[AYUDA] Incapaz de sacar cpu del socket

21.956 18
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes:

Tengo el siguiente equipo:
Sistema operativo: Windows 7 home premium x64
Tipo de CPU: DualCore AMD Athlon 64 X2, 3100 MHz (15.5 x 200) 6000+
Nombre de la placa base: Gigabyte GA-MA790X-DS4
Memoria del sistema: 4096 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
Adaptador de video: Asus NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
Unidad de disco: ST3500320AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
ST3250820ACE ATA Device (250 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Pantalla: Samsung n923w
Impresora: hpp1102
Lector de dnie:bit4id

Pues bien, sigo teniendo problemas con la temperatura y quería hacer un cambio de micro. Pero tengo un pequeño problema. Hace ya un mes que hice limpieza de todo el equipo y cambié la pasta térmica, pero cuando fui a quitar la cpu del socket (levanté la palanca) y fui incapaz. No intente hacer palanca con nada por si acaso. ¿Alguno le ha pasado lo mismo? ¿Alguien me puede decir cómo quitarlo sin cargarme ni la placa ni el micro?

salu2
kobayasy
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Cuando dices que no puedes sacarlo del socket ¿te refieres a despegar el disipador del micro o te refieres a soltar el procesador del zócalo?

Si el problema es el primero, a veces el disipador se queda pegado al micro, sobre todo si está montado con la pasta térmica que viene de serie (una mi...). La forma de despegarlo es hacer pequeños giros a derecha e izquierda y/o movimientos hacia delante y atrás con el disipador hasta conseguir que se despegue. No tires del disipador hacia arriba porque te saldrá con el procesador pegado y además se doblarán las patillas.

Si el problema es el segundo, comprueba que has levantado del todo la palanca, al hacerlo el mecanismo que sujeta el micro se retrae y lo libera.

Cubot Zorro 001
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes,

Levante la palanca todo lo que pude y no conseguí quitarlo por más que lo intenté. ¿Es normal que se quede enganchada en el zócalo?
Yo suponía, que no es la primera vez que hago esto, que se soltaba fácil, pero como ya he dicho no hubo madera ¿puede ser que en algún calentón se haya quedad como pegada al zócalo que es de plástico?

salu2
kobayasy
 #4
Escrito   0  0  
¿Pero llega a levantar la tapa metalica (la que va encima del procesador o ni siquiera eso?

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kobayasy
Buenas tardes,

Levante la palanca todo lo que pude y no conseguí quitarlo por más que lo intenté. ¿Es normal que se quede enganchada en el zócalo?
Yo suponía, que no es la primera vez que hago esto, que se soltaba fácil, pero como ya he dicho no hubo madera ¿puede ser que en algún calentón se haya quedad como pegada al zócalo que es de plástico?

salu2
kobayasy


Al levantar la palanca la parte superior del zócalo se desplaza ligeramente y deja libre el procesador, de modo que los pines salen fácilmente. Comprueba que ocurre eso.

quote:
Originalmente escrito por moti0n
¿Pero llega a levantar la tapa metalica (la que va encima del procesador o ni siquiera eso?

¿Qué tapa metálica?. Los procesadores domésticos de AMD no tienen tapa metálica. Ese sistema solo se usa con los procesadores LGA.

Te adjunto un par de fotos para que veas el sistema de fijación de este procesador en concreto.

[AYUDA] Incapaz de sacar cpu del socket

[AYUDA] Incapaz de sacar cpu del socket

Es el mismo sistema que utilizaban los antiguos Pentium 4 de zócalo 478.

Cubot Zorro 001
 #6
Escrito   0  0  
Si eso me pasa por no leer jaja.

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #7
Escrito   0  0  
Buenas noches,

Ahora en un rato lo volveré a intentar y de paso cambiaré de nuevo la pasta térmica haber si consigo algo de mejor de temperatura.
Ejemplo: Ayer grabando un dvd me llego a 100ºC, y con el utorrent funcionando.

salu2
kobayasy
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches,

pues ya lo he conseguido quitar, no se porque en la anterior vez no me dejaba. Ahora sin ningún problema, pero la temperatura en reposo (ahora tal como estoy con una ventana de chrome y el cpuid hardware monitor) lo tengo a 39º [AYUDA] Incapaz de sacar cpu del socket.
He comprobado que el ventilador de la caja saca bien el aire, el sitio que está es un armarito que tengo para el pc que está en la parte de abajo y que tiene mucho hueco para ventilar está totalmente abierto por la parte delantera, y la lateral de la caja que tiene ventilaciones da ahí..
La verdad que ya no se mucho más que hacer, más que o meterme en un AMD Athlon II X2 250 y actualizar, aunque no se que voy a perder de características al ser mi placa algo antigua. O sino meterme en un micro Celeron G530 y una placa H61m. Estoy abierto a sugerencias.

salu2
kobayasy
 #9
Escrito   0  0  
Tu procesador es muy "calentorro", ese modelo en concreto solía subir bastante de temperatura.

Teniendo en cuenta que tu placa admite procesadores AM3 lo más sencillo sería vender tu procesador actual y con lo que saques por él te compras un Athlon II, mucho más fresco.

Otra solición sería montar un buen disipador, pero eso te supondría un gasto.

El cambio de plataforma te generaría un problema extra, que es la compatibilidad con dispositivos IDE, ya que la mayoría de las placas baratas ya no tienen controladora IDE, y veo que al menos tienes un disco duro de ese tipo.

Cubot Zorro 001
 #10
Escrito   0  0  
A mi el phenom II 955 b.e. me llegaba a 65 gradetes con el ventilador stock. Ahora tengo un artic cooling freezer 7 Pro y me ha bajado a 45.

Me costó 23€, y admite el socket de intel y de AMD, por lo que si en un futuro cambias de piezas, esa te sigue valiendo, asique no seria una compra descabellada para tu pc.

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
Volver a Informática