Taco de expansion para lampara

18.657 23
Escrito   0  0  
Hola buenas tardes.

queria haceros una consulta, a ver si me podeis ayudar.

Quiero colgar una lampara en el techo.

El problema, viene que en ese techo no tengo gancho para colgar la misma.

He comprado uno de esos de paraguas para insertarlo en el techo.

He metido la broca de vidia de 8, y he empezado hacer agujero, pero al llegar los 3-4 cms de profundidad, la broca, ya no daba mas de si.

He puesto una broca del 10, y lo mismo, ya no pasaba.

Pensando que podria haber pillado alguna viga, pues he decidido hacer otro agujero al lado, teniendo en cuenta, que la lampara va en el centro de la habitacion, y que de donde la pongo, es por donde estan los cables, ya que la lampara que hay en la actualidad, pesa poco y va sujeta con dos tacos de plastico y sus respectivos tornillos.

Bueno, pues he hecho 3 agujeros y mas de lo mismo. Debe de pasar por ahi un peazo de viga o algo similar, porque no es normal, que si fuera solo escayola con un poco, tendria a la vista el falso techo y poder colocar el gancho tipo paraguas.

Como no voy hacer un colador en el techo, los que tengo o me sobren tendre que meterles aquaplast de ese, pues he mirado por google, que existen unos tornillos llamados de tacos de expansion.

La pregunta seria: valdria esos tacos de expansion para colgar una lampara de 2-3 kg de peso?

He visto que esos tacos no terminan en forma de gancho para luego colgar la lampara. Vamos que no se que hacer.

Teneis vosotros alguna idea u otro medio para poder atacar el problema y colgar la lampara?

Gracias y salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"
Escrito   0  0  
Sino tienes espacio para el enganche de paraguas utiliza uno de expansión metálico o uno de estos que te pongo en la imagen.

saludos

"NO DEPENDAS DE NADIE EN ESTE MUNDO, PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA
CUANDO ESTAS EN LA OSCURIDAD"

VENDO ESCUDOS DE FUTBOL TALLADOS MAS INFORMACION AQUI

REGALA ALGO DIFERENTE - FOTOS GRABADAS - Entra e infórmate aquí
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lupen80
Sino tienes espacio para el enganche de paraguas utiliza uno de expansión metálico o uno de estos que te pongo en la imagen.

saludos

No entiendo exactamente lo que me quieres decir.

Cuando dices: "sino tienes espacio para el engache de paraguas"

Se supone, que en el centro del techo, es de donde sale el macarron con los dos cables.

A un lado hice un agujero de unos 3-4 cms y alli se me paraba la broca, pensando que podia ser viga, pues me fui a la otra parte del macarron, teniendo cuidado de no taladrar los cables y me encuentro con el mismo problema.

Si me puedes explicar como se llama ese modelo que me has puesto y, que es lo que tendria que hacer, quiero decir, los agujeros hechos estan, que seria meter esos tacos y luego el tornillo ese en forma de L?

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
Escrito   0  0  
Si fuera techo falso con un gancho de estos iría bien.

te dejo los enlaces a los diferentes tipos.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Traducelo con google

Escrito   0  0  
Lo suyo son los ganchos, pero que si no pesan mucho unos tacos normales deben de valer... y si no pon los de expansion que te dice Lupen.

un saludo

Escrito (Editado )  0  0  
Creo que te vendría bien un espirro o taco metálico de expansión. Los hay con gancho y muchos tamaños, mira el vídeo a ver si te sirve. SALU2

SI TRAS TALADRAR ENCUENTRAS VIGA METÁLICA: LEE EL ARTÍCULO DE DEBAJO DEL VÍDEO (EN AZUL)

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo

Vapeando desde el 26/09/2013
Escrito   0  0  
Con ese niquelao, antes se cae el techo que la lampara...buen aporte compiemoticon feliz

quote:
Originalmente escrito por kiv
Creo que te vendría bien un espirro o taco metálico de expansión. Los hay con gancho y muchos tamaños, mira el vídeo a ver si te sirve. SALU2

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lupen80
Si fuera techo falso con un gancho de estos iría bien.

te dejo los enlaces a los diferentes tipos.

Traducelo con google

Gracias.

Ojala y el primero valiese, el del falso techo.

Pero no logro romperlo, he medido y tendrça unos 4-5 cms de profundidad, pero ya no pasa mas, ni sale tierra y la broca no prosigue. El taladro que tengo, supera los 1000 W de potencia.

Mañana me acercaré a una ferreteria para buscar los tacos de extension metalicos en forma de gancho.

salu2.... (y verde)

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Lo suyo son los ganchos, pero que si no pesan mucho unos tacos normales deben de valer... y si no pon los de expansion que te dice Lupen.

un saludo

Efectivamente. Antes tenia una lampara-ventilador y con dos tacos del 8, me aguantaba y solucionado.

El tema, es que al querer poner otra lampara, esta pesa mas, y no viene adaptada para ponerle tacos, sino para ir colgada del techo, y en el mismo, no tengo gancho y al hacerlo este mediodia, me tope con alguna viga.

salu2....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv

SI TRAS TALADRAR ENCUENTRAS VIGA METÁLICA: LEE EL ARTÍCULO DE DEBAJO DEL VÍDEO (EN AZUL)

Ese video tiene buena pinta.

Mañana me acercaré a una ferreteria a ver si lo encuentro, y sobre todo, algo que tenga de profundidad unos 4-5 cms, que es lo que hay ahora mismo en el techo, ya que esta tarde, he continuado, y no sale ya arenilla ni na de na.

La lampara pesara de unos 3-4 kgs, espero que con eso, solucione el problema, porque si no, me veo el techo, hecho un colador. emoticon desconcertado

salu2...(y verde para ti tb.)

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
Volver a La Taberna