Estos de la RAE...

1.208 26
Escrito   0  0  
...pero volviendo al tema... emoticon sonrisa

efectivamente, no es culpa de la RAE. El Diccionario recoge el uso que se da a las palabras, con el fin de servir de punto de referencia para que todos nos entendamos. Si se dejara de utilizar la susodicha expresión "sexo débil" hasta que perdiera el significado machista, te aseguro que desaparecería del Diccionario.

Saludos.
Escrito   0  0  
Por eso comenté este tema, porque yo jamás he usado esa expresión y creo que lleva bastante tiempo obsoleta. La verdad es que llevaba años sin oirla hasta que el otro día la vi en el diccionario que es la última versión de la RAE...
Escrito   0  0  
Pues Charman, ya q lo mencionas licenciado no hace falta ser, pero más d un post hay por ahí en el q se ha llamaod la atención por el uso generalizado d algunas "patadas al diccionario" q se ven mucho por estos foros, caso paradigmático es el decir "tengo un problema, HABER si alguien me ayuda" em lugar d "A VER si me ayudan"...

Lo importante es q ayudemos a corregir esos errores, pq algún día pasarán factura... siempre recordaré a un profesor d Procesal d 4 d Derecho q después d un parcial dijo en clase q en el siguiente parcial al q tuviera 3 faltas d ortografía no le seguía corrigiendo el exámen... Y ALGUNOS PROTESTARON!!!

Se enfadó y dijo q en una carrera en la q hay q leer tanto y escribir tanto es imperdonable no ya q alguien se salte algún acento, sino q se cometan auténticas barbaridades ortográficas y gramaticales.

Hubo una chica q
Escrito   0  0  
Pues Charman, ya q lo mencionas licenciado no hace falta ser, pero más d un post hay por ahí en el q se ha llamaod la atención por el uso generalizado d algunas "patadas al diccionario" q se ven mucho por estos foros, caso paradigmático es el decir "tengo un problema, HABER si alguien me ayuda" em lugar d "A VER si me ayudan"...

Lo importante es q ayudemos a corregir esos errores, pq algún día pasarán factura... siempre recordaré a un profesor d Procesal d 4 d Derecho q después d un parcial dijo en clase q en el siguiente parcial al q tuviera 3 faltas d ortografía no le seguía corrigiendo el exámen... Y ALGUNOS PROTESTARON!!!

Se enfadó y dijo q en una carrera en la q hay q leer tanto y escribir tanto es imperdonable no ya q alguien se salte algún acento, sino q se cometan auténticas barbaridades ortográficas y gramaticales.

Hubo una chica q le contestó q para remediar esos errores ya estaba el corrector ortográfico del Windows... el profesor dijo "yo os he avisado" y se marchó d clase con un cabreo d mil pares d...

A algunos d mis compañeros no sé como les habrá ido pq estudié fuera d Murcia y trato a muy pocos, pero sí te puedo decir q hace tiempo vi un Auto d un Juez en el q citaba una barbaridad que le había puesto un abogado y encima d denegarle su petición lo q le pedía no estaba correctamente fundamentado le recomendaba q además d pegarle un repaso a la Nueva Ley d Enjuicimamiento Civil le pegara un repaso a los cuadernos d ortografía y gramática...

Ahora la gente cuando lo ve al abogado este le pregunta q como lleva los cuadernos d ortografía emoticon guiño

Escrito   0  0  
No hay que ser licenciado en letras, pero unos conocimientos mínimos de ortografía a más de uno por aquí no le vendrían mal.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sulfurik
No hay que ser licenciado en letras, pero unos conocimientos mínimos de ortografía a más de uno por aquí no le vendrían mal.

No, a todos nos vendrían de perlas, pero también es cierto que muchas veces os pasais sacando punta a las cosas.
Escrito   0  0  
Bueno, bueno.. estoy de acuerdo en el que foro hay mucha gente que mete muchas patadas, pero tampoco hay que ponerse así. Hay palabras que no están en el diccionario de la RAE pero que están en otros diccionarios de castellano, ¿Que hacemos con ellas? ¿Renegamos de ellas por la RAE?

Luego hay palabras "familiares" o "regionales" que tampoco están recogidas en el diccionario de la RAE (la mayoria de mis tias llaman calcetos a los calcetines, una cosa es saber que no es el termino correcto y otra no poder utilizarla en un foro...)

Yo soy un moro judío que vive con los cristianos, no sé que Dios es el mío ni cuales son mis hermanos.
Volver a La Taberna