[TUTORIAL] Como funciona el Saldo inicial de la sim y el Saldo de las invitaciones

109.648 301
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Como ya sabréis, Simyo regala saldo por darse de alta con ellos y también regala saldo adicional por utilizar un código de invitación (plan amigo). En este tutorial voy a explicar como funcionan estos saldos ya que tienen condiciones diferentes.

Saldo inicial:
Normalmente dan 10€ de saldo inicial al adquirir la sim, salvo que haya alguna promoción especial que puede tener saldo distinto y condiciones diferentes.

En prepago este saldo vendrá recargado en la tarjeta y sirve también para pagar consumo mínimo (se descuenta del saldo de la tarjeta). En prepago sólo es posible contratar estas tarifas.

En contrato este saldo no caduca y se descuenta automáticamente sin necesidad de solicitarlo. Este saldo no aparece en el área personal de la web, pero sí aparecerá descontado en las facturas desde la primera factura hasta que se agote (pueden ser varios meses). Hay que tener en cuenta que en contrato, este saldo no sirve para pagar consumos mínimos ni cuotas, salvo para las cuotas de la tarifa Gigaplan o la tarifa 5GB, para los cuales si que vale. Puedes ver todas las tarifas aquí.

En el caso de coger contrato con consumo mínimo, deberían descontar por el exceso sobre el consumo mínimo, pero mucha gente se queja de que descuentan todo el consumo realizado (incluyendo el mínimo) y luego cobran el consumo mínimo en la factura (se descuenta del saldo inicial y además se factura). Para aprovechar el saldo inicial, se recomienda darse de alta con una tarifa sin consumo mínimo, o bien, si cogemos algún móvil, cambiar de tarifa el primer día (después de activar la línea) y volver a cambiar a la tarifa deseada al agotar el saldo inicial (3 cambios de tarifa gratuitos durante toda la vida de la sim). Este problema no lo hay con las tarifas que tienen cuota, porque la cuota nunca se descuenta del saldo inicial (se paga aparte).

Este saldo inicial sirve para cualquier consumo realizado, incluyendo roaming, SMS Premium, y números de tarificación adicional.

Saldo amigo:
Por utilizar un código amigo (invitación) al darse de alta, tanto por web como por teléfono, se obtienen adicionalmente 5€ al hacerse de prepago o 10€ al hacerse de contrato. Es indiferente que sea alta nueva o portabilidad, aunque la persona que cede el código recibe mayor cantidad de euros si se hace un contrato con portabilidad.

Sólo se puede utilizar invitación una única vez por DNI y siempre que el nuevo cliente nunca haya sido de Simyo con anterioridad, o bien, haya solicitado la cancelación de sus datos después de haberse dado de baja como cliente. Si se quieren dar de alta varias líneas con el mismo titular, solo es posible beneficiarse de la promoción con la primera alta. No es posible invitarse a uno mismo ni utilizar una invitación para un alta nueva si ya se es cliente.

Este saldo de las invitaciones se acumula por DNI, junto con el saldo que se obtenga por invitar a más gente. El saldo acumulado puede verse en el área personal de la web y se puede utilizar para recargas en prepago, para pagar facturas en contrato incluyendo consumos mínimos y cuotas, o para adquirir móviles del "plan amigo". Al acumularse el saldo por DNI, es indiferente con que línea se obtenga el saldo y este se mantiene mientras se tenga al menos una línea activa.

El saldo acumulado caduca a los 2 años y se puede decidir cuando utilizarlo y en que cantidad, ya sea desde el área personal en la web o llamando a atención al cliente. Sólo puede ser utilizado en líneas del titular del saldo, con independencia de en que línea se haya conseguido ese saldo. Si la línea es prepago, se recargará la cantidad indicada cuando lo usemos (siempre en múltiplos de 5€) y se dispondrán de 30 días desde la recarga para utilizarlos antes de que caduquen. Si la línea es de contrato, se descontará la cantidad indicada (múltiplos de 5€) en el ciclo de facturación del día en que solicitemos su uso (puede ser el último día del ciclo), pudiendo utilizarlos para pagar consumo mínimo y cuotas, pero el saldo canjeado y no consumido en esa factura no se acumula para las siguientes y se pierde.

El saldo amigo no cuenta como recarga para ampliar la caducidad de las tarjetas prepago y tampoco sirve para roaming, SMS Premium, ni números de tarificación adicional.

Si necesitas una invitación, puedes visitar el HILO OFICIAL de invitaciones o utilizar la de alguien que te ayude.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Traspaso el tutorial a este hilo nuevo sin [+ro] con el fin de que este abierto a todos los usuarios y que todos puedan plantear sus dudas aquí sin abrir otros hilos.
 #3
Escrito   0  0  
Excelente tutorial. Responde el 99% de las preguntas sobre saldo que se hacen en el foro.

Vente a simyo con mi invitación y te llevas 15 € en portabilidad a contrato.
Código promocional 644 353 482.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por edusim77
Excelente tutorial. Responde el 99% de las preguntas sobre saldo que se hacen en el foro.

+1

bye
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera

En contrato este saldo no caduca y se descuenta automáticamente sin necesidad de solicitarlo. Este saldo no aparece en el área personal de la web, pero sí aparecerá descontado en las facturas desde la primera factura hasta que se agote (pueden ser varios meses).

Se podrían estar 10 meses a un euro por mes con los 10€ de bienvenida?emoticon desconcertado

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juagare
Se podrían estar 10 meses a un euro por mes con los 10€ de bienvenida?emoticon desconcertado
emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Pues a mi ya me han liado con el saldo de invita a un amigo.

He canjeado 5€ para mi segunda factura (tengo la tarifa del 5) y, por arte de magia, sólo me han descontado 1,83 (2,21 con IVA).
Llamo a facturación y, después de liarme mucho y decirme que la factura está bien, la panchi reconoce que hay un error y me da dos opciones:

1. Devolver el recibo en mi banco y luego hacer un ingreso en una cuenta del Santander (ellos meten la pata y tú tienes que perder tu tiempo)

2. Hacerme un abono, pero en el saldo acumulable, el que sólo vale para exceso de consumo mínimo (y resulta que yo no me paso del consumo mínimo).

En fin, segunda factura y primera tangada. Mal empezamos...
 #8
Escrito   0  0  
Buenas Noches!!

Deseo portar una línea de Movistar a Simyo contrato 0-8€...
Decir que mi línea principal es de Simyo...

Me puedo recomendar a mi mismo??

Saludos y Gracias!!

E-mail y msn: pacosoni@hotmail.com
Movil: 616.06.95.45
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacosoni
Buenas Noches!!

Deseo portar una línea de Movistar a Simyo contrato 0-8€...
Decir que mi línea principal es de Simyo...

Me puedo recomendar a mi mismo??

Saludos y Gracias!!


NO.

Mismo DNI no puedes

bye
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pacosoni
Me puedo recomendar a mi mismo??
Edito post #1 para aclarar que el invitado debe ser cliente nuevo y que no es posible invitarse a uno mismo o utilizar una invitación si ya se es cliente con otra línea.
Volver a Simyo