[NOTICIA] Google compra el rival de Instagram

276 1
 #1
Escrito   0  0  
Google busca refuerzos en todas las áreas que tengan que ver con los dispositivos móviles, y no solo a nivel de hardware, sino también de software. El gigante de las búsquedas ha comunicado oficialmente la adquisición de Nik Software que, con 17 años de experiencia, es la empresa que ha desarrollado aplicaciones como Snapseed.

El comunicado por parte de Google, recogido por agencias de noticias de todo el mundo, Reuters entre ellas, es bastante escueto ya que, aunque ha sido la propia compañía a través de su vicepresidente de ingeniería, Vic Gundotra, el que ha dado la noticia, por el momento no se han especificado los detalles económicos de la operación. Tampoco se ha detallado el papel que va a ocupar Nik Software dentro de la estrategia de la compañía pero es fácil entender que Google tiene intereses en aplicaciones como Snapseed, un editor de fotografía, rival directo de Instagram, disponible para los dispositivos móviles de Apple. Dicho esto, ahora es más fácil entender la operación que ha llevado a cabo Google.

Snapseed y Google+

Esta aplicación no es, ni mucho menos, tan famosa como Instagram (comprada por Facebook en abril por 1.000 millones de dólares), y a los datos nos remitimos: según Nik Software, Snapseed tiene más de nueve millones de usuarios –en un año de vida– mientras que su rival tiene más de 100 millones. De hecho, Snapseed ganó el premio a la “mejor aplicación del año” para iPad en 2011 por su interfaz multitáctil de edición de fotos. Otra de sus grandes diferencias es que Instagram permite su descarga gratuita mientras que Snapseed, al menos hasta ahora, tiene un precio 4,99 dólares.



Además, no hace mucho se había anunciado una versión de Snapseed para Android, con la que la adquisición por parte de Google podría permitir al gigante de las búsquedas darle un empujón a su red social, su servicio de fotografías en Google+ y, en general, a todo el sistema operativo Android en cualquier dispositivo móvil. Por cierto, hablando de este tema, el mencionado vicepresidente de ingeniería también ha aprovechado para decir que Google+ ha alcanzado los 400 millones de usuarios esta semana con 100 millones de usuarios activos al mes.

Para apoyar el futuro proyecto de Google, sea cual sea, ya que la compañía no ha mencionado el papel que va a ocupar Nik Software, la recién adquirida empresa ha dicho que siempre han aspirado a compartir su pasión por la fotografía con todo el mundo y que con el apoyo de Google, esperan ser capaces de ayudar a muchos millones de personas a crear imágenes asombrosas
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

el unico rojo que tengo es por decirle la verdad a alguien que no tiene otra forma de defenderse que lanzar mentiras
mis cacharos:galaxy s3,galaxy note,lumia 800,defy+,new ipad
 #2
Escrito   0  0  
Todo lo que sea competencia es bueno para los usuarios, pero va a tener dificil google quitarle mercado a Instagram. Pienso que va a tener menos exito que Google+ inluso xD
Volver a General