[HILO OFICIAL] Tu también has hecho la portabilidad a MÁSMÓVIL? Explicalo!

45.090 68
 #51
Escrito   0  0  
Después de recibir la recomendación de pasar el comentario a este hilo, corrijo y copio el post que abrí respecto a mi experiencia portando a MásMovil


ANTECEDENTES :
-Ya conocía MásMóvil desde el año 2008 (aprox), de hecho, la que entonces era mi línea principal estuvo varios en esta compañía.
-Mi nueva línea principal nació en HappyMóvil, en Agosto de 2011, por aquel entonces la oferta de recarga de 20 EUR con 500 MB gratis y un bono de minutos nacionales e internaciones por 15 EUR, cubrían mis necesidades, la cobertura ( orange ) me funcionaba bien en la zona donde vivo y por donde me desplazo.
-Por motivos varios, en casa decidimos quitar internet ADSL .
-500 MB terminaron siendo cortos y decidí portar a Tuenti, porque 1GB por 6 Eur y 3 céntimos el minuto resulta tentador y barato, pues bien Movistar , la proveedora de red funciona fatal en mi barrio, para ser exacto en interiores, sencillamente el teléfono perdía cobertura y cuando me llamaban les daba apagado o fuera de cobertura. Malo pensé y tras buscar, leer y analizar , me mudé a Vodafone YU.
-Vodafone tiene para prepago algo atractivo , le llaman Vodafone Yu,20 EUR ( iva inc) tenía 1Gb de internet con reducción luego, sms ilimitados y 100 minutos para llamar. Hasta ahí todo bien , pero nuevamente la cobertura me jugó una mala pasada y en interiores apenas pillaba 2G, malo pensé y otra vez a leer, buscar y portar y terminé en MásMóvil por la oferta de 1Gb por 4.5 más Iva.

PORTABILIDAD:
-Solicité el martes 08 de enero portabilidad, recarga automática cubría mis necesidades de control de gasto, usando un código de invitación , todo el proceso fue sencillo , eso sí lo más rápido que me lo cobraran .
-Recibí la carta con la tarjeta SIM el jueves 10 ¡vaya rapidez! pensé e inicié el proceso de cambio de compañía. Vodafone no quería dejarme ir tan fácilmente y tras recibir en dos días 5 llamadas suyas y en todas decir que gracias pero que ya estaba decidido ( y entre ellas tener que escuchar a algún comercial grosero ), todo quedó en espera.
- Pues bien me despierto hoy lunes 14 y resulta que mi móvil no pilla señal , reincio y nada , no hay forma . A ver si ya está hecha la portabilidad y no me han avisado , pensé y cambié de tarjeta SIM y ¡oh milagro! Ya tenía red y desde entonces estoy en Más Móvil.
- Después de escribir a masforo respecto al saldo promocional de vamosamás ( inicialmente no me aparecía) me lo solucionaron y ya tengo el saldo adicional . Muy rápidos ellos ya que en atención al cliente me dijeron que tenía que esperar dos semanas.

CONCLUSIONES :

* Proceso sencillo y rápido
* De momento todo bien y espero seguir así, mi instinto no me falló y en casa tengo buena cobertura , 3G, al pillar datos me sale H.
* Me parece fatal que no me hayan enviado ningún sms avisándome qué día se hacía la portabilidad , de haberme pillado fuera de casa, habría tenido un problema .

ANEXO
* Podríamos , si no incumple las reglas del foro, redactar cómo es la cobertura de cada operadora (entiéndase proveedora de red)en determinadas zonas , así quien quiera portarse a alguna OMV u operadora tradicional , tiene una referencia antes de solicitar portabilidad y luego llevarse sorpresas. En mi caso, en Leganés ( Madrid) , Movistar, va fatal en interiores (pierde señal 2G y 3G), en exteriores bien , Vodafone sólo pilla 2G en interiores y en exteriores va bien . Orange es la que mejor va tanto en interiores como en exteriores. Aunque claro , puede que a la mayoría le de igual tener 2G en interiores teniendo ADSL , pero quien use pincho USB, puede tenerlo como referente, para gustos...
 #52
Escrito   0  0  
Copio y pego de mi otro post que no habia visto este:


Despes de casi dos meses, al final me han portado a masmovil
Bueno, pues voy a relatar mi experiencia, antes de que haya iniciado mi estancia en ella.

Como muchos, compre un cupón de los de groupon de 5 meses gratis, ya que en esta linea lo que mas uso es internet, asi que me venia perfecto.

Dia 26 de Noviembre solicito la portabilidad via telefono, calculando para que porta se realice a principios de diciembre y asi aprovechar los maximo los meses completos.

Llamo, doy mis datos y todo perfecto, me dicen que envie la documentación, y la envio por mail ese mismo dia. Eso fue un lunes, llamo el jueves a ver si va todo bien, y dicen que todavia no les han dado la orden de mandar la sim, que espere. Llamo el viernes y que no les consta que le haya enviado la documentación, que vuelva a enviarla.

La vuelvo a enviar, y estoy llamando varias veces toda la semana, al final me dan un número de pago, que llame que son los de documentación, en documentación me dicen que si la han recibido y que en los proximos dias recibire la sim.

Espero una semana, y nada, vuelvo a llamar a atención a cliente y me dicen que no les consta nada, que pone que me han enviado un mail los de documentación proque ha habido un problema, yo no habia recibido nada, y me dice que ella no puede mirar que ponia. Me mira mis datos y tienen la dirección de mail incorrecta, pero si les he escrito desde ella!! Me dice que pasa una nota y que vuelva a enviar la documentación, y que escriba lo ocurrido.

La vuelvo a enviar, al final me contestan al cabo de unos dias que la han recibido y proceden a enviarme la sim. Me llega y llamo para que inicien la portabilidad, pensaba que ya habia terminado todo pero no...

Solicito la portabilidad, espero unos 4-5 dias, y llamo debido a que no he recibido nada, y sigo en simyo, mi operadora. Me dice que mi portabilidad a sido rechazada porque tengo alguna deuda en simyo, que les llame y lo zanje. Yo extrañado, llamo a simyo y me dice que a ellos no les han solicitado ninguna portabilidad y no han rechazado nada. Vuelvo a llamar a masmovil, y me dice otra chica que ha sido rechazada porque el DNI es incorrecto, le digo el mio y si, lo tenian mal anotado, lo tenian con 10 digitos, para eso mando yo copia de mi dni?? para que ni la miren?? y ademas, anula la porta y ni avisan y yo esperando.

Le digo que la lancen de nuevo, y me dice que como ha sido rechazada por datos incorrectos que no pueden, que tengo que solicitarla de nuevo desde el princpio.

en este punto me empiezan a marear, que si llame al 1473 opción uno y la tramite de nuevo, ellos no pueden porque me dicen que ya tengo una portablidad en curso, el la opción 3 que llame a la 1, otra vez en la uno que el cupón ya a sido utilizado, por lo que no se lo aceptan, en atención a cliente que ellos no pueden hacer nada, otra vez la intento hace como si no hibese iniciado nada, pero me dicen que esa promo ya ha terminado. Al final doy con una chica competente en atención al cliente y me inicia una portabilidad nueva, y deja anotado que tengo el cupón para que me lo apliquen. Esto ya a princpios de enero.

Vuelvo a enviar de nuevo la docuemntación, la envio varias veces ya que no dicen nada, y de repente, la semana pasada recibo la sim, sin avisar. Llamo para iniciar la portabilidad, y la inican, esto creo que fue el martes o miercoles. Llamo el viernes para ver como va, y me dicen que se ha rechazado, me preguntan mi compañia actual, le digo simyo, y me dice que tiene anotado DIA, en fin... me dice que la vuelve a lanzar.

Hoy me despierto, y no tengo cobertura en mi sim simyo, ya soy de masmovil. Podian haber avisado que se iba ha realizar la porta y me iba a quedar sin linea!

Todavia no respiro tranquilo, veo que todavia me cobraran los meses de internet...

Nunca más volvere a esta compañia, voy a gastar los 5 meses de internet, y me marcho.

Saludos

Invitación SIMYO hasta 10€ extras, código: 603525389
 #53
Escrito 1  0  0  
Es lamentable que los distribuidores se busquen la vida por levantar una compañía como MASmovil, para que luego una panda de incompetentes de allende los mares lo joda todo...

Os recomiendo hacer las altas o portabilidades en un distribuidor físico, que sepas quien es y donde está... (hay muchos en toda España), estoy seguro que se tomará mil molestias en hacer bien la portabilidad y que todo funcione correctamente, porque va en ellos su futuro como negocio... (cosa que al tio del SAC que cobra una mierda y está a 6.000km se la trae al pairo...)

....
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Es lamentable que los distribuidores se busquen la vida por levantar una compañía como MASmovil, para que luego una panda de incompetentes de allende los mares lo joda todo...

Os recomiendo hacer las altas o portabilidades en un distribuidor físico, que sepas quien es y donde está... (hay muchos en toda España), estoy seguro que se tomará mil molestias en hacer bien la portabilidad y que todo funcione correctamente, porque va en ellos su futuro como negocio... (cosa que al tio del SAC que cobra una mierda y está a 6.000km se la trae al pairo...)


Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Estoy dudando si portar mi número principal a masmovil, porque necesito sólo voz y la tarifa plana de 200 minutos que tienen me vendría muy bien. Lo que tengo claro es que, si al final me decido, voy a un distribuidor físico (tengo uno cerca).

Aún así, me lo estoy pensando mucho. Tuve un número en masmovil hace algún tiempo y no tuve ningún problema, pero lees los problemas de facturación actuales de algunos foreros y da miedo...
 #55
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
Es lamentable que los distribuidores se busquen la vida por levantar una compañía como MASmovil, para que luego una panda de incompetentes de allende los mares lo joda todo...

Os recomiendo hacer las altas o portabilidades en un distribuidor físico, que sepas quien es y donde está... (hay muchos en toda España), estoy seguro que se tomará mil molestias en hacer bien la portabilidad y que todo funcione correctamente, porque va en ellos su futuro como negocio... (cosa que al tio del SAC que cobra una mierda y está a 6.000km se la trae al pairo...)



Qué razón llevas, yo cuando quise informarme sobre la oferta de 1GB de internet por 4.5 euros ,llamé a atención al cliente y la chica empezó a pedirme datos personales, le dije que lo consideraba irrelevante para una simple consulta acerca de la tarifa y me dijo que para qué perder más tiempo preguntando si podríamos iniciar la portabilidad al instante, obviamente terminé la llamada y la inicié por la web ya que me parecía más confiable. había considerado pillar la oferta de grupon, pero habiendo leído los problemas existentes, por intentar ahorrar unos euros, al final podría haber terminado pagando de más.
 #56
Escrito   0  0  
Hola, no es normal que se prolongue, de todas formas si quieres más información escríbenos a masforo@masmovil.es y te vamos informando de los pasos y las razones de esta espera. Un saludo.

quote:
Originalmente escrito por oskaralica
Hola me parece una verguenza q iniciara una porta el lunes y q hoy Jueves siga en estudio.
Voy a cancelarla y portar a Simyo o Pepe...

 #57
Escrito   0  0  
Aquí mi experiencia (o lo que va de ella)

Operador Donante: Yoigo
Fecha y hora de inicio de solicitud: 28-01-2013 (por la mañana)
Envío de documentación por email: Día 29-01-2013 (por la mañana)
Fecha Fin de Portabilidad: Fecha estimada día 06-02-2013
Vía: Web
Incidencias: Ninguna de momento

Cualquier otro detalle que queramos aportar: Al momento de solicitar la portabilidad se envían dos correos. Eso está muy bien. Lo que no es normal es que tras tantos días esperando no se ponga en conocimiento del usuario si la solicitud ha sido aprobada, ni un sms del mensajero conforme vamos a recibir el paquete, ni tan siquiera explicaciones de porque no podemos entrar a YoSoyMás.

He recibido esta misma mañana la sim y la he activado a eso de las 10:00 por telefono. El teleoperador me ha comunicado que el día 6 se hará efectiva mi portabilidad.

A mi por el momento las fechas me parecen correctas. Curiosamente no son los ''MásRapidos'' pero tampoco es para tanto. Eso si, no me ha gustado NADA tener que llamar yo contínuamente para conocer el estado de mi pedido, mi aprobación, no recibir respuesta de si mi documentación había sido recibida...etc etc. Ya que los 7 euros se cobran al momento debería de servir de algo. Lo dejo como sugerencia...

Ahora a esperar que Yoigo no cancele la portabilidad por no haber dado el ICC en la web. ¿Alguien que haya tenido este último problema?

Iré actualizando con novedades
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jony440
Aquí mi experiencia (o lo que va de ella)

Operador Donante: Yoigo
Fecha y hora de inicio de solicitud: 28-01-2013 (por la mañana)
Envío de documentación por email: Día 29-01-2013 (por la mañana)
Fecha Fin de Portabilidad: Fecha estimada día 06-02-2013
Vía: Web
Incidencias: Ninguna de momento

Cualquier otro detalle que queramos aportar: Al momento de solicitar la portabilidad se envían dos correos. Eso está muy bien. Lo que no es normal es que tras tantos días esperando no se ponga en conocimiento del usuario si la solicitud ha sido aprobada, ni un sms del mensajero conforme vamos a recibir el paquete, ni tan siquiera explicaciones de porque no podemos entrar a YoSoyMás.

He recibido esta misma mañana la sim y la he activado a eso de las 10:00 por telefono. El teleoperador me ha comunicado que el día 6 se hará efectiva mi portabilidad.

A mi por el momento las fechas me parecen correctas. Curiosamente no son los ''MásRapidos'' pero tampoco es para tanto. Eso si, no me ha gustado NADA tener que llamar yo contínuamente para conocer el estado de mi pedido, mi aprobación, no recibir respuesta de si mi documentación había sido recibida...etc etc. Ya que los 7 euros se cobran al momento debería de servir de algo. Lo dejo como sugerencia...

Ahora a esperar que Yoigo no cancele la portabilidad por no haber dado el ICC en la web. ¿Alguien que haya tenido este último problema?

Iré actualizando con novedades



El ICC sólo te hace falta si en el operador origen eres de prepago...

....
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por felicianoj
El ICC sólo te hace falta si en el operador origen eres de prepago...

Eso había leído en la mayoría de las entradas pero desconozco si alguna vez se ha utilizado en contra para cancelar portabilidad.

Sigo a la espera de noticias. Se supone que tienen hasta mañana a las 14:00 para cancelarme la portabilidad. Gracias por la respuesta emoticon guiño
 #60
Escrito   0  0  
¡Hola!

jony440, se supone que no deberían cancelarla... Pero en mi caso, y conozco otros, mi línea de Pepephone Contrato se canceló la portabilidad por ellos porque faltaba el ICC de la Sim en la solicitud.

El caso es que no es problema de MásMóvil pues, como han dicho, si la línea en origen es de Contrato no hace falta el ICC.

Las cosas de las compañías.

Un saludo.

Diciembre 2013 - Actualmente: Simyo - Tarifa Habla + 200 MB

Marzo 2012 - Diciembre 2013: MÁSMÓV!L - Tarifa Líder

Julio 2010 - Marzo 2012: pepephone - Tarifa Movilonia VIP

Julio 2008 - Julio 2010: Simyo - Tarifa Pioneros
Volver a Másmóvil