[AYUDA] Empalme de cables!!

18.463 22
Escrito   0  0  
Buenas, tengo una grand duda y a ver si alguien puede aclararme o echarme una mano.
Simplemente se trata de saber si empalmando cableado de altavoces puede llegar a perderse calidad de audio, es decir, empalmar el cable para alargar y poder conectar el bafle al equipo de sonido, puede repercutir en la calidad del audio, o no tiene por que?
Gracias de antemano.

Escrito   0  0  
Si lo haces bien hecho no tiene por qué haber ninguna diferencia en el sonido.

Te recomiendo para hacerlo bien soldar o bien utilizar material termoretractil para el acabado.

Saludos.
Escrito   0  0  
sip, perderás calidad, pero vamos que si no tienes un equipo de miles de euros, no creo que lo notes.

Si vas a comprar cable, te recomiendo uno libre de oxígeno.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
Escrito   0  0  
Pues ni idea, pero si unos altavoces tienen 8 ohmios y metes un empalme estas añadiendo una resistencia al circuito y modificando al impedancia del sistema...en todo caso algo tipo clema ira mejor que liar los cables uno sobre otro.

Desde el punto de vista electrico hay repercusion ya que parte de la nueva resistencia hara que llegue menos intensidad a los altavoces y modificando la resistencia de todo el circuito; ahora como repercute en la calidad sonora???

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Escrito   0  0  
Profundizo un poco más en el problema, aunque me habéis ayudado...
El tema es que me he pillado un home cinema, en casa tengo ya la instalación del anterior con su cableado y todo, y mi sorpresa es que los altavoces vienen cableados, es decir, cable directo al altavoz.
Entonces, el tema es que quiero aprovechar mi instalación y el cable que ya tengo puesto, además de que el cable que trae el altavoz no me llegaría hasta donde tendría el reproductor.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kerb31
Pues ni idea, pero si unos altavoces tienen 8 ohmios y metes un empalme estas añadiendo una resistencia al circuito y modificando al impedancia del sistema...en todo caso algo tipo clema ira mejor que liar los cables uno sobre otro.

Desde el punto de vista electrico hay repercusion ya que parte de la nueva resistencia hara que llegue menos intensidad a los altavoces y modificando la resistencia de todo el circuito; ahora como repercute en la calidad sonora???

Me acabas de acojonar emoticon roto ...

Escrito   0  0  
Ala ala ala resistencias, ohmnios, impedancia......

puedes hacerlo sin problemas, hasta empalmandolo y recubriendolo con cinta aislante simplemente, corta y empalma.

Como mucho tendras que ponerlo un poco mas fuerte que si no lo cortaras pero vamos...

Vamos YO lo he hecho, justo lo mismo que tu y no he tenido problema alguno-

Ni que vaya a cruzar 3 pisos!!!
Escrito   0  0  
si lo haces bien, para nada debe influir emoticon guiño
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por illor
Ala ala ala resistencias, ohmnios, impedancia......

puedes hacerlo sin problemas, hasta empalmandolo y recubriendolo con cinta aislante simplemente, corta y empalma.

Como mucho tendras que ponerlo un poco mas fuerte que si no lo cortaras pero vamos...

Vamos YO lo he hecho, justo lo mismo que tu y no he tenido problema alguno-

Ni que vaya a cruzar 3 pisos!!!

+1

En un local que teniamos hace ya años un grupo de colegas algunos de los bafles tenian hasta 3 empalmes y se escuchaban igual que los que iban sin empalme.
Escrito   0  0  
Si yo no tendría inconveniente en abrir el altavoz y soldar el cable que ya tengo puesto donde viene soldado el suyo, pero para ello tendría que hacer todo este proceso que no tengo luego necesidad de que me perjudique en el tema de la garantía.
En realidad estamos hablando de 6 o 7 metros de cable como mucho desde los traseros hasta el reproductor ya que los demás no sería necesario cambiarlos (frontales y central).
Si me decís que no va a influir pues me aventuraré y los empalmaré!
Alguna sugerencia más?

Volver a La Taberna