[AYUDA] Seguro del hogar. Consejos.

11.657 30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por medinadoc
Pues les cuento mi experiencia, tengo el seguro con Banesto (Santander Seguros), lo contrate junto a la hipoteca, y me cuesta unos 750 € al año, nunca lo he usado, lo tengo desde hace 3 años, y he llamado para ver una filtracion en el vater, ha venido el fontanero, y ha dicho, que es una problema de la construccion ( la casa fue heha hace 5 años ), que no montaron la taza del vater en forma adecuada, asi que como si nada, han dicho que no me cubre, que si quiero un presupuesto me lo hacen, pero que pago yo la reparación.....¿que opinan?

Opino que pagando 750€ al año y desde mi desconocimiento, tendría que venir el mismísimo Emilio Botín a realizarte la reparación.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlossaxo
Yo tengo Caser y no te lo recomiendo para nada, yo en unos meses me voy a ir porque estoy harto de largas para todas cosas, luego para cambiar un suelo por problemas de tuberias me han hecho un presupuesto que no me da ni pal albañil asi que estoy artico ya.
Seguramente me pase a Verti pero me lo tengo que pensar aun...

Pues todo lo contrario a mi. Lo recomiendo. Dos veces he tenido que echar mano del seguro y en la primera (se rompio 1 cristal del balcon de 2 m x 1 m) y me dijeron que les pasarse el presupuesto todo incluido (cristal, desplazamiento, m.o.) y me lo abonan en 24 horas. Y así fue. 24 horas para cobrar y tres dias para que lo instalasen. luego tambien cobré del seguro del camión que lo rompio!! emoticon sonrisa emoticon sonrisa
La segunda vez fue tambien por un cristal que con el viento (hubo temporal por la noche) se rompió. Les llamé y en 3 dias lo tuve instalado y cobrado.
Escrito   0  0  
quote:
Pues les cuento mi experiencia, tengo el seguro con Banesto (Santander Seguros), lo contrate junto a la hipoteca, y me cuesta unos 750 € al año, nunca lo he usado, lo tengo desde hace 3 años, y he llamado para ver una filtracion en el vater, ha venido el fontanero, y ha dicho, que es una problema de la construccion ( la casa fue heha hace 5 años ), que no montaron la taza del vater en forma adecuada, asi que como si nada, han dicho que no me cubre, que si quiero un presupuesto me lo hacen, pero que pago yo la reparación.....¿que opinan?

Pues vaya faena y por ese precio o tienes un palacio, joyas, cuadros valiosos o no lo entiendo.

Teniamos uno que venia con la hipoteca que no nos gustaba demasiado y lo cambiamos a la mutua y en una actuacion parecida, teniamos una filtracion que manchaba a la vecina desde hace tiempo de forma intermitente cada 2-3 años o asi se presentaba... pensabamos que era la bañera, pero al poner pastillas azules al water para la desinfeccion dio la cara el origen del problema.

Basicamente los cabrones que hicieron la obra hace 8 años no sellaron una junta, cosa harto facil de hacer y goteaba algo de tarde en tarde, en verano se secaba y daba la cara en invierno (no en todos) en el techo de la vecina.

Tuvieron que picar una buena zona de la pared contigua para llegar a ella y tardo en localizar el problema, no tocamos el alicatado del baño y luego me pintaron la pared y resolvieron (espero ya definitivamente) el problema de la vecina pintandole el techo.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Yo trabajo en este sector y os aviso: no vengo al foro a trabajar, así que ni me preguntéis presupuestos ni quejas, etc .. emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Pero sí que os voy a dar un par de consejos:

- Contratad donde queráis pero que sea una compañía con oficinas físicas. Sí, Verti, Linea Directa, etc ... suelen tener la fama de "baratas", pero en caso de tener un problema cada vez que llames (a un 902) vas a hablar con una persona diferente, a la que le váis a tener que repetir vuestro caso y que, probablemente, no tenga mucha idea. Que os voy a contar en un foro de móviles, no?

- Seguros a través de un banco/caja: Muy bien a la hora de contratar, pero si tienes un problema y acudes a ellos te van a dar un nº de teléfono ya que no tienen ni pajolera idea de seguros ni de siniestros. Huid de ellos, y los que lo tengáis con ellos "obligados" por tener la hipoteca, sabed que al cabo del año no te tienen que poner problemas para irte a otra.

- Vigilad mucho con el tema de los capitales asegurados: Para "abaratar" el precio del seguro os van a dar presupuestos con importes inferiores a lo que seguramente tenéis en casa. Es decir, si tenéis 30.000 euros de contenido (mobiliario, electrodomésticos, etc ...) os darán un presupuesto con 20.000 para que la prima del seguro sea inferior y por lo tanto más atractiva. Ojo con esto ya que si un día entra un perito a vuestra casa, aunque sea para verificar un cristal roto, en su informe también apuntará el capital que estima que hay contrastado con lo que tenéis declarado en el seguro. Entonces es cuando os van a aplicar lo que se llama "infraseguro" y os van a indemnizar solo un porcentaje de lo que os tenían que pagar. Un cristal no es mucho, pero si os entran a robar y os "joden" 10.000 euros en bienes, vaya gracia que os paguen solo 6.000 por tener mal el seguro, no?

- Por último y para los que queréis cambiar de compañía: Hay un plazo legal en el que tanto la compañía como el cliente tiene que cumplir si se quiere rescindir el contrato. O sea, para darse de baja o que la compañía te comunique que no quiere renovarte se tiene que hacer con un mínimo de dos meses de antelación. Ojito que hoy día las compañías están exigiendo cada vez más que se cumplan estos plazos y es muy desagradable recibir una carta de la asesoría jurídica de esa compañía obligándote a renovar.

- Escoged a un mediador profesional que os aconseje. No hay duros a cuatro pesetas y en un seguro de hogar hay multitud de coberturas y a veces ahí puede haber diferencia de precios. Pero es bueno tener a donde acudir o pegar gritos si algo va mal emoticon carcajada

Saludos,

emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
y nadie habla de Mutua Madrileña??? una de las pocas que tienes las condiciones de la póliza en internet?? yo ahora estoy con axa pero cuando estoy a un paso de firmar con la Mutua... existen dos seguros bien diferenciadas... ya me contais si os he ayudado.

Admira a quien lo intenta, aunque fracase
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por f1bcn
Yo trabajo en este sector y os aviso: no vengo al foro a trabajar, así que ni me preguntéis presupuestos ni quejas, etc .. emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Pero sí que os voy a dar un par de consejos:

- Contratad donde queráis pero que sea una compañía con oficinas físicas. Sí, Verti, Linea Directa, etc ... suelen tener la fama de "baratas", pero en caso de tener un problema cada vez que llames (a un 902) vas a hablar con una persona diferente, a la que le váis a tener que repetir vuestro caso y que, probablemente, no tenga mucha idea. Que os voy a contar en un foro de móviles, no?

- Seguros a través de un banco/caja: Muy bien a la hora de contratar, pero si tienes un problema y acudes a ellos te van a dar un nº de teléfono ya que no tienen ni pajolera idea de seguros ni de siniestros. Huid de ellos, y los que lo tengáis con ellos "obligados" por tener la hipoteca, sabed que al cabo del año no te tienen que poner problemas para irte a otra.

- Vigilad mucho con el tema de los capitales asegurados: Para "abaratar" el precio del seguro os van a dar presupuestos con importes inferiores a lo que seguramente tenéis en casa. Es decir, si tenéis 30.000 euros de contenido (mobiliario, electrodomésticos, etc ...) os darán un presupuesto con 20.000 para que la prima del seguro sea inferior y por lo tanto más atractiva. Ojo con esto ya que si un día entra un perito a vuestra casa, aunque sea para verificar un cristal roto, en su informe también apuntará el capital que estima que hay contrastado con lo que tenéis declarado en el seguro. Entonces es cuando os van a aplicar lo que se llama "infraseguro" y os van a indemnizar solo un porcentaje de lo que os tenían que pagar. Un cristal no es mucho, pero si os entran a robar y os "joden" 10.000 euros en bienes, vaya gracia que os paguen solo 6.000 por tener mal el seguro, no?

- Por último y para los que queréis cambiar de compañía: Hay un plazo legal en el que tanto la compañía como el cliente tiene que cumplir si se quiere rescindir el contrato. O sea, para darse de baja o que la compañía te comunique que no quiere renovarte se tiene que hacer con un mínimo de dos meses de antelación. Ojito que hoy día las compañías están exigiendo cada vez más que se cumplan estos plazos y es muy desagradable recibir una carta de la asesoría jurídica de esa compañía obligándote a renovar.

- Escoged a un mediador profesional que os aconseje. No hay duros a cuatro pesetas y en un seguro de hogar hay multitud de coberturas y a veces ahí puede haber diferencia de precios. Pero es bueno tener a donde acudir o pegar gritos si algo va mal emoticon carcajada

Saludos,

Difiero en lo siguiente:

-el 902 se sustituye x 1 tlfno fijo,en el caso de Verti de Madrid en el q t dan el mismo servicio,cada usuario tiene 1 asesor asignado con el q se puede poner en contacto las 24h a traves de la oficina x inet con su clave y dicho asesor contacta tan pronto como pueda con el usuario,ya sea telefonicamente o a traves de email.Yo doy fe de ello q ya tuve q hacer uso del servicio para comunicar 1 siniestro y es 1 servicio fluido,con lo cual es preferible al contactar con 1 agente tradicional de delegacion,en la q estas a expensas de horarios rigidos y q el telefono no le comunique....

-lo de los 2 meses,es letra mojada,x importes pequeños d polizas d pocos cientos d euros,no van a mover 1 dedo si retrocedes el recibo en el plazo q te da el banco,q suele ser algo mas de 1 mes y das x finalizado el seguro y te vas a otro,mas ahora con la nueva ley de tasas judiciales,hay muchos otros temas de + importancia economica como para q se metan en estas lides....
Verti de hecho es 1 low cost d Mapfre y calidad/precio dudo q nadie pueda mejorar esos precios.Yo tengo amigos q aseguraron viviendas hipotecadas xq asi lo exige la ley y las entidades bancarias x 18€!Las promos q tienen son bestiales,otros amigos tienen la poliza gratis,yo tambien,con la promo q sacaron de aniversario en la q daban el 1º año de poliza gratuita sin compromiso y en estos momentos salen polizas de hogar y coche a 50€!
Escrito (Editado )  0  0  
quote:

Pues para eso vete a Verti macho... A mi me pasó lo mismo, tenía Mafre y los llamé un par de veces pero se lavaron las manos por supuestos problemas de construcción (tenía unos 3 años la casa), así que ya lo tengo claro.. si no te pasa algo gordo ni te molestes en llamarlos, y para eso las low cost me sirven igual así que me fui a Verti pero no te puedo comentar porque no los he llamado para nada.

A mi me costó más, pero ahora por 50€ tendrías el seguro (ahora está de oferta a 100€ y te quitan otros 50€ por código de referido), resto de años volverá a su precio normal que puede que ronde los 150-200€ según caracteristicas, pero que te quiten lo bailado ;-)
Escrito   0  0  
Yo lo tengo con Mafre, pago unos 240 o 250€ al año pero este importe es relativo ya que dependen factores del tipo:

- Es vivienda en propiedad o alquiler
- Quieres asegurar continente y/o contenido.
- Tipo de vivienda
- Si vives en un piso, si es planta baja, intermedia o el mas alto/ático
- Jardin/piscina (en caso de chalet o vivienda unifamiliar) o trastero
- Metros de la vivienda
- Antigüedad
- Si ha sido reformado recientemente
- Cuanto importe de contenido quieres.

Seguramente me deje algo pero estos son los principales factores que hacen que suban o bajen el seguro, aunque luego hay pluses de coberturas que a uno le puede interesar contratar o no.

Por suerte, no he tenido que utilizarlo.

Eso si, hace 5 o 6 años, yo trabaje en una centralita de Santa Lucia, intentando captar clientes y te aseguro que es de las peores compañias y con mas quejas en todos los sentidos.

Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xamu27
Pues para eso vete a Verti macho... A mi me pasó lo mismo, tenía Mafre y los llamé un par de veces pero se lavaron las manos por supuestos problemas de construcción (tenía unos 3 años la casa), así que ya lo tengo claro.. si no te pasa algo gordo ni te molestes en llamarlos, y para eso las low cost me sirven igual así que me fui a Verti pero no te puedo comentar porque no los he llamado para nada.

A mi me costó más, pero ahora por 50€ tendrías el seguro (ahora está de oferta a 100€ y te quitan otros 50€ por código de referido), resto de años volverá a su precio normal que puede que ronde los 150-200€ según caracteristicas, pero que te quiten lo bailado ;-)

Gracias por los consejos, voy a cotizar con alguna otra compañia para hacerme una idea, de cual es la diferencia, con mi seguro actual.

"Las guerras continuarán existiendo mientras el color de la piel sea más importante que el de los ojos." (Bob Marley)
Escrito   0  0  
Al final hicimos el seguro con Mapfre. Un saludo y gracias a tod@s los que os habéis pasado por aquí.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
Volver a La Taberna