[DEBATE] ¿Qué opinas acerca de las ventas del Nexus 4?

12.184 40
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por --josema--
Kiyoooo aunque no haya una norma que regule eso es simplemente sentido comun.
Para opinar ya esta el foro general u otros foros.
Esto ya lleva muchos años funcionando asi. Si no te gusta pues a otro lado.


Bueno ahora mismo estoy en foro general y estoy poniendo una opinión que no creo que falte el respeto a nadie. He visto esos post de venta y no posteado alli por no meter más mal rollo, excepto en uno, y fué porque el chaval sólo puso esto "por ese precio venden los de 16 gb" y nada más y empezaron a rajar de él a saco, y expuse una opinión similar a la que he puesto aqui sin más, sin meterme ni con vendedor ni con los que defendian la postura simplemente me pareció la respuesta de algunos muy agresiva par lo que escribió el otro forero que era simplemente lo que he puesto arriba y nada más.
Ese fué seguramente el último hilo en el que me meta de esa zona del foro porque visto lo visto, dar opiniones allí es tabú, asi que como deciis mejor ni verlo y cada cual que haga lo que quiera.

Pero en este hilo se pide opinión sobre esto mismo, y no es en dicho subforo de compraventa, es en el foro General, no se destaca en ningún forero en particular, no se han puesto enlaces ni cosas por el estilo, acusando directamente a alguien, por lo que no creo que esté fuera de lugar ni sobretodo que me deba ir a ningún otro lado salvo que algún moderador me diga que debe ser así, por lo que yo en dicho momento ya elegiré si acato esas condiciones o me voy a donde considere oportuno.
 #32
Escrito   0  0  
Especular para sacarme dinero esta dpm, y no me jodas el hilo...alegó oferta y demanda y quedo, como dios.

Especular los bancos, son unos hdp, etc.


Que diferencia veis? Los 2 os aprovechais de la otra persona, es más, os la suda no es un trato justo, salvo para vosotros..., que ojo lo veis dpm, porque yo no hago daño a nadie...primero estáis especulando con algo y segundo ( yo esque algo que nunca haría, pero por mi ética, y por como m han enseñado en la vida, eso de tener valores y si no os vale me pillo otros no me enseñaron así...)
si ni quiera llegáis a entender esto, que cono no harán en el día a día...

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xiquet1975
Pues bueno la explicación creo que la puede "tener que responder" el vendedor en el momento que pone un anuncio en un foro de debate y discusión y no en un página exclusiva de compraventa como ebay.
Al utilizar estos canales se expone uno a que se puedan aportar opiniones y alternativas sobre su producto a la venta, ya que en las normas de conducta no hay referencia a que en el foro de compraventa no se puedan dar opiniones y que sea en exclusiva para contactos entre vendedores y compradores.
Tal vez fuera esto lo mejor pero mientras no se falte el respeto, y dar más información a otros foreros (foreros posibles compradores) no debería considerarse falta de respeto, si fuera en plan "eh tio tu como te pasa, poner ese tlf a ese precios es estafar" o rollos asi pues reporte al moderador y toque o incluso baneo.

Es un ejemplo que no es igual de acuerdo, pero en el menu de mi izquierda veo una zona de Tienda Online de GSMSpain y en este foro se ponen alternativas a esa tienda con mejores precios muchas veces, pero es un riesgo que supongo asume GSMspain por abrir un foro, y permitir compraventa en él y secciones de Chollos y demás. Yo no creo que ellos piensen que se les está reventando la tienda online.

Pero bueno sobre opiniones y gustos hay de todo en esta vida.

Saludos emoticon ojos


Hasta ahora no ha sido así, y de hecho hay foros donde no se permiten ese tipo de comentarios en los hilos de ventas. Y que en un foro haya subforos de opinión, no implica que todos lo sean.

Sigues sin responder a mi pregunta, por cierto. Cuando yo busco comprar algo, entro en el foro, miro que es lo que hay de lo que me interesa, si el precio lo veo interesante, contacto con el vendedor, si no, busco otro. En cambio, ¿que pretende alguien que, muchas veces, ni esta pensando comprar eso, cuando entra a un hilo y tiene que soltar su mierda?


quote:
Originalmente escrito por carten
Especular para sacarme dinero esta dpm, y no me jodas el hilo...alegó oferta y demanda y quedo, como dios.

Especular los bancos, son unos hdp, etc.


Que diferencia veis? Los 2 os aprovechais de la otra persona, es más, os la suda no es un trato justo, salvo para vosotros..., que ojo lo veis dpm, porque yo no hago daño a nadie...primero estáis especulando con algo y segundo ( yo esque algo que nunca haría, pero por mi ética, y por como m han enseñado en la vida, eso de tener valores y si no os vale me pillo otros no me enseñaron así...)
si ni quiera llegáis a entender esto, que cono no harán en el día a día...


¿diferencia? Pues que nadie se va a arruinar por pagar 50€ mas por un móvil que no necesita.

A mi no me gusta especular como tal, pero no me dejo engañar por toda esa gente que dedica a joder ventas y que lo usan ahora como pretexto. Les da igual si la venta es de un nexus o no, o si hay especulación o no. Si te vas al hilo original que hay en incidencias, veras como se comporta el forero que mas defendía lo de "evitar a los especuladores".

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #34
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carten
Especular para sacarme dinero esta dpm, y no me jodas el hilo...alegó oferta y demanda y quedo, como dios.

Especular los bancos, son unos hdp, etc.


Que diferencia veis? Los 2 os aprovechais de la otra persona, es más, os la suda no es un trato justo, salvo para vosotros..., que ojo lo veis dpm, porque yo no hago daño a nadie...primero estáis especulando con algo y segundo ( yo esque algo que nunca haría, pero por mi ética, y por como m han enseñado en la vida, eso de tener valores y si no os vale me pillo otros no me enseñaron así...)
si ni quiera llegáis a entender esto, que cono no harán en el día a día...



Demagogia por todas partes.
Alguien puso una pistola en la espalda a millones de españolitos para comprar viviendas que ni de lejos costaban lo que pedían por ellas????
No, fuimos todos como borregos voluntariamente.
La especulación ocurre porque hay incautos/desinformados o sencillamente gente que se lo puede permitir, que voluntariamente acceden a pagar lo que les piden.
Hay en el foro un concepto que la gente no entiende muy bien. El coste de oportunidad. Un Nexus vale 300 euros, pero está agotado y puede tardar en ser repuesto 2 meses. Alguien tiene la suerte de tener uno disponible y lo vende por 400. Esa persona está vendiendo un Nexus de 300 euros más la posibilidad de tenerlo YA. Por tanto, no se puede decir que venda en 400 algo que vale 300.
Cada potencial comprador debe saber cual es su coste de oportunidad de esperar a que Google reponga. Para mucha gente, ese coste será mayor de 100 euros y por tanto DECIDA LIBREMENTE PAGAR 400.

Y punto pelota. Este debate es tercermindista ya, jod*er.

Y por cierto, jamás he vendido por encima de coste. Ahi están mis posts para comprobarlo. Pero RESPETO al que lo haga.

Todos mis tratos, más de 50, POSITIVOS
Rojos, por intentar limpiar esto de trolls.

AVISO 1: Rojeo sin contemplaciones a quien me haga perder el tiempo o falte a lo hablado.
AVISO 2: Cuando digo NO negociable es NO negociable. No responderé post o privados que estén obviando este aviso.
 #35
Escrito   0  0  
Un nexus 4 no es un bien de primera necesidad, así que no me parece nada inmoral. Todavía si fuera el único teléfono móvil del mercado y, aun no siendo un bien de primera necesidad, a alguien le fuera imprescindible se podría hablar de una cierta inmoralidad. Pero no es el caso: hay móviles a patadas en el mercado, mejores que el nexus 4 o más baratos que éste. El que paga una cifra muy elevada por el nexus 4 lo hace porque quiere, porque se ha encaprichado de ese teléfono y no le importa pagar el doble. A cambio de ese sobreprecio, lo puede disfrutar sin tener que depender de que Google saque nuevas unidades y de estar pendiente para poder hacer el pedido en cuanto salgan a la venta.

El comprador tiene su móvil cuando lo quiere y el vendedor tiene un beneficio económico: win-win. Las dos partes ganan, nadie está obligando a ese comprador a pagar el doble de lo que cuesta ese teléfono en su tienda oficial. Lo hace porque quiere, punto. Si no hubiera gente dispuesta a comprarlo a ese precio, nadie lo vendería por esas cantidades (lógico, ¿verdad?).

¿Dónde puede estar el punto "espinoso"? En el comprador que arrampla con 10 Nexus 4 (por decir una cifra) y contribuye a que el stock "oficial" baje rápidamente. Pero si nadie se los comprara, se tendría que "comer" esos 10 teléfonos. ¿No veis una solución rápida al supuesto "problema"? De nuevo: la culpa (si es que hay culpables en todo esto) está en la parte de la demanda, dispuesta a pagar precios altos por un teléfono que se puede comprar por menos. Pero como comprarlo no es una cuestión de vivir o morir, o de vivir con o sin dignidad, sino de un mero capricho (sin ir más lejos: un Galaxy S3 se puede conseguir hoy a un precio inferior al que muchos venden los Nexus 4), no tengo nada que decir.

Personalmente, yo no pagaría nunca el doble del precio de un teléfono sólo por tenerlo antes. Antes me compro otro teléfono o espero lo que haga falta para comprarlo. Ni tampoco compraría 10 teléfonos para venderlos al doble de precio. Corres el riesgo de que, de pronto, haya stock y te los tengas que comer. Pero, como dije antes, estas cosas quedan entre comprador y vendedor. Allá ellos.
 #36
Escrito   0  0  
Cada uno es libre de poner el precio ke kiera, alla el ke se lo compra
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Un nexus 4 no es un bien de primera necesidad, así que no me parece nada inmoral. Todavía si fuera el único teléfono móvil del mercado y, aun no siendo un bien de primera necesidad, a alguien le fuera imprescindible se podría hablar de una cierta inmoralidad. Pero no es el caso: hay móviles a patadas en el mercado, mejores que el nexus 4 o más baratos que éste. El que paga una cifra muy elevada por el nexus 4 lo hace porque quiere, porque se ha encaprichado de ese teléfono y no le importa pagar el doble. A cambio de ese sobreprecio, lo puede disfrutar sin tener que depender de que Google saque nuevas unidades y de estar pendiente para poder hacer el pedido en cuanto salgan a la venta.

El comprador tiene su móvil cuando lo quiere y el vendedor tiene un beneficio económico: win-win. Las dos partes ganan, nadie está obligando a ese comprador a pagar el doble de lo que cuesta ese teléfono en su tienda oficial. Lo hace porque quiere, punto. Si no hubiera gente dispuesta a comprarlo a ese precio, nadie lo vendería por esas cantidades (lógico, ¿verdad?).

¿Dónde puede estar el punto "espinoso"? En el comprador que arrampla con 10 Nexus 4 (por decir una cifra) y contribuye a que el stock "oficial" baje rápidamente. Pero si nadie se los comprara, se tendría que "comer" esos 10 teléfonos. ¿No veis una solución rápida al supuesto "problema"? De nuevo: la culpa (si es que hay culpables en todo esto) está en la parte de la demanda, dispuesta a pagar precios altos por un teléfono que se puede comprar por menos. Pero como comprarlo no es una cuestión de vivir o morir, o de vivir con o sin dignidad, sino de un mero capricho (sin ir más lejos: un Galaxy S3 se puede conseguir hoy a un precio inferior al que muchos venden los Nexus 4), no tengo nada que decir.

Personalmente, yo no pagaría nunca el doble del precio de un teléfono sólo por tenerlo antes. Antes me compro otro teléfono o espero lo que haga falta para comprarlo. Ni tampoco compraría 10 teléfonos para venderlos al doble de precio. Corres el riesgo de que, de pronto, haya stock y te los tengas que comer. Pero, como dije antes, estas cosas quedan entre comprador y vendedor. Allá ellos.


+1000

Amén
 #38
Escrito   0  0  
Dejad de escribir tochacos 1er aviso.

Actualmente: iPhone 6 64gb Gold

Mis rojos no son de compra-venta,de tontitos esta el mundo lleno.
Mis envios son sin asegurar,si quieres asegurarlo es opcional y tu pagas el seguro.
No me hago cargo de envios sin asegurar.

El 85% de mis votos verdes son de COMPRA-VENTA.
 #39
Escrito   0  0  
El coste de oportunidad no es eso.

Yo me supongo que esto es como la politica cada uno piensa, como quiere.

Yo creo que no esta bien la especulacion de determinados productos(por eso no los compro), tambien queria decir,que ese tipo de gente, que circula por le foro es muy residual, y el foro de compra venta es un foro bastante justo en cuanto al precio.

Madridista de corazón. No me rendire ante ningun equipo, que no sea mi equipo el Real Madrid! nuestra casta, honor, y orgullo nos llevaran hacia nuestro destino, CAMPEONES!


Español en Cataluña y en las Vascongadas! No separatista! No al Terrorismo!
 #40
Escrito   0  0  
Opino que al paredón con los especuladores, por culpa suya mucha gente que quiere realmente el móvil para disfrutarlo se está jodiendo sin él para que otros ganen pasta...lo que no resta la parte de culpa que tiene Google claro...
Volver a General