Después de haber flasheado el móvil y tener la versión GingerBread .62 rooteada, me dispuse a hacer limpieza de aplicaciones inútiles (para mí) que implican un mayor consumo de RAM en el teléfono. No sé hasta qué punto esta limpieza influye, pero sí que es cierto que por las noches teniendo el móvil en “modo Vuelo” antes me consumía siempre un 4% ó 5%, mientras que ahora la mayoría de las veces me gasta un 1% o incluso días que no me baja la batería.
Es importante recordar en el proceso del flasheo que al poner la versión .58 NO HAY QUE ELIMINAR NINGUNA APLICACIÓN antes de actualizar vía wifi a la versión .62. Una vez en la versión .62 rooteada, ya podemos instalar el Titanium Backup y eliminar las aplicaciones que queramos.
LISTADO DE APLICACIONES ELIMINADAS:
- Anonymous Usage Stats 1.0
- Consejos iniciales 1.0
- Control de datos 4.00.1.0
- Búsqueda de Google 1.1.2.64376
- Demostración para minoristas 2.12.0
- Diversión y descargas 2.2.3
- Extensión de Youtube 3.0.A.1.2
- Extensión de Twitter 2.0.9
- Extensión de letras de Google 3.0.A.1.2
- Extensión de Wikipedia 3.0.A.1.2
- Info Timescape 1.4.2
- Juegos de PopCap 1.3.1
- Juegos y aplicaciones de amigos 1.0.A.0.6
- McAfee Security 1.0.0.6
- Motor de transmisión de eventos 2.0.14
- Moxier Pro
- Music Unlimited 1.0.2
- Música y Vídeos de amigos 2.0.A.0.5
- Noticias y tiempo 1.3.04
- Reproducir en dispositivo 1.0
- Teclado Chino 4.1.25
- Timescape 1.0.22
- UEFA.com 1.0.0
- Vídeo Unlimited 1.0.2
- Asistente de configuración 1.0
- Centro de actualización 1.0
- Escribir y enviar 1.0
- Sakura 1.0
LISTADO DE APLICACIONES que CREO que se PUEDEN ELIMINAR sin que el sistema dé fallos, pero que yo no he eliminado (aún):
- Administrador de Liveware 2.2.7
- Ajustes de sincronización y de cuenta 2.3.4
- ANT Radio Service 2.2.1
- ANT Wireless State Notifier 1.0.1
- AntHal Service 2.3.4
- Asistente para cliente Sony Ericsson Sync 1.0
- Asistencia 4.1.20
- Búsqueda por voz 2.1.3
- Centro de negocios 1.0.8
- Correo electrónico 3.0
- Editor de vídeo 1.0
- GMail 2.3.4.1
- Google Talk 1.3
- NeoReader 1.00.30
- OfficeSuite 1.5.341
- Sincronización de Sony Ericsson 1.0.0
- Sincronización 1.0.0
Con todo esto, tengo ahora mismo en uso (podemos consultarlo entrando en Menú > Ajustes > Aplicaciones > Servicios en ejecución)
- Ajustes 15 MB
- CrashMonitor 3,9 MB
- ProtectedMediaScanner 1,6 MB
- Reloj Analógico 3,3 MB
- devicemonitor 3,4 MB
- Servicios de Google 7,1 MB
- Interruptor de estado 2,4 MB
- SecureClockService 1,9 MB
- Teclado internacional 8,9 MB
Lo que hace un total de 47,5 MB, aunque el sistema indica un consumo de 95 MB. En cuanto entro en el Facebook o el Whatsapp se cargan entre 20 y 60 MB más, y si añades el reproductor de música 11 MB, los mensajes 5 MB… También suelo detener estos procesos añadidos antes de acostarme (si me acuerdo).
Espero que con estos pequeños truquillos consigáis mayor duración de la batería. Yo por mi parte estoy contento de cómo va ahora el móvil. También lo estaba antes, pero sí he notado diferencia.
Saludos.
[TUTORIAL] aplicaciones eliminadas en Xperia Mini Pro
10.200 1
Escrito 0 0
Se agradece cualquier aportación de otras aplicaciones que se hayan eliminado y no hayan dado problemas al hacerlo.
Como norma general, antes de empezar con la eliminación conviene hacer una copia de seguridad con el titanium backup, de modo que si nos cargamos algo importante podamos recuperarlo.
Esta copia a mí me ocupó unos 120 Mb en la tarjeta sd. Lo digo para que contéis con ese espacio ocupado.
=)
Como norma general, antes de empezar con la eliminación conviene hacer una copia de seguridad con el titanium backup, de modo que si nos cargamos algo importante podamos recuperarlo.
Esta copia a mí me ocupó unos 120 Mb en la tarjeta sd. Lo digo para que contéis con ese espacio ocupado.
=)
Volver a SonyEricsson