[HILO OFICIAL] ¿Que pensais de la Independencia de Cataluña?

3.986 29
 #11
Escrito 4  0  0  
No, va a ser como digáis vosotros, y los niños van a estudiar en el idioma que os salga de la punta del nabo.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #12
Escrito 1  0  0  
La Constitución está para cumplirla

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por , pero ya es demasiado tarde"

Martin Niemöller
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por champion5
No, va a ser como digáis vosotros, y los niños van a estudiar en el idioma que os salga de la punta del nabo.
No, es como dice la ley. MI y TU constitución muchacho. Mas no solo se está jugando la inhabilitación, sino la intervención de la comunidad.

No entiendo como lo defiendes tanto si la mayoría de los catalanes no van a poder ni tomarse una fanta, uno de los impuestos que tenéis a primero de año cosecha de vuestro líder.

Si yo fuera catalán compraría los alimentos y las bebidas por internet a las comunidades limítrofes.

Disfruta campeón, disfruta Soriano, aunque lo mejor para vosotros, lamentablemente, está por llegar.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #14
Escrito 3  0  0  
se da la paradoja que cuando se votó la Constitución ESPAÑOLA, la provincia donde más síes obtuvo el referendo fue Barcelona, por encima de Madrid.

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por , pero ya es demasiado tarde"

Martin Niemöller
 #15
Escrito   0  0  
A mi me es realmente igual entre comillas, ya que afectaría gravemente a la economía española, pero por otra parte me da igual son ellos lo que se juegan su futuro.
Yo por lo poco que sé como ignorante que me considero, las independencias en el siglo XXI han destruido esa región, al menos los datos actuales.

Deberían preguntarse si ellos son diferentes y tienen la fuerza para seguir ellos solos adelante, o si acabarían como estas regiones mencionadas anteriormente, en mi opinión actualmente me parece absurdo, la mentalidad independentista, es ya bastante antigua y debería estar ya solventada. Hay muchos casos en el mundo con problemas de cultura y lengua, pero si hemos estado más de siglos y siglos unidos, cuál es la necesidad de la separación y porque ahora en un momento crítico.
Me resulta gracioso, sin ofender a ningún catalán, pero muchas veces argumentan de ser diferentes a la mentalidad española, que no me atrevo a dudarlo, pero ciertas carencias de nuestra mentalidad está en la catalana.
Sin desviarme del tema, me parece bien que hagan un Referendum y lo que sea, pero yo opino que será muy perjudicial para ambos.

Un saludo

"Protestas como un ciudadano o callas como un súbdito".
 #16
Escrito   0  0  
Sigo pensando como habitante de Barcelona que el gobierno catalán intenta poner una venda en los ojos de algunos catalanes, solo de algunos.
 #17
Escrito 3  0  0  
quote:
Originalmente escrito por fernandet1
Sigo pensando como habitante de Barcelona que el gobierno catalán intenta poner una venda en los ojos de algunos catalanes, solo de algunos.

¿De los independentistas o de los españolistas?

"Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero tampoco me importó. Más tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen a por , pero ya es demasiado tarde"

Martin Niemöller
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
No, es como dice la ley. MI y TU constitución muchacho. Mas no solo se está jugando la inhabilitación, sino la intervención de la comunidad.

No entiendo como lo defiendes tanto si la mayoría de los catalanes no van a poder ni tomarse una fanta, uno de los impuestos que tenéis a primero de año cosecha de vuestro líder.

Si yo fuera catalán compraría los alimentos y las bebidas por internet a las comunidades limítrofes.

Disfruta campeón, disfruta Soriano, aunque lo mejor para vosotros, lamentablemente, está por llegar.


Pues para traértela tan al fresco como dices, no pierdes la menor ocasión para despotricar en todo lo que puedas.

No sé donde has visto tú que yo defienda a Mas. Yo defiendo a mi tierra, algo que es totalmente legítimo. Mucho más que el intentar despotricar sistemáticamente como haces tú.

Si yo no fuera catalán, ni compraría bebidas azucaradas por internet ni me preocuparía tanto lo que hicieran los demás.

Claro que lo disfruto cada día y más cuando veo a los frikifachas siendo portadores de malos augurios.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #19
Escrito   0  0  
Sigo pensando lo mismo: si dos no duermen a gusto en el mismo colchón, el divorcio es lo mejor y asquerosidades las justas.
 #20
Escrito   0  0  
En Irak sí hubo violencia y sangre, dictadorzuelo Aznar

19/12/2012

José María Aznar es un ególatra sin remedio y un resentido con mala leche. En declaraciones a su admirado Federico Jiménez Losantos ha osado comparar el independentismo catalán -ahora efervescente- con el golpe de Estado del 23-F y con la masacre del 11-M.

Equiparar el movimiento soberanista, impulsado por CiU y por ERC, con un golpe de Estado -los guardias civiles amenazando a todos los diputados, y los tanques circulando por las calles de Valencia- no es más que una falsedad de carácter malvado.

Bush, un criminal vengativo
Poner en el mismo nivel a los asesinos de 191 inocentes y 1.858 heridos y a los separatistas catalanes sólo puede aceptarlo alguien depravado o monstruoso. Ese tipo fue presidente del Gobierno. Se creía un héroe de la humanidad y acabó respaldando la invasión de Irak que tanto deseaba su amigo Bush, un criminal vengativo.


Fractura peligrosa
Desde ELPLURAL.COM hemos reiterado nuestro desacuerdo más profundo con la operación nacionalista de segregar a Cataluña de España. Hemos criticado con la máxima severidad al impulsor principal, Artur Mas, por ir abriendo gravemente una fractura peligrosa entre el conjunto de España y Cataluña.

Aventura infumable
Nos ha parecido una aventura infumable, innecesaria y provocadora, sobre todo teniendo en cuenta que la crisis azota a castellanos, andaluces, extremeños, valencianos, gallegos, murcianos, aragoneses, riojanos y etcétera. Y, por supuesto, también azota a los catalanes.

España federal
Hemos apostado por una España federal, donde cupiéramos todos. Los que reivindican con total razón un Estado son los palestinos o los saharauis, como nos recordó -en estas misma páginas- Carlos Jiménez Villarejo, un jurista excelente y un ciudadano impecable y progresista.

Nacionalidad o nación
Cataluña es una nacionalidad, o nación, muy por delante económicamente del resto de España, salvo, o a la par, con Madrid. Son los más pudientes, los más bien estantes o los más prósperos, los que apoyan el adiós de Cataluña y además en plena crisis.

Hechos estremecedores
Sin embargo, una cosa es que repudiemos con argumentos sólidos el sendero hacia el separatismo de los nacionalistas y los republicanos y otra que se mezcle Aznar con los catastrofistas y agoreros de su partido, que confunden deliberadamente hechos estremecedores con el independentismo.

Catastrofistas y demagogos
No aplaudimos en absoluto a CiU y a ERC, pero debemos decirle a Aznar que nada de cuanto estamos viendo se asemeja ni al 23-F ni al 11-M. La violencia y la sangre no acompañan a los separatistas por mucho que se empeñen los populares catastrofistas y demagogos. Pero en la guerra de Irak, sí hubo violencia y sangre, dictadorzuelo Aznar.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Política