[AYUDA] Incapaz de sacar cpu del socket

21.982 18
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por p-nodoyuna


Teniendo en cuenta que tu placa admite procesadores AM3 lo más sencillo sería vender tu procesador actual y con lo que saques por él te compras un Athlon II, mucho más fresco.



Buenas noches,

Se que poniendo un procesador am3 en mi placa, con la bios actualizada como ya la tengo, habría alguna característica de los procesadores con zocalo am3 que no podría usar o, mejor dicho, aprovechar ya que la tendría deshabilitada. ¿Cúal es?

salu2
kobayasy
 #12
Escrito   0  0  
La única característica de un procesador AM3 que no podrías usar con tu placa es el soporte para memoria DDR3, todo lo demás funcionaría igual que en una placa AM3 (frecuencia del procesador e Hypertransport).

Cubot Zorro 001
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas noches,

Me parece que voy a probar a comprar el disipador para haber si hago bajar la temperatura. Si veo que esta solución no me es efectiva, pues haré cambio de plataforma, comprando un adaptador para el ide a sata, aunque este último hdd sólo lo uso para guardar cosas, con el que funciono es con ide.

Por cierto, seguiré tu consejo al montar el disipador tal como dijistes en este post, y así el ventilador de la caja saca el aire caliente de disipador de la cpu.

Salu2 y muchísimas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda.

kobayasy
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas tardes,

hoy he estado haciendo un par de pruebas y la verdad que estoy un poco mosca. He hecho un testeo con aida y con speedfan a la vez para ver que temperaturas me daban y la cosa me mosquea un poco porque en el speedfan me da un valor de 18ºcore, cosa que es muy baja (muy bien si ese es el valor). Pero si miramos el aida, me dice que las temperturas en la misma situación (ordenador sólo funcionando con el aida y speedfan, también hay que considerar que hoy hace fresco, 20º temperatura ambiente) me dice que los core están sobre 40º. Esta diferencia de valores en la temperatura, ¿a qué se debe? ¿Son fiables esos valores de temperatura?Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

salu2
kobayasy
 #15
Escrito   0  0  
Buenas noches,

pues al final he decido cambiar de micro y meter un athlon II x2 250. Cuando me lo den la semana que viene ya os diré los resultados.

salu2
kobayasy
 #16
Escrito   0  0  
Buena elección.

El Athlon II X2 250 rinde más que tu actual Athlon X2 6000+, consume menos y, sobre todo, calienta muchísimo menos.

Casi todos los Athlon II que he montado funcionaban con el disipador de serie alrededor de los 25-30 grados, son bastante frescos.

Cubot Zorro 001
 #17
Escrito   0  0  
Buenas noches,

Muchas gracias por tu ayuda. La verdad que cuando fui a la tienda, me llevo muy bien con la de la tienda, no tenía claro lo que iba hacer. Pero después de comentarle las opciones, me dijo que la mejor era la que tú me habías comentado.
Ahora he mirado la bios en pc health y ya me marcaba allí una temperatura de 47º, además que en su día no le activé la opción de warning cuando pasa de cierta temperatura, fallo mío de novato. Pero bueno, de todo se aprende y la verdad que voy aprendiendo.
También estuve tentado de la opción de intel(g630), pero me equivoque, ya que las placas de socket 1155 no tienen soporte para ddr2, con lo cual tendría que comprar ram. Esto último se me paso, pero bueno, para eso voy al sitio donde voy a comprar.
¿Imagino que al cambiar de micro no tendré que hacer nada especial en el sistema operativo?¿Es aconsejable hacer una reinstalación desde 0?

salu2
kobayasy
 #18
Escrito   0  0  
No tienes que hacer nada. Al cambiar el micro el sistema operativo lo detectará, te pedirá que reinicies y al hacerlo ya estará funcionando todo.

Una de las cosas que notarás al montar el nuevo procesador es que la memoria pasará a funcionar a su frecuencia de serie.

En la plataforma AM2 la memoria funciona a frecuencias que son divisores de la frecuencia del procesador. Si utilizas memoria DDR2 800 con tu procesador, en realidad funciona como si fuera DDR2 775. Puedes comprobarlo en la opción CPU-id del Everest/Aida64.

Con el Athlon II no hay ese problema y funcionará como DDR2 800.

Cubot Zorro 001
 #19
Escrito   0  0  
Buenas noches,

pues tienes razón:

Propiedades del bus de memoria
Tipo de bus Dual DDR2 SDRAM
Ancho de bus 128 bits
Relación DRAM:FSB CPU/8
Reloj real 389 MHz (DDR)
Reloj efectivo 779 MHz
Ancho de banda 12457 MB/s

Si no estoy equivocado trabaja a 779, la verdad que nunca me había fijado.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

salu2
kobayasy
Volver a Informática