Estos de la RAE...

1.202 26
Escrito   0  0  
Hace unos días buscaba un diccionario gratuito y un usuario me dió un link para emule, lo bajé lo instalé y como todo el mundo lo primero que se busca son chorradas como p*ll*, ch*ch* o sexo, os dejo aquí lo que me resultó al buscar sexo:

sexo.(Del lat. sexus).1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.3. m. Órganos sexuales.4. m. Placer venéreo. Está obsesionado con el sexo.~ débil.1. m. Conjunto de las mujeres.~ feo, o ~ fuerte.1. m. Conjunto de los hombres.bello ~.1. m. sexo débil.

¡Pero bueno! ¿Cuando co*o vamos a romper con el tópico de que la mujer es el sexo débil?
Escrito   0  0  
No entiendo por que criticas a la RAE. Su trabajo es indicarnos el significado de las palabras o expresiones, pero ellos no tienen culpa de las palabras que usamos ni de su significado. Que la expresión "sexo debil" se utilice para referirse a las mujeres no es culpa de la RAE, y sin embargo promulgando su significado facilitan que los demás, conociendola, decidamos usarla o no.

No creo que este bien (desde mi punto de vista) criticar a la RAE por hacer nuesta lengua mas rica, y me parecería mal que desapareciensen de nuestro diccionario palabras solo porque su significado no es "politicamente correcto".

ESPACIO EN ALQUILER: Por un módico precio puede incluir aqui su publicidad o poner a parir a algún usuario. Ofertas por privado.
Escrito   0  0  
Exacto. Si lo que molesta es el uso de "sexo debil" para referirse a las mujeres, lo que debemos hacer es no usar esa expresion nosotros, hasta que quede obsoleta.

Lo que no se puede hacer, Charman, es inventarse palabras como "inutileza" y luego criticar a la RAE emoticon sonrisa

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
Escrito   0  0  
Q "inutileza" estos de la RAE emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes
quieren apender; los demás, enseñar.

Anton Chejov

PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Escrito   0  0  
Propongo "inutileza" como nueva entrada en el diccionario de la RAE.

:P (sin malos rollos!!!)

ESPACIO EN ALQUILER: Por un módico precio puede incluir aqui su publicidad o poner a parir a algún usuario. Ofertas por privado.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife

emoticon carcajada

<<TrAtOs oK>>

y el p. talante... nos llevó por delante
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lusife

Pues yo esa palabra la he oido de siempre, tal vez por eso no me sonase raro, una vez me lo han dicho la he buscado y al comprobar que no existe me he quedado sorprendido.

Ahora pongo otra que está mal:

comadreja.(De comadre).1. f. Mamífero carnicero nocturno, de unos 25 cm de largo, de cabeza pequeña, patas cortas y pelo de color pardo rojizo por el lomo y blanco por debajo, y parda la punta de la cola. Es muy vivo y ligero; mata los ratones, topos y otros animales pequeños, y es muy perjudicial, pues se come los huevos de las aves y les mata las crías.

Lo único que es cierto es que es muy perjudicial pero el tamaño y el color depende de la especie y por supuesto donde habita... Ya puestos a sacar punta a las cosas. XD
Escrito   0  0  
Duplicado

Tendra ud q seguir leyendo el post de abajo para saber q ponia aqui emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes

Anton Chejov

PD.- Tengo ignorado a besugo. Asi q por eso, seguramente, no me vereis en los hilos q el comience.
Escrito   0  0  
Por mi puedes poner todas las palabras del diccionario, de la A a la Z.

A ver si asi te las aprendes y no dices "rarezas" emoticon sonrisa

Los hombres inteligentes

Anton Chejov

Escrito   0  0  
Ya sabéis. De la misma manera que la RAE incluye un término cuando es tan usado, aunque no sea su significado real, también eliminan palabras cuando estas caen años y años en desuso.

No tenéis más que ver un ejemplo de hace unos meses: "internet". Hasta hace un tiempo, la RAE consideraba el término como nombre propio y por eso no venía. Una vez que lleva años y años usándose convenientemente, se convierte en nombre común y a la saca. No tardarán en incluir "web", aunque este es más difícil, porque aquí decimos "página" y tiene el mismo significado dentro del mismo contexto.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
Volver a La Taberna