[AYUDA] Duda PLC o Wifi receptor

16.163 28
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos . Me acaban de poner fibra óptica en mi casa , lo malo que no puedo conectarlo con el cable directo al PC , porque el Router está en el salón y mi cuarto pilla un poco lejos del salón .
La cosa es que estoy dudando si comprar un PLC ( que dicen que van muy rápidos y tienen mucha señal ) o comprarme un buen receptor Wifi con 2 antenas para que tengan mas alcance .
El PLC en el que estoy pensando es en este "TP-Link PA511KIT" Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Este es el Wifi que estoy pensando "TL-WN822N" Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
¿Cuál de los 2 me diriais que me irian mas rápidos y me fuera con la mejor señal posible? Lo quiero para : bajarme películas , música , jugar Online , bajarme juegos de compras de Steam , etc . Con que me vayan las descargas a 7 MB/S o 8 MB/S me conformo y de subida con que me suba a 1MB/S voy encantado .
¿Cuál de los 2 creen que es mejor PLC o Wifi receptor? Por lo que he visto los 2 han sido galardonados con premiso , pero el PLC a tenido muchos mas galardones en diferentes paises que el Wifi .
Muchas gracias por vuestras opiniones y ayudas
 #2
Escrito   0  0  
Si el router está lejos de la habitación y quieres asegurarte la máxima velocidad para un ordenador, compra los PLCs. El modelo que indicas, está muy testeado y va genial, aquí hay unos cuantos foreros que lo tienen.
emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Y me ha dicho una persona que conozco que es informático que el PLC va igual de rápido que si va directo del router . ¿Es eso cierto?
Hombre el PLC que he puesto de comprarme en concreto pone que va hasta 500Mps , el router de supone que va a 300Mps máximo . Se supone que iría mas rápido que directo del router , ¿No?
Y la señal de este PLC dicen que es de hasta 300 metros cuadrados , asique seguro que me coge mi Wifi con toda la señal , ¿No?
 #4
Escrito   0  0  
Lo que nose en que se diferencia entre este PLC o este , porque parecen iguales :
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
El 2º me saldria por 59€ 2 PLC y el 1º me saldría por 38€ 2 PLC . ¿Que diferencia habría entre uno y otro? Ademas de la diferencia del precio
 #5
Escrito   0  0  
Como máximo te funcionará a la velocidad máxima que tengas contratada menos las posibles pérdidas de señal.
Yo los probé bastante cuando empezaron a comercializarse (valían sobre 110 €) y funcionaban muy muy bien, era prácticamente igual que tenerlo conectado al router. Para distancias "largas" funcionan de maravilla.

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
Tengo contratados 100Mb de fibra óptica . A mi con que me descargue a 10 Mb/s y me suba a 2Mb/s me conformo .
Con cable me descarga a 14Mb/s , pero mi madre que cada vez que ve el cable por el salón y el pasillo ... Me mata XD
Lo que nose que diferencia hay entre este PLC y este otro .
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Porque el 1º que he puesto valen 2 58€ y el 2º que he puesto valen 2 38€ .
El caro es Gigabit Tp-Link y el de 38€ es de Tp-Link solo .
¿Y que diferencia es de que el PLC de gigabit y el otro? ¿Va mejor el Gigabit?
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serjine
Tengo contratados 100Mb de fibra óptica . A mi con que me descargue a 10 Mb/s y me suba a 2Mb/s me conformo .
Con cable me descarga a 14Mb/s , pero mi madre que cada vez que ve el cable por el salón y el pasillo ... Me mata XD
Lo que nose que diferencia hay entre este PLC y este otro .
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Porque el 1º que he puesto valen 2 58€ y el 2º que he puesto valen 2 38€ .
El caro es Gigabit Tp-Link y el de 38€ es de Tp-Link solo .
¿Y que diferencia es de que el PLC de gigabit y el otro? ¿Va mejor el Gigabit?


La diferencia es un detalle, ambos son capaces de comunicarse entre sí hasta 500Mbps, sin embargo el modelo de 38€ se conecta al pc hasta un máximo de 100Mbps mientras que el de 58€ podría hacerlo hasta 1000Mbps. Por supuesto, para aprovechar bien el de Gigabit (1000Mbps), necesitas que tu ordenador y el router, también tenga una tarjeta de red Gigabit. Habitualmente llevan una 10/100Mbps, salvo que sean muy modernos.

En resúmen, para aprovechar al máximo una conexión inferior a 100Mbps te vale el de 38€, y para una superior a 100Mbps el de 58€.
emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por serjine
Y me ha dicho una persona que conozco que es informático que el PLC va igual de rápido que si va directo del router . ¿Es eso cierto?
Hombre el PLC que he puesto de comprarme en concreto pone que va hasta 500Mps , el router de supone que va a 300Mps máximo . Se supone que iría mas rápido que directo del router , ¿No?
Y la señal de este PLC dicen que es de hasta 300 metros cuadrados , asique seguro que me coge mi Wifi con toda la señal , ¿No?


El PLC inyecta la señal a través de los cables de corriente, no tiene nada que ver con el wifi, es un sistema de transmisión diferente. Teóricamente es un método más estable que el wifi, porque no sufre interferencias con otras redes, aunque en la realidad, hay varios factores a tener en cuenta.

Si la instalación eléctrica está en condiciones, no hay chapuzas, o demasiados ladrones de enchufes saturados de transformadores y estamos dentro del mismo circuito de fuerza, suele dar muy buen resultado. En casos de empresas o donde hay un consumo eléctrico elevado o las líneas están separadas o en mal estado, no son recomendables, puesto que el ruido eléctrico les afecta.
emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
Debe saber una cosa muy importante usando plc, y es que tienes que asegurarte que tanto router como los distintos plc formen parte de la mimsa red eléctrica, que si hablamos de un piso (una planta) es lo más probable, pero te podrías encontrar con que no se comunican.

Asegúrate de esto antes de decantarte por comprar.
 #10
Escrito   0  0  
El PLC seria para un piso de 110M2 de una sola planta . Es una urbanización del 2002 , asique me imagino que el cableado electrico no será cutre ni viejo . Ladrones hay por depende que zonas de la casa , pero he leido que lo que no se debe poner es el PLC en ladrones , porque pierden señal , asique nosotros no lo pondremos en ladrones. Es conveniente ponerlo en enchufes sin ladrón , asique lo haremos así .
Asique ¿con el router que tengo que es el que da telefónica para la fibra óptica "802 . 11 N" no notaría diferencia con el PLC de 38€ o con el de 58€? Tengo contratados fibra optica de Movistar 100Mb de bajada y 10 Mb de subida . Con el cable me suele descargar a 12Mb poco mas o poco menos y subo a 2,6mb cosa así . Asique con el PLC se supone que me tendria que ir mas o menos igual .
Conclusión : si no tengo un router gigabit , ¿no merece la pena comprar el PLC Gigabit porque no notaria mejora de MB/S respecto al de 38€?
Porque ahora mismo esa es mi unica duda , si me compro uno u otro . Yo lo qu quiero es que me llegue la mayor velocidad de MB/s y la mayor señal posible . A poder ser que vaya lo mas parecido al cableado
Volver a Informática