[BUSCO] Teclado deslizante (que no predictivo)

2.917 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
he usado Swype con gusto durante un año pero en los últimos 2 meses me ha hecho un bug comúnmente comentado en su foro: borra el diccionario propio del Swype y no deja insertar ninguna palabra. La única solución es reinstalar. No veo ninguna utilidad al guardado "en la nube" del que dispone. A pesar de darle una segunda oportunidad me ha vuelto al mismo punto y prefiero buscar un sustituto que no esté eternamente en versión beta y nunca quieren publicarlo en el market.

He probado varios pero ninguno me convence:

  • TouchPal: Gratuito DE VERDAD. Lo malo es que no se pueden borrar palabras del diccionario propio como el Swype ni que se puede acortar la cola del trazado (puede parecer una tontería, pero intenta escribir con él otorrinolaringólogo).
  • Swiftkey flow: Me gusta que sea gratuito, puedas borrar palabras del diccionario propio del programa, que puedas añadir palabras y que la cola del trazado se vaya borrando. No me gusta que sea beta, que esté en inglés los menús. Las dos cosas supongo que sean temporales. Lo que veo que pasa es que no deduce la palabra siguiente: pongo un montón de veces "texto de prueba" y no aprende por repetición que la tercera palabra debe ser prueba. Swype le supera en esto.
  • SlideIT: versión de prueba de 15 días. Como el TouchPal, aunque la cola se va difuminando con el tiempo. De todas maneras cobrar por algo que otros pueden ofrecer gratis me parece un timo.
  • Swype: no está en el market, pero se puede bajar gratuitamente de su web realizando un (engorroso) registro. Eternamente en versión beta. Tiene el potente Dragon para predecir la voz, se pueden borrar palabras del diccionario propio del programa y añadir palabras. En teoría sincroniza tu diccionario personal en la nube. Aunque me parece una cagada porque no puedes hacer copias de seguridad en local ni acceder de ninguna manera a la nube. Para colmo tiene un bug recurrente que borra el diccionario e impide cualquier reinserción. Obliga una reinstalación.
  • A.I. Type, SwiftKey 3 trial: sólo sirven predictivamente. Me parecen opciones muy pobres, teniendo en cuenta de que los deslizantes ya incorporan por defecto esta función. Para colmo varias de pago.


Pues eso, que admito sugerencias y/o discrepancias.
 #2
Escrito   0  0  
SwiftKey 3 completo te deja elegir el teclado como tu dices, yo lo tengo y funciona de lujo.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por irenukii
SwiftKey 3 completo te deja elegir el teclado como tu dices, yo lo tengo y funciona de lujo.
¿Me quieres decir que el de prueba es predictivo y el de pago es deslizante? emoticon asco
 #4
Escrito   0  0  
Swiftkey flow, sin duda.

Lo mejor d los dos mundos, es decir, swiftkey y swype juntos.

Además no tienes que cambiar d idioma, puedes escribir seguido sin tener que levantar el dedo, y ahora escribes cómo el swype, es decir deslizando.

Una pasada, pruebalo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zazaza
Swiftkey flow, sin duda.

Lo mejor d los dos mundos, es decir, swiftkey y swype juntos.

Además no tienes que cambiar d idioma, puedes escribir seguido sin tener que levantar el dedo, y ahora escribes cómo el swype, es decir deslizando.

Una pasada, pruebalo.

Me gusta que sea gratuito, puedas borrar palabras del diccionario propio del programa, que puedas añadir palabras y que la cola del trazado se vaya borrando. No me gusta que sea beta, que esté en inglés los menús. Las dos cosas supongo que sean temporales. Lo que veo que pasa es que no deduce la palabra siguiente: pongo un montón de veces "texto de prueba" y no aprende por repetición que la tercera palabra debe ser prueba. Swype le supera en esto.

gracias, no lo conocía, no está en el market. Espero que sea gratuito una vez terminado. A ver si me arrojas un poco de luz en los fallos que veo. Cuando tenga tiempo a ver si "lloro" un poco en su foro y consigo sugerir algo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Herchi
Me gusta que sea gratuito, puedas borrar palabras del diccionario propio del programa, que puedas añadir palabras y que la cola del trazado se vaya borrando. No me gusta que sea beta, que esté en inglés los menús. Las dos cosas supongo que sean temporales. Lo que veo que pasa es que no deduce la palabra siguiente: pongo un montón de veces "texto de prueba" y no aprende por repetición que la tercera palabra debe ser prueba. Swype le supera en esto.

gracias, no lo conocía, no está en el market. Espero que sea gratuito una vez terminado. A ver si me arrojas un poco de luz en los fallos que veo. Cuando tenga tiempo a ver si "lloro" un poco en su foro y consigo sugerir algo.



Buenas, no esta en el market porque esta en fase beta, cuando salga de ella ya estará en el market y en español, pero no será gratuito.

En cuanto a la predicción también me pasa un poco lo que a ti, y creo que necesita más tiempo para aprender. Porque si de algo se caracteriza este teclado es por su predicción.

Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Para mi el mejor es SwiftKey Flow. Puedes escribir deslizando o de forma normal.

Eso sí cuando salga de forma oficial será de pago seguro.
 #8
Escrito   0  0  
lo estoy probando un poco más el SwiftKey Flow y hay dos cosas que no comprendo:

1) la más sencilla de preguntar... cómo se escriben las palabras que tienen más de una letra repetida, como "perro". Me sale "pero", "petreo", "pedro"... pero no hay forma. Para colmo al escribir la palabra no te salen las sugerencias al lado como en otros programas.
He intentado redondear la letra (como con el Swype) y nada, he visto el tutorial de TouchPal (que me ocurre lo mismo) y no dice nada tampoco del tema.
2) No entiendo qué le veis a este programa. Comparándolo con el TouchPal sale perdiendo en casi todo (menos que en la cola del trazado desaparece y que puede borrar palabras del diccionario propio).
Sale perdiendo porque no va a ser gratis, porque es una versión incompleta, porque está en inglés, porque al escribir una palabra como "perro" y equivocarte no te pone una "línea de sugerencias" (esto último quizás es configurable, pero ya lo trae el TouchPal...)

No quiero forofismos, ni quiero pecar de ello. Perdón si lo parece.
 #9
Escrito   0  0  
SwiftKey Flow es un poco malo xD no me gustó nada. guarda TODAS las palabras que usas y eso me es incomodísimo pues luego te saca palabras que no quieres o no vas a volver a usar.

La semana pasada estuve en tu misma situación.. yo uso Swype desde hace un año y es muy bueno, pero no me deja borrar palabras del diccionario propio con lo cual muchas veces aparecen palabras que casi ni se usan y es molesto (aunque sigue siendo más rápido que cualquier otra forma de escritura para mí y hasta escribo sin mirar).

La única pega que le pongo (además de no poder borrar lo que quiera) es que es más feo que un sobaco peludo, algo que soluciono bajándome temas alternativos en XDA.

El único que le hace frente realmente es SlideIt, muy bueno, muy bonito y redimensionable(se agradece mucho). Me parece que es más exacto que Swype, pero de pago. A mí no me parece bien piratear aplicaciones pues soy desarrollador así que me sigo quedando con Swype. Además el tener que volver a meter las palabras personales es un coñazo xD

Me falta por probar Touchpal... así que me quedo por aquí.
 #10
Escrito   0  0  
Para mi el Swiftkey Flow es el mejor en general, pero todavía tiene varias cosas por pulir. En el tema de escribir deslizando no va igual de fino que otros como Swype. Solo tres sugerencias me parecen pocas, y puede pasar como dices, que entre ellas no esté la palabra que deseas.

El principal atractivo de Swiftkey es su predictibilidad anticipandose a las siguientes palabras. Sin embargo esta característica parece optimizada u orientada para ciertos tipos de construcción de frases. Para determinadas frases frecuentemente usadas, con pulsar la letra inicial y luego dar unas cuantas veces al espacio tendremos el texto escrito. Swiftkey está genial si somos capaces de aprovechar al máximo su sistema predictivo. Si no es así y hacemos un uso intensivo de escritura, mejor otras alternativas.

Tampoco me gusta el sistema de corrección en Swiftkey, prefiero el de Swype u otros, que hacen más cómodo escribir de seguido a toda máquina y corregir rápidamente al final, sin tener que corregir letra a letra, tan solo pulsando en mitad de la palabra y cambiarla por una de las opciones, por contra swiftkey permite escribir varias palabras seguidas sin espacios y este las divide, algo que no funciona perfectamente pero está muy bien.


Mi sugerencia, ya que el motivo de tu problema es un bug sobre el diccionario de Swype, sería hacer copia de seguridad de la app+datos usando titanium backup u otra aplicación similar. Podrías hacer, por ej, que te hiciese copia de seguridad automáticamente cada día y mantener un registro de los últimos 7 días.

quote:
SwiftKey Flow es un poco malo xD no me gustó nada. guarda TODAS las palabras que usas y eso me es incomodísimo pues luego te saca palabras que no quieres o no vas a volver a usar.
En mi caso, para evitar este problema (que se da con bastantes teclados) uso varios teclados dependiendo de la aplicación en la que esté de forma automatica, pero con posibilidad de cambiar a otro teclado mediante acceso directo en swipepad al popup de selección de teclado. Sobre todo lo hago para separar idiomas.

Por ej, para determinadas aplicaciones uso el thumb keyboard en configuración qwerty + teclado númerico + dirección sin predicción. Muy práctico para aplicaciones donde es previsible que vaya a escribir mezcla de letras con números, aunque a su vez muy incómodo para escribir texto normal.

En cuanto a exclusívamente escribir deslizando, para mi el mejor es el Swype. Es el que mejor feeling me da para ello, aunque también es cierto que lo he usado mucho tiempo, desde mi nokia5800, solo que se quedó corto en el aspecto predictivo, pero sigue siendo un buen teclado y de hecho lo tengo instalado dos veces (una para solo inglés y otra para solo español).

quote:
2) No entiendo qué le veis a este programa. Comparándolo con el TouchPal sale perdiendo en casi todo (menos que en la cola del trazado desaparece y que puede borrar palabras del diccionario propio).
El Touchpal lo probé hace tiempo y no me convenció nada (no hacía lo de predecir la siguiente palabra). Lo volveré a probar a ver que tal. Total, por teclados que no sea, tengo 8 o más instalados.


La idea para mi es un poco que no hay por que limitarse a un solo teclado.


Saludos.
Volver a Android