¿Que pasa si no se cumple con una permanencia?

7.047 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Resulta que mi padre ha fallecido a 15 dias de haber firmado un contrato con Vodafone de 24 meses a cambio de un Sony Xperia y yo no voy a hacerme cargo de la permanencia porque ya tengo otra y no tengo un duro, la cuenta de él ya está congelada y no podrán pasar más recibos.

La deuda va a ser bastante grande al quedar 22 meses y al haberse adquirido el movil por 0 euros.

No me preocupan las acciones legales aunque me salpicaran como heredero directo,

pero... ¿Vodafone bloquea los terminales por impago? Nos hace falta en casa para usarlo con otra sim.

Agradezco opiniones y sobre todo testimonios de otros incumplimientos de permanencias parecidos,

Saludos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Yo lo que haría sería llamar a vodafone y dar de baja la linea por defunción del titular...y que te informen...pero no veo mucho sentido a que te intenten poner pegas, porque como tu mismo has dicho las cuentas estan cogeladas y no van a poder pasar recibos...llama cuanto antes. Otra cosa sería..no se si posible...que si hace 15 días no se si te podrían reclamar el movil..ni idea..
(No te quiero engañar pero creo recordar que me contaron un caso con movistar y quedaban algunos "pocos" meses de permanencia y no paso nada).

Por cierto..lo siento.

Vente a Simyo con mi código: 0143R6R8 y llévate 3Gb de datos y hasta 20€ de saldo
 #3
Escrito   0  0  
Llamó mi hermano y primero insistieron todo lo que pudieron en cambiar la titularidad a mi madre o a él, y después de negarse muchas veces le dijeron que debíamos de pagar una penalización (bastante, no se cuanto era pero una burrada) o devolver el terminal y abonar una factura pendiente aun en caso de fallecimiento.

El tema es que mi hermano insiste en que nos quedemos el movil porque le toco mucho la moral la contestacion que le dieron en el 123 y porque en casa andamos justos de telefonos

Pero claro, si lo van a bloquear por red y no se va a poder utilizar con ninguna tarjeta de ningún operador yo prefiero devolverlo y quitarme de líos, por eso quería saber si los suelen bloquear al quedar tanto tiempo de permanencia.

A ver si alguien conoce casos...

Muchas gracias por los animos
 #4
Escrito   0  0  
Habla con ellos que si el titular fallece deberían quitarte la permanencia y dar de baja la línea

¿A qué operadora me paso?
 #5
Escrito   0  0  
Ensuciar con acciones legales el nombre de tu padre una vez muerto por un ruin movil me parece muy fuerte, ya lo dije en otro post.
Manda la carta de defuncion a vodafone y paga la ultima factura o devuelve el movil.
Eso es lo que yo haria, por muy ruines que sea vodafone, movistar o cualquier compañia.
Debe de ser muy triste que una vez muerto aparezca el nombre de tu padre en una lista de morosos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mozegs
Ensuciar con acciones legales el nombre de tu padre una vez muerto por un ruin movil me parece muy fuerte, ya lo dije en otro post.
Manda la carta de defuncion a vodafone y paga la ultima factura o devuelve el movil.
Eso es lo que yo haria, por muy ruines que sea vodafone, movistar o cualquier compañia.
Debe de ser muy triste que una vez muerto aparezca el nombre de tu padre en una lista de morosos.


Exacto, aparte no creo que sea muy agradable, que te estén llamando durante un tiempo los sinverguenzas esos de las empresas de morosos, que son unos maleducados, diciendo burradas y más tratándose de una persona fallecida, que lo único que se merece es eso, descansar en paz.
No te compliques, llama al 123, que te abran incidencia con lo sucedido y te den el número de la incidencia, y pide un número de fax o dirección postal.
Una vez tengas todo eso, haces un escrito solicitando la baja por defunción, a lo que tendrías que añadir el certificado de defunción. Para quedarte tranquilo, puedes comentarles que estás dispuesto a devolver el móvil, que lo tienen a su disposición.
Si pasa un mes y no lo han solucionado, presenta todo en la SETSI mediante la web de usuariosteleco.
Si además de todo esto, mientras se soluciona el caso meten a tu padre en morosos, además presenta denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, y les puede caer un puro a Vodafone bastante gordo de entre 30000 a 60000€.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por HIT-BIT
Llamó mi hermano y primero insistieron todo lo que pudieron en cambiar la titularidad a mi madre o a él, y después de negarse muchas veces le dijeron que debíamos de pagar una penalización (bastante, no se cuanto era pero una burrada) o devolver el terminal y abonar una factura pendiente aun en caso de fallecimiento.
En primer lugar lamento el fallecimiento de tu padre.

En caso de fallecimiento del titular, deben de dar de baja la línea y lógicamente hay que pagar las facturas pendientes hasta el fallecimiento. El móvil está sujeto a un compromiso de permanencia que en este caso no se puede cumplir porque ha fallecido el titular, pero si que te pueden pedir que lo devuelvas aunque luego nunca te lo cogen (puede que en este caso sí porque solo tiene 15 días y es nuevo).

Indicas que en atención al cliente te ofrecieron la posibilidad de devolver el móvil y pagar la factura pendiente. Eso es lo legal y lo que deberías hacer. Si te quedas el móvil, a quien van a pedir que lo pague y le van a incluir en una lista de morosos es a tu padre, pero seguramente tendreis que aguantar vosotros las llamadas y cartas de los cobradores.

quote:
El tema es que mi hermano insiste en que nos quedemos el movil porque le toco mucho la moral la contestacion que le dieron en el 123 y porque en casa andamos justos de telefonos
Seguramente que no le atendieron bien e intentaron que el contrato siguiera o pagaseis la penalización, pero si os dan la opción de devolverlo para cancelar el contrato y no aceptáis, es normal que intenten cobrarlo a vosotros, porque sois los que os habéis quedado con el móvil y os habéis negado a devolverlo.
 #8
Escrito   0  0  
Hola!!!

Lamento el fallecimiento.

Cuando una persona fallece las compañías dan de baja la línea si les mandas el certificado de defunción sin ningún cargo extra por la baja.

Dependiendo de la compañía y el tiempo que tenga el móvil te pueden pedir o no devolverlo, pero en ningún caso te cobrarán la permanencia.

Si te dicen que lo tienes que devolver y te niegas ejecutarán un bloqueo de IMEI.

Como te han dicho antes, lo mejor es decir que sí que lo devuelves y que manden al mensajero, que normalmente no va y te quedas con el móvil funcionando. Pero si le dices claramente que te lo piensas quedar y te niegas a devolverlo tienes muchas papeletas que lo bloqueen.

Hasta luego!!!
Volver a General