[AYUDA] Vodafone Empresas da de baja el número de la empresa sin mi consentimiento.

838 0
 #1
Escrito   0  0  
Antes de nada, perdón por el tocho, pero me siento tan impotente que he sentido la necesidad de publicarlo allá donde pueda:

Tengo que confesar que me duele tener que estar escribiendo estas líneas, me duele y me produce rabia ya que entiendo que soy el único perjudicado en este asunto.

En este país, y en este momento en concreto, los emprendedores no tenemos prácticamente ninguna ayuda, más bien lo contrario, todo son trabas y problemas para intentar sacar tu proyecto adelante, el mismo proyecto en el que has invertido muchísimas horas y dinero, es por todo esto, cuando veo que una multinacional como Vodafone me pisotea y por ende se friega las manos cuando veo que la única vía que me queda es la de publicar todo lo sucedido y que al menos, cuando alguien quiera iniciar un proyecto o confiar en su número a esta empresa como mínimo tenga algo más de información y no le pase lo mismo que a mí.

Creé la empresa Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en Julio de 2012, en Agosto, iniciamos una relación contractual con Vodafone España SAU bajo la tarifa de precios de “Plan Empresa 10”, en el que entre otros, había un teléfono que funciona con una SIM de móvil llamado “Oficina Vodafone”, el cual también lleva asociado un número fijo, que según el SMS recibido por parte de Vodafone el 14/08/2012 a las 15:33:36 es el 935111203, el mismo teléfono que hemos usado hasta la fecha sin ningún problema.

Aquí podéis verlo:


Desde la primera factura, se ha estado cobrando la tarifa plana de llamadas a fijos y otra tarifa plana para llamadas a fijos del mismo código postal, así como llamadas a números fijos que tendrían que haber estado incluídos dentro de la tarifa plana, este último módulo ha sido el problemático y el que siempre me han abonado como podéis ver en las siguientes facturas:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por desgracia mía, la semana pasada, y al ver que hacía unos días que no recibíamos ninguna llamada, comprobé el estado de la línea, obteniendo la locución “El teléfono al que llama no se encuentra disponible en este momento, por favor, inténtelo de nuevo más tarde” e inmediatamente procedí a llamar al Centro de Atención al Cliente (el 122), ahí la chica que me atendió empezó a hablarme de una línea ADSL, una alta, etc., después de unos minutos intentando explicarle que no he contratado en mi vida una línea ADSL y que lo único que quiero es que el número de mi empresa vuelva a funcionar, esta me dijo que dicho número había sido dado de baja y que ya lo habían asignado a otro cliente, mi reacción fue de alucinación, perplejidad, impotencia y para qué negarlo también de cabreo; la chica admite que es un caso muy raro y que efectivamente ese era mi número y que ya no podía hacer nada… ¿cómo? ¿Me dan de baja el número principal de mi empresa sin yo haberlo solicitado, al que llaman clientes y proveedores, el mismo que sale en todos los directorios, tarjetas, publicidad, etc. y tengo que aguantarme? ¿Tengo que aguantar que me atropellen de esta forma? A todas estas respuestas la operadora siempre me daba la razón, imagino que para sacarse el marrón de encima en parte, la gran solución aportada por Vodafone fue hacerme un 10% de descuento en las próximas 6 facturas, no se trata de eso, no se trata ni de un 10% ni de un 100%, como bien le dije, únicamente quiero el número de mi empresa, el que me pertenece por contrato desde el mismo día que lo dimos de alta. Al no poder darme ninguna otra “solución” transfirió mi llamada a otro departamento que –palabras textuales- “seguro que le solucionarán rápidamente la reclamación”.

Pues ahí vamos con el otro departamento:

Por supuesto, tuve que volver a explicarlo todo, y esta vez, la telefonista me dice que ese número de teléfono NUNCA había estado asignado a esta empresa, mi cara de desencajo fue monumental, ya que como acabo de demostrar hace sólo unas líneas, ese fue el número asignado, el que figura en nuestra web, tarjetas y directorios de internet, lo podéis ver a continuación:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Después de decirle que no llevo casi 40 minutos al teléfono reclamándolo por gusto y que es fácil de demostrar que ese número es el que pertenece desde siempre a la empresa la telefonista me suelta que “Ese era un número que se asignó temporalmente”, sí, como leéis, un número “temporal” (en ningún momento apareció ese término al darnos de alta y asignarnos el número, como habéis visto ese término tampoco aparece en el SMS de confirmación de la asignación) desde el 14 de Agosto de 2012 y que “alguien” de Vodafone dio de baja (según Vodafone) el 26 de Diciembre de 2012 –cabe decir el que 26 de Diciembre es festivo en Cataluña y me encontraba pasando el día junto a mi familia-.

Así que la segunda “solución” aportada por esta gran compañía es la de “contactaremos con quien le han asignado este número y si él accede se lo restableceremos”, ¿cómo? Aquí hay un error de conceptos, yo no estoy reclamando su número, ¡estoy reclamando el mío! Si Vodafone lo ha dado de baja sin motivo alguno, tiene que asumir el problema y devolverlo a su legítimo titular.
Hoy 15/01/2013 he recibido 3 SMS seguidos de Vodafone -ni se han dignado a llamarme- en los que comunican lo siguiente:


“Antonio, nos ponemos en contacto con Usted para informarle que su línea fija 935111203 que le asignaron temporalmente no es posible recuperarlo. También le informamos que en 24h recibirá una llamada para que valore la atención que le hemos prestado, etc”.


Aquí podéis verlo:



Perfecto, me quitan el número por la cara y seguro que esperan a que “mi valoración” sea perfecta, y eso no es todo, fijaros que introducen el término “temporal”, el cual no estaba en el primer SMS de confirmación de la línea.


Por lo cual, y parece lógico que no estoy reclamando un número que no me pertenece, ese es el número asignado por Vodafone en su día y eso es lo único que se reclama, el restablecimiento, ya que el daño que ha sufrido la empresa durante estos días ya está hecho y nadie lo va a reparar.
Es por todo lo descrito, que he decidido escribir estas líneas para que la gente, emprendedores y empresas sepan lo que puede ocurrirles al contratar Vodafone Empresas y confiarles su numeración telefónica y de paso, aportar algo más de información para que no le vuelva a ocurrir a nadie más.
Volver a Vodafone