino que con el de 38€ te vale, no recuerdo si el router de fibra es Gigabit, supongo que sí, pero vamos que eso no va a hacer que internet te vaya más rápido, sería en todo caso, para mover archivos entre los ordenadores que tuvieras conectados en casa, siempre que todos tengan Gigabit, con que uno sea 10/100 ya no lo aprovechas, así que compra el de 38€ y no le des más vueltas, es buen precio. Mira también en Amazon, que suele haber ofertas y envían en 24/48h.
emoticon guiño
 #14
Escrito   0  0  
Si quieres calidad de conexion... CABLE no hay mas.

El wifi esta bien para cosas puntuales y que no requieran una conexion "constante" sin altibajos, si puedes permitirte los PLCs no te arrepentiras y tendras lo mismo con mejor calidad
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Cómpralo sin preocuparte, te va a funcionar bien. Lo de los ladrones es lo que dices, que no se debe conectar un PLC a un ladrón o regleta, porque siempre se genera más ruido eléctrico, teniendo en cuenta eso, los demás requisitos los cumples.

Opino que con el de 38€ te vale, no recuerdo si el router de fibra es Gigabit, supongo que sí, pero vamos que eso no va a hacer que internet te vaya más rápido, sería en todo caso, para mover archivos entre los ordenadores que tuvieras conectados en casa, siempre que todos tengan Gigabit, con que uno sea 10/100 ya no lo aprovechas, así que compra el de 38€ y no le des más vueltas, es buen precio. Mira también en Amazon, que suele haber ofertas y envían en 24/48h.
emoticon guiño



Asique el de 38€ me tendría que ir a la misma velocidad que el de 58€ .
Nose si el router es Gigabit , pero si que se que es velocidad "N" , que es alta velocidad de datos de hasta 300Mps .
Yo lo que quiero es navegar a la velocidad máxima posible como si fuera el cable y perdonar por recalrcarlo mucho , pero esque estoy harto de que el Wifi me vayan las descargas bastante mas lentas que con el cable . Cosa que con el PLC dicen que va casi casi igual que el cable . Tengo conocidos y les va muy bien , a una velocidad casi igual que la del cable y bastante mejor que la del Wifi .

CONCLUSIÒN : ¿Me compro el PLC de 38€ que me iría a la misma velocidad que el de 58€?
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serjine
Asique el de 38€ me tendría que ir a la misma velocidad que el de 58€ .
Nose si el router es Gigabit , pero si que se que es velocidad "N" , que es alta velocidad de datos de hasta 300Mps .
Yo lo que quiero es navegar a la velocidad máxima posible como si fuera el cable y perdonar por recalrcarlo mucho , pero esque estoy harto de que el Wifi me vayan las descargas bastante mas lentas que con el cable . Cosa que con el PLC dicen que va casi casi igual que el cable . Tengo conocidos y les va muy bien , a una velocidad casi igual que la del cable y bastante mejor que la del Wifi .

CONCLUSIÒN : ¿Me compro el PLC de 38€ que me iría a la misma velocidad que el de 58€?


Si
 #17
Escrito   0  0  
Vale , pues me compraré 3 o 4 PLC de estos Pulsa aquí para ir a amazon
Pero me extraña que vaya uno y otro a la misma velocidad , valiendo 38€ y el otro 58€ . Porque sino , no entiendo porque ponen uno mas caro que otro si son iguales
 #18
Escrito   0  0  
¿Porque el "TL-PA511KIT" vale mas que el "TL-PA411KIT"? Si ambos van a la misma velocidad y tienen la misma señal , según me habeis dicho .
Lo que puedo ver es que el "TL-PA511KIT" a recibido muchos mas galardones
 #19
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por serjine
¿Porque el "TL-PA511KIT" vale mas que el "TL-PA411KIT"? Si ambos van a la misma velocidad y tienen la misma señal , según me habeis dicho .
Lo que puedo ver es que el "TL-PA511KIT" a recibido muchos mas galardones


Te lo he explicado antes, intentaré hacerlo con otras palabras.
(Gigabit no es una marca, es 1Gbps=1.000Mbps)

Cuando se habla de router N 300Mbps, se refiere únicamente, a que la velocidad máxima del router por WIFI es de hasta 300Mbps.

Por cable, depende del chip que lleven los equipos, puede ser de 10Mbps, 100Mbps o 1.000Mbps , ese router debería ser de 1.000Mbps. Los ordenadores habitualmente llevan la conexión por cable de 100Mbps y si son muy modernos, llevan el chip de 1.000Mbps.

Imagina una autopista de 120Km/h y tenemos dos coches, uno que puede ir a 300Km/h y el otro a 200Km/h, pues da lo mismo, porque el límite lo marca uno de los elementos, en este caso la autopista, por lo que los coches aunque puedan correr más, tendrán que ir a la velocidad limitada. Con los ordenadores y el router conectados por cable o PLC, pasa lo mismo. Vemos ejemplos.

Ejemplo 1: Conectados por cable
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 50Mbps (50megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 1.000Mbps

Los ordenadores podrán comunicarse entre sí a través del router a 1.000Mbps, velocidad máxima para enviar archivos de uno a otro. Pero la conexión a internet es de 50Mbps.


Ejemplo 2: Conectados por cable
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 50Mbps (50megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 100Mbps

Los ordenadores podrán comunicarse entre sí a través del router a sólo 100Mbps, velocidad máxima para enviar archivos de uno a otro, porque uno de ellos hace cuello de botella y limita la velocidad. Pero la conexión a internet seguirá siendo de 50Mbps para ambos, puesto que el límite de velocidad de sus tarjetas de red están por encima.


Ejemplos con los PLCs:

Ejemplo 1: Conectados todos los equipos con PLCs TL-PA411
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 100Mbps (100megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 1.000Mbps
-PLCs 500Mbps (pero el chip conector de red del PLC es de 100Mbps)

Los datos que se envíen los PLCs entre sí, irán a un máximo de 500Mbps, pero su clavija de conexión al PC, sólo soporta 100Mbps, por lo que realmente en tu red moverás como máximo 100Mbps, tanto de archivos entre ordenadores como de conexión a internet.


Ejemplo 2: Conectados todos los equipos con PLCs TL-PA511
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 100Mbps (100megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 1.000Mbps
-PLCs 500Mbps (el chip conector de red de este PLC es de 1.000Mbps)

Los datos que se envíen los PLCs entre sí, irán a un máximo de 500Mbps, pero su clavija de conexión al PC, es de 1.000Mbps, por lo que realmente en tu red podrás mover archivos hasta un máximo de 500Mbps, y la conexión a internet será de 100Mbps.

Si lo has leído con calma, tienes que haber entendido la diferencia. Si quieres hazte la idea de que el TL-PA511 es más potente y ya está. Pero te explico todo, para que comprendas ese detalle que los hace diferentes, y que una red donde quieres que todo vaya al máximo es importante, en una red casera, no tanto. Por lo tanto, para el uso que vas a darle, te sobra con cualquiera de los dos modelos.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Te lo he explicado antes, intentaré hacerlo con otras palabras.
(Gigabit no es una marca, es 1Gbps=1.000Mbps)

Cuando se habla de router N 300Mbps, se refiere únicamente, a que la velocidad máxima del router por WIFI es de hasta 300Mbps.

Por cable, depende del chip que lleven los equipos, puede ser de 10Mbps, 100Mbps o 1.000Mbps , ese router debería ser de 1.000Mbps. Los ordenadores habitualmente llevan la conexión por cable de 100Mbps y si son muy modernos, llevan el chip de 1.000Mbps.

Imagina una autopista de 120Km/h y tenemos dos coches, uno que puede ir a 300Km/h y el otro a 200Km/h, pues da lo mismo, porque el límite lo marca uno de los elementos, en este caso la autopista, por lo que los coches aunque puedan correr más, tendrán que ir a la velocidad limitada. Con los ordenadores y el router conectados por cable o PLC, pasa lo mismo. Vemos ejemplos.

Ejemplo 1: Conectados por cable
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 50Mbps (50megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 1.000Mbps

Los ordenadores podrán comunicarse entre sí a través del router a 1.000Mbps, velocidad máxima para enviar archivos de uno a otro. Pero la conexión a internet es de 50Mbps.


Ejemplo 2: Conectados por cable
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 50Mbps (50megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 100Mbps

Los ordenadores podrán comunicarse entre sí a través del router a sólo 100Mbps, velocidad máxima para enviar archivos de uno a otro, porque uno de ellos hace cuello de botella y limita la velocidad. Pero la conexión a internet seguirá siendo de 50Mbps para ambos, puesto que el límite de velocidad de sus tarjetas de red están por encima.


Ejemplos con los PLCs:

Ejemplo 1: Conectados todos los equipos con PLCs TL-PA411
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 100Mbps (100megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 1.000Mbps
-PLCs 500Mbps (pero el chip conector de red del PLC es de 100Mbps)

Los datos que se envíen los PLCs entre sí, irán a un máximo de 500Mbps, pero su clavija de conexión al PC, sólo soporta 100Mbps, por lo que realmente en tu red moverás como máximo 100Mbps, tanto de archivos entre ordenadores como de conexión a internet.


Ejemplo 2: Conectados todos los equipos con PLCs TL-PA511
-Router de 1.000Mbps con conexión internet 100Mbps (100megas)
-Ordenador1 1.000Mbps
-Ordenador2 1.000Mbps
-PLCs 500Mbps (el chip conector de red de este PLC es de 1.000Mbps)

Los datos que se envíen los PLCs entre sí, irán a un máximo de 500Mbps, pero su clavija de conexión al PC, es de 1.000Mbps, por lo que realmente en tu red podrás mover archivos hasta un máximo de 500Mbps, y la conexión a internet será de 100Mbps.

Si lo has leído con calma, tienes que haber entendido la diferencia. Si quieres hazte la idea de que el TL-PA511 es más potente y ya está. Pero te explico todo, para que comprendas ese detalle que los hace diferentes, y que una red donde quieres que todo vaya al máximo es importante, en una red casera, no tanto. Por lo tanto, para el uso que vas a darle, te sobra con cualquiera de los dos modelos.



Ahora si que lo entendido a la perfección . Muchas gracias por la explicación tan detallada y por la paciencia emoticon sonrisa
Mi hermano me a dicho que a lo mejor sería conveniente que comprasemos el Gigabit para un futuro ya no tener que cambiarlo . Aunque pienso que hoy por hoy no hace falta el Gigabit .
Ya que no hay velocidad de internet en España que vaya aprovechar el Gigabit . Pero bueno , también estaría bien para poder pasar por la red datos de un PC a otro ...
La verdad que nose cuales PLC compraremos , mi madre ma dicho que nos lo paga .
Asique a lo mejor cae el TL-PA511 .
Muchas gracias por la ayuda
Volver a Informática