[AYUDA] Problemas con el marcador de temperatura!

18.263 15
 #1
Escrito   0  0  
hola amigos, que tal¿? pues vereis os escribo en relacion a un problema que tengo con mi cacharro de coche...!

Tengo un Renault Laguna 2 dci 120cv del 2002, y vereis, el coche me da mas problemas que alegrias, vereis, ahora mismo tengo un problema gordisimo. A ver, me explico, el coche, recien arrancado me marca que tiene la temperatura a tope, es decir, que se está cociendo, claro, como es normal, compruebo que el nivel del agua esta correcto, en sus margenes correctos, y además el motor está frío. De repente, se baja, se vuelve a subir, etc... Hasta ahi, podemos decir que nos despreocupamos porque el coche sigue rodando y no pasa na... Pero, donde viene el problema?? Pues, que el buen cochecito, leré, cuando menos te lo esperas, te amaga con una parada de motor, ves como los luminosos, se ponen en rojo, diciendote que se va a apagar (típico sistema de emergencia de los coches con electrónica, en el momento que ven un fallo se apagan para evitar mas daños), con el consecuente tironazo que pega el coche, y la pérdida de potencia que sufres, por ejemplo en una aceleracion, o salida de semaforo, subida de cuesta, etc. Lo lleve al taller, y me dijeron en principio que era el sensor de temperatura, que me lo iban a meter en la máquina de diagnóstico, saltó una alerta en la máquina diciendo que no es el sensor de temperatura, sino "según ellos" es la instalacion de cables del sensor, vamos que no me cuela mucho la explicación.
Mi pregunta es, si es que pregunto algo, es la siguiente:

¿puede ser verdad lo que me dijerón? ¿Por cuánto me saldría la broma de arreglar eso? y por último ¿se puede anular esa instalación para que no me de más por c*l* conduciendo?

Ante todo, siento el tocho, pero estoy ya desesperado con mi coche.

un saludo, y espero vuestras respuestas...!

Gracias! emoticon feliz

WTF?
 #2
Escrito   0  0  
Lo primero es decirte aunque ya lo imaginaras que no vuelvas a comprar un Renault. De motor no son malos, pero problemas electricos y de electrónica tienen para aburrir.
Sobre lo de anularlo es imposible, me parece que te va a tocar arreglarlo. Y supongo que te han dicho que es la instalación del sensor por una simple razon. No tienen ni p*t* idea de que es y matando al perro se acaba la rabia es decir te cambian todo y se tiene que arreglar por c*j*ne*. Excepto que sea algo que no sea directamente eso y lo esté haciendo fallar.
Mi recomendación sería que fueras a un taller mas o menos conocido que intenten diagnosticar el problema y no arreglarlo cambiando todo. Y si puedes pasate por foros de laguna que seguro que a alguien mas le ha pasado o al menos alli algo más te podrán ayudar. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #3
Escrito   0  0  
A mi la explicación de que pueda ser de los cables si me parece creíble. Si alguno está mal aislado, cortado o algo, es posible que de esas "falsas alarmas".

No obstante, coincido con Icebird en buscar información en los foros y pedir una segunda opinión. Lo de cambiar piezas que pueden ser hasta dar con el problema es algo muy frecuente en muchos talleres.

Si el fallo es el que te dicen, y das con un buen taller de electrómecanica, es posible que la reparación te salga mucho mas económica (reemplazar un trozo de cable no es lo mismo que reemplazar el mazo entero).


Un saludo.

Pd: Conozco un laguna de esos años, y dio muchísimos problemas con los sensores de presión de los neumáticos. Lo bueno de este fallo, es que una vez lo conoces, lo puedes ignorar y no pasa nada.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
A mi la explicación de que pueda ser de los cables si me parece creíble. Si alguno está mal aislado, cortado o algo, es posible que de esas "falsas alarmas".

No obstante, coincido con Icebird en buscar información en los foros y pedir una segunda opinión. Lo de cambiar piezas que pueden ser hasta dar con el problema es algo muy frecuente en muchos talleres.

Si el fallo es el que te dicen, y das con un buen taller de electrómecanica, es posible que la reparación te salga mucho mas económica (reemplazar un trozo de cable no es lo mismo que reemplazar el mazo entero).


Un saludo.

Pd: Conozco un laguna de esos años, y dio muchísimos problemas con los sensores de presión de los neumáticos. Lo bueno de este fallo, es que una vez lo conoces, lo puedes ignorar y no pasa nada.


Lo se, lo de los sensores de la presion de las ruedas, es algo frecuente y lo ignoro como una mier... Pero lo de la temperatura tios, no haceis una idea de la p*t* y lo peligroso que es, imagina que yo tengo que ir a currar todos los dias, minimo 7km de autovia y en la salida a la autovia pierdo potencia, es una jodienda de alto nivel y voy cagado. El jueves tengo cita en un taller de electromecánica, para ver si me pueden arreglar el problema. A ver chicos, que mierda. No obstante voy a venderlo, porque aunque el coche en sí, es precioso, de mecánica va como un tiro, es confortable y etc. No me puedo permitir gastarme más pasta de la que llevo ya gastada. Lo más probable es eso, que lo venderé.
Un saludo chicos, y gracias por vuestros consejos. Un saludete...!

P.D: teneis un verde por el consejo.

gracias.

WTF?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Lo primero es decirte aunque ya lo imaginaras que no vuelvas a comprar un Renault. De motor no son malos, pero problemas electricos y de electrónica tienen para aburrir.

eso que dices de renault son antiguos prejuicios. el laguna de este compañero por todos es sabido que no ha salido nada bueno, porque el padre de un amigo lo tiene y no sale del taller, aunque ultimamente dice que ya se ha estabilizado... aunque se de otros dos conocidos con ese.coche y a ellos no los ha salido nada malo. sin embargo, el ultimo renault megane tiene una calidad muy buena y de problemas que yo sepa 0... sino no seria uno de los coches mas vendidos del pais, y con 4 años en el mercado si hubiese salido malo no se venderia ni uno.
y respecto a lo del compañero, entiendo su preocupacion, la verdad es que es una autentica put*** que te pase eso con un coche. no sabria decirte, solo puedo decirte que no eres el unico que sufre con ese coche... y que es una autentica pena la verdad que un coche tan atractivo ( a mi me gusta bastante), haya salido tan nefasto...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
el ultimo renault megane tiene una calidad muy buena y de problemas que yo sepa 0... sino no seria uno de los coches mas vendidos del pais, y con 4 años en el mercado si hubiese salido malo no se venderia ni uno.

Por eso no hay 307 por la calle no? Porque cuando un coche sale malo se deja de vender ... por favor seamos serios





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Por eso no hay 307 por la calle no? Porque cuando un coche sale malo se deja de vender ... por favor seamos serios
desde luego no fue uno de los coches mas vendidos en el pais. yo, no te miento, he visto 4 contados por avila, no asi el megane, que esta mires donde mires. la verdad es que del 307 no se si habra salido malo, pero desde luego que no abunda. y el coche no se deja de vender en el concesionario, siempre se vendera alguno, pero desde luego no lograra alcanzar un buen nivel de ventas...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
desde luego no fue uno de los coches mas vendidos en el pais. yo, no te miento, he visto 4 contados por avila, no asi el megane, que esta mires donde mires. la verdad es que del 307 no se si habra salido malo, pero desde luego que no abunda. y el coche no se deja de vender en el concesionario, siempre se vendera alguno, pero desde luego no lograra alcanzar un buen nivel de ventas...

Desde 2001 hasta 2007 o 2008 que saliera el 308. Casi siempre ha estado entre los 10 más vendidos. Que no se vendieran tantos como Megane vale, pero de ahí a decir que un coche malo no se vende...
Perdón por el off topic y volvamos al tema. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por icebird
Desde 2001 hasta 2007 o 2008 que saliera el 308. Casi siempre ha estado entre los 10 más vendidos. Que no se vendieran tantos como Megane vale, pero de ahí a decir que un coche malo no se vende...
Perdón por el off topic y volvamos al tema. salu2

pues no saldria tan malo... no se. aunque yo siempre he notado cierto gusto por lo frances que nunca he entendido... el laguna del compañero tambien se vendio muy bien... y bueno no ha salido.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
pues no saldria tan malo...

Fijate si saldría malo que se creo un foro llamado Debes estar logueado para poder ver los enlaces. cosa que no he visto de ningun otro modelo. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
Volver a Motor