[AYUDA] Irse a vivir al extranjero con permanencia sin acabar: Baja?

1.794 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola gente de gsmspain. Como indica el título, por temas laborales en febrero me tengo que ir a vivir al extranjero, durante mínimo unos 6 meses. Adquirí mediante el truquito de los puntos un iPhone 4S en enero, con permanencia de 24 meses.

Por tanto, en enero me faltarán aún 12 meses para el término del contrato. He consultado en el foro oficial (sólo me ha contestado una vez de momento) y no era tal y como esperaba la verdad.Adjunto link.

http://comunidad.movistar.es/t5/Con...t/false#M134236

Mi hermano se vió en la misma disyuntiva y Vodafone le ofreció la posibilidad de "pausar" su permanencia y seguir con ella cuando volvió. Me extraña que movistar no dé la posibilidad de hacer lo mismo, en caso contrario menudos Hijos ....

He consultado en este foro y había un hilo parecido pero a mi me gustaría añadir otra consideración más:

He oido que cuando haces tu SEGUNDA o más permanencia en Movistar puedes darte de baja sin penalización.... ¿hasta qué punto es cierto? Me lo comentó un amigo pero la verdad es que lo no me lo acabo de creer, me suena un poco a leyenda urbana.

¿Alguien sabe algo?

¿Qué harías vosotros?

A- ¿Pago desde el país aunque no lo use? (180 € mínimo si me quedo 6 meses)

B- ¿Pago la penalización? (300 creo)

C- Dar de baja sin penalización (ÓJALA).

No sé por qué pero me da que me va a tocar jamarme los 180 €..... emoticon angel

Gracias de antemano... saludos!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Revisa concienzudamente tu contrato para ver qué dice al respecto.

Si no dice nada sobre el tema, consulta en consumo qué puedes hacer; ni se te ocurra consultar a Movistar porque te dirán que debes pagar.

No obstante, mi opinión es que si el contrato no dice nada de que la emigración fuera del país, elimina la permanencia, tendrás que seguir pagando el compromiso firmado o bien pactar una "pausa" en el pago. Y ten en cuenta que a efectos contractuales, irse a otro país de la UE no es irse al "extranjero".

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Revisa concienzudamente tu contrato para ver qué dice al respecto.

Si no dice nada sobre el tema, consulta en consumo qué puedes hacer; ni se te ocurra consultar a Movistar porque te dirán que debes pagar.

No obstante, mi opinión es que si el contrato no dice nada de que la emigración fuera del país, elimina la permanencia, tendrás que seguir pagando el compromiso firmado o bien pactar una "pausa" en el pago. Y ten en cuenta que a efectos contractuales, irse a otro país de la UE no es irse al "extranjero".


Sí, la verdad es que voy a bucear en todas las condiciones porque vendita la gracia de pagar casi 200 € porque sí.

No he entendido muy bien lo de...: "elimina la permanencia, tendrás que seguir pagando el compromiso firmado o bien pactar una pausa en el pago".

A ver, si elimino la permanencia es anular el contrato y por tanto pagar los 300 € de penalización no? Si es como yo digo me sale más a cuenta (100 € más barato) seguir pagando aunque no lo use como si nada pasase. Aunque agradecería si me pudieses aclaras un poco más lo que has comentado!

Y sí, efectivamente me voy a Europa del este (UE vamos).

De cualquier forma muchas gracias por contestar!
 #4
Escrito   0  0  
Puedes probar como se ha comentado más de una vez, anular la línea por robo, que se queda en espera, a los 3 meses pedir un duplicado para darla de alta (esto con una copia de tu DNI y una autorización que dejes a algún familiar te lo podría hacer él) y se te activa la línea, vuelves a darla de baja por robo y a los 3 meses ya estas otra vez en España.

Mientras está suspendida por robo/pérdida no pagas nada, lo que no está claro es si la permanencia cuenta o se queda pausada (supongo que será lo segundo). Eso si, tienes que darla de alta otra vez pidiendo duplicado en un plazo máximo de 3 meses o automáticamente se da de baja la línea.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javy97
Puedes probar como se ha comentado más de una vez, anular la línea por robo, que se queda en espera, a los 3 meses pedir un duplicado para darla de alta (esto con una copia de tu DNI y una autorización que dejes a algún familiar te lo podría hacer él) y se te activa la línea, vuelves a darla de baja por robo y a los 3 meses ya estas otra vez en España.

Mientras está suspendida por robo/pérdida no pagas nada, lo que no está claro es si la permanencia cuenta o se queda pausada (supongo que será lo segundo). Eso si, tienes que darla de alta otra vez pidiendo duplicado en un plazo máximo de 3 meses o automáticamente se da de baja la línea.


No lo había pensado... emoticon roto2

Muchísimas gracias!
Volver a Movistar