Bueno pues os quería plantear una duda acerca de algo que me pasa...
Hace ya año y medio me compre un portátil, en teoría un modelo medio bueno (LG A505), estas son sus especificaciones:
Procesador: i5 M480 a 2.67GHz
RAM: 4GB
Caché L2: 32KB
Gráfica: NVIDIA GeForce GT 425M
Y lo ejecuto a 1366x768 con 32 bits.
Además de esto uso una base refrigeradora, es de plastico con 2 ventiladores y donde se apoya el portatil tiene una plaquita de aluminio.
Bueno, dicho esto al lio, pues noto que el portatil se calienta MUCHISIMO, por ejemplo, le conecto una pantalla (Nada excesivo, una Acer de 19' a traves de un cable VGA) y me pongo un video de youtube en la pantalla que he conectado mientras en la del portatil reviso un poco el tuenti o el correo, y el ordenador se pone super caliente y a los 10 - 15 minutos se apaga.
Otro ejemplo es que al jugar a un juego (Ya algo viejo, el Underground 2) le pongo todo al minimo de resolucion, detalles y tal y no paso de los 5 minutos jugando antes de que se apague.
Se me calienta siempre, pero estos son un par de ejemplo que me suelen pasar y espero puedan servir para determinar si se me calienta demasiado o no...
Me he fijado y no tengo casi ninguna aplicacion funcinando en segundo plan, mas allá de lo normal, el antivirus y poco más, y la alerta de apagado por calor, esta a niveles normales, pues me la revisó un amigo hace nada...
El caso es ¿Es normal que se me apague dandole tan poca caña?
Muchas gracias de antemano, y espero no haberme equivocado de seccion
Un Saludo!!
[AYUDA] Mi portatil se calienta demasiado?
5.688 13
Escrito 0 0
Piensa en mi, volveré
SIEMPRE RAULISTA, ETERNO 7, ETERNO CAPITÁN
quote:
No nos causan temor vuestros semblantes esquivos.
Jamás, ni muertos ni vivos, humillareis nuestro valor.
Piensa en mi, volveré
Escrito 0 0
Normal es que se te apague por tener el disipador embozado y que no ventile bien, por ejemplo. Mira a ver qué temperatura te marca con algún programa tipo Speedfan. De paso, revisa en el administrador de tareas que no haya algún programita tragándose toda la ram y de ahí su calentamiento. Yo tuve un problema parecido con mi portátil, y era que el MSN saturaba todo y lo ponía casi a prueba de fuego.
"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
Escrito 0 0
Lo de la RAM se mira en Procesos y la memoria que usa cada uno ¿No? Asi raro solo veo el Chrome que me abre 5 o 6 procesos diferentes, pero este cuanod juego a Underground le cierro, asi que por la RAM no es...
Por otra parte asi en reposo el HWMonitor me pone una temperatura de placa base 58ºC y los nucleos del procesador 54-55ºC ahora que solo tengo gsmspain abierto, pero en cuanto pongo algo al youtube a sonar sube a 85ºC la placa y 83-84ºC los nucleos del procesador...
¿Entonces podemos decir que no es normal que me coja tanto calor dandole tan poca caña y que algo mal tiene no?
Piensa en mi, volveré
quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Normal es que se te apague por tener el disipador embozado y que no ventile bien, por ejemplo. Mira a ver qué temperatura te marca con algún programa tipo Speedfan. De paso, revisa en el administrador de tareas que no haya algún programita tragándose toda la ram y de ahí su calentamiento. Yo tuve un problema parecido con mi portátil, y era que el MSN saturaba todo y lo ponía casi a prueba de fuego.
Lo de la RAM se mira en Procesos y la memoria que usa cada uno ¿No? Asi raro solo veo el Chrome que me abre 5 o 6 procesos diferentes, pero este cuanod juego a Underground le cierro, asi que por la RAM no es...
Por otra parte asi en reposo el HWMonitor me pone una temperatura de placa base 58ºC y los nucleos del procesador 54-55ºC ahora que solo tengo gsmspain abierto, pero en cuanto pongo algo al youtube a sonar sube a 85ºC la placa y 83-84ºC los nucleos del procesador...
¿Entonces podemos decir que no es normal que me coja tanto calor dandole tan poca caña y que algo mal tiene no?
quote:
Piensa en mi, volveré
Escrito 0 0
Practicamente ya te lo han dicho todo.
Bajate un programa de control de ventiladores.
Comprueba las aplicaciones y su consumo de RAM
lo malo de los portatiles es que es dificil cambiar disipador/ventiladores, asi que por lo menos fijate que los ventiladores funcionen
comprar una base de ventilación
consejo. Mira si te funciona quitar la bateria y solo poner el cargador
lo malo de los portatiles es que es dificil cambiar disipador/ventiladores, asi que por lo menos fijate que los ventiladores funcionen
Escrito 0 0
Pero en teoria no deberia calentarse ¿No?
Quiero decir ¿Deberia aguantar mas traya?
Es por quitarme de lios (Arriba ya puse los resultados del HWMonitor de temperatura, y la base refrigeradora ya la tengo) y mandarle a la garantia
Piensa en mi, volveré
quote:
Originalmente escrito por jing
Practicamente ya te lo han dicho todo.
Pero en teoria no deberia calentarse ¿No?
Quiero decir ¿Deberia aguantar mas traya?
Es por quitarme de lios (Arriba ya puse los resultados del HWMonitor de temperatura, y la base refrigeradora ya la tengo) y mandarle a la garantia
quote:
Piensa en mi, volveré
Escrito 0 0
Si se apaga por temperatura, es porque en la BIOS hay una opción que a X temperatura se apague para evitar daños. Igual la tienes un poco bajo el rango, aunque si se te pone a 85º ... eso ya es bastante como para empezar a freírse. ¿Sale el aire muy caliente? Desde hace cuánto que te pasa?
Escrito 0 0
Yo creo mas bien que necesita una limpieza del disipador.... un bote de aire comprimido o un conocido que tenga un compresor... con el portatil apagado una buena limpieza mano de santo.
Escrito (Editado ) 0 0
Pues siempre note que se apagaba rapido, pero en los ultimos 3 meses se ha acrecentado bastante.
Pues realmente, pòr el lado no sale nada de aire, si toco quema, pero no sale aire, ruido hace a saco, supongo que seran los ventiladores, pero no sale aire.
Piensa en mi, volveré
quote:
Si se apaga por temperatura, es porque en la BIOS hay una opción que a X temperatura se apague para evitar daños. Igual la tienes un poco bajo el rango, aunque si se te pone a 85º ... eso ya es bastante como para empezar a freírse. ¿Sale el aire muy caliente? Desde hace cuánto que te pasa?
Pues siempre note que se apagaba rapido, pero en los ultimos 3 meses se ha acrecentado bastante.
Pues realmente, pòr el lado no sale nada de aire, si toco quema, pero no sale aire, ruido hace a saco, supongo que seran los ventiladores, pero no sale aire.
quote:
Piensa en mi, volveré
Escrito 0 0
Entonces, un portatil de esas caracteristicas deberia soportar mas de lo que soporta antes de apagarse ¿No?
Piensa en mi, volveré
quote:
Entonces, un portatil de esas caracteristicas deberia soportar mas de lo que soporta antes de apagarse ¿No?
quote:
Piensa en mi, volveré
Escrito 0 0
No sé muy bien qué temperatura puede aguantar tu procesador, pero no es bueno que trabajen a punto de socarrarse. Si tú mismo dices que no sale aire, entonces debes de tener una buen tapón en el ventilador, porque se oye y funciona. Lo ideal es limpiarlo, si ves que es fácil desarmarlo, adelante. Sino, con aire comprimido hasta que se desemboce.
Volver a Informática