Memoria SD en mi i9300 (clon chino)

28.524 17
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, tengo un problema y es que no se si será así o solo es mi teléfono la cosa es que cuando voy a aplicaciones y tal me encuentro con que tengo dos memorias, Almac. interno y Almacenamiento del teléfono, pero no me aparece la sd, sin embargo en configuraciones/almacenamiento, si que me aparece asi que descarto problema de sd porque aparte he probado otras. En almac. interno tengo 513mb que supongo que será la ram del teléfono con la cual yo tengo alli unas cuantas aplicaciones y me ocupan 200mb y me quedan sobrantes 300, he intentado rootearlo, pero sin resultado por ahora, y acepto consejos, bueno sigo y en la otra, en almacenamiento del teléfono tengo 2,1gigas, ahora mi pregunta es...¿Por que no puedo mandar las aplicaciones al menos las que permitan ir a la tarjeta a mi tarjeta? solo a la memoria de 2,1giga, ¿hay algún modo de que puedo enviarlo a mi tarjeta sd? lo único que he conseguido es mover aplicaciones como el need for speed most wanted(1,7gigas) a la sd manualmente pero asi no me lo reconoce el dispositivo me dice que debo volver a instalar los datos que supongo será en le "almacenamiento del teléfono". Y eso es todo si alguien tiene mi mismo problema o sabe algo agredecería muchísimo vuestra ayuda pues no quiero que mi tarjeta solo sirva para almacenar fotos y música...gracias

Especificaciones del teléfono:
mtk6577
Modelo i9300
Android 4.1.1
Versión banda base MAUI.11 AMD.W12.22.SP.V5.P1
Versión kernel 3.0.13


Y por último si este no es el tema en el que deberia estar moverlo, gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Hola amig@:

Yo tengo el mismo telefono que tu, el chino que era como el S3 pero con pantalla de 5" y pico, yo no tengo ningun problema con el, cuando entro en almacenamiento me aparece el amacenamiento interno, como bien dices 512 mb de ram que es donde se instalan las apk (aplicaciones), tambien me aparece la tarjeta sd (con el espacio total segun la tarjeta que tengas) y despues el almacenamiento del telefono, que son 2,16 mandame mas informacion sobre tu duda, pusto que yo cuando entro en las aplicaciones si tengo muchas en la ram y otras tantas en le sd para que ocupe menos y poder instalar mas, en el tema de root ni lo he intentato, puesto que viene con android 4.1.1 y no lo veo necesario puesto que va de lujo.

Ya me dices mas cosas ok?
 #4
Escrito   0  0  
Uno es el almacenamiento interno para apps, y la otra es una SD ficticia que apunta a una particion de la memoria interna también, de unos dos Gb.

Para poder usar la SD verdadera y que no apunte a su almacenamiento interno, tienes que tener el teléfono rooteado y cambiar el texto de un archivo del sistema.
 #5
Escrito   0  0  
Hola,

A mí también me interesa este tema. Acabo de comprar un móvil chino y me pasa lo mismo que a ti. ¿Alguien sabe alguna solución que no sea rootearlo?
 #6
Escrito   0  0  
al final siempre merece la pena comprar marca. este tipo de moviles siempre esta dando problemas, y son pocos los expertos..
 #7
Escrito   0  0  
Totalmente de acuerdo, y lo peor es que no duran mas de 6 meses, se arañan la pantalla, el cargador usb se jode de la placa, etc...

Suerte con vuestras dudas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Whiteshdow
Uno es el almacenamiento interno para apps, y la otra es una SD ficticia que apunta a una particion de la memoria interna también, de unos dos Gb.

Para poder usar la SD verdadera y que no apunte a su almacenamiento interno, tienes que tener el teléfono rooteado y cambiar el texto de un archivo del sistema.


Tengo precisamente este problema. Intentaré rootear el móvil, pero una vez que lo haga, ¿podrías decirme que archivo de texto hay que cambiar y como hacerlo?

Te quedaría muy agradecido
Gracias
 #9
Escrito   0  0  
yo no lo tengo rooteado y a mi me funciona perfectamente con una microsd de 16 gb
 #10
Escrito   0  0  
Habéis probado link2sd?

Yo tengo uno similar y no tengo problemas de ningún tipo, ni para mover aplicaciones ni para nada.

Para el de que es mejor los moviles de marca...todos funcionan sobre la misma arquitectura normalmente, y todos van con android, así que lo que vale para un Samsung Galaxy Ace que misteriosamente tiene problemas con el tamaño de la ROM y las aplicaciones pese a ser un móvil de marca, también vale para cualquier otro móvil... bueno, yo el que tengo ahora mismo lo tengo 2 meses, dandole bastante caña, aun no me ha dado ningún problema, se me ha caído varias veces al suelo emoticon sonrisa no se me ha arañado la pantalla pese a no llevarlo con protector ni con funda, no se, será suerte o algo.

Hay un foro que no se si conocéis, moviles dual sim, tienen secciones para muchos de los modelos y otras en plan general. Podeis probar a echar un ojo para ver si alguien ha tenido un problema similar, que es bastante probable y veis alguna solución.

Y sobre el problema no es RAM, es ROM, son dos cosas diferentes. Hay tutoriales para usar de los 4 gigas de memoria que tiene el teléfono 1, 1.5, 2.5 gigas para programas y demás, con eso sólo ya se solucionaría el problema.

Un saludo!

Gñe
Volver a Android