[AYUDA] Dudas con el ROAMING (sólo llamadas)

1.815 4
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

En unos días me voy de viaje a Alemania y tengo unas dudas sobre el roaming de Vodafone. No tengo smartphone y soy de tarjeta (sí, podéis llamarme muerto de hambre), así que sólo me interesa el tema de las llamadas y SMS.

Según esto:

http://www.vodafone.es/particulares...il/solo-hablar/

Llamar me sale por 0,29€/min y recibir llamadas por 0,08€/min.

Mi duda es, si yo llamo a un móvil de España, ¿también le cobran a ese número por recibir mi llamada desde el extranjero? Y otra cosa, ¿cuesta lo mismo llamar a cualquier móvil, independientemente del operador que sea? (si me cobran lo mismo al llamar a un móvil Orange que a otro Vodafone, por ejemplo).

Si pudierais contestar a esto me seríais de mucha ayuda. Gracias!emoticon sonrisa
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por popifres87

Mi duda es, si yo llamo a un móvil de España, ¿también le cobran a ese número por recibir mi llamada desde el extranjero?


A la persona que esta en España con un movil Español no le cobran nada!!!! Solo cobran por el uso de una red que no es de tu pais, de ahi que a ti te cobren por recibir llamadas 0,08€, puesto que estas usando la red alemana, es como si pagases el "alquiler de una red" que no es la tuya, por lo que si llamas a España la persona que esta aqui no tiene que pagar nada (salvo que el que este en España tenga un movil extranjero, que entonces tendria que pagar el "alquiler de la red" española).

Asi si llamas estando ya en Alemania a otro movil español que tambien se encuentre en Alemania, la persona a la que llames le cobraran ese "alquiler de la red".

quote:
Originalmente escrito por popifres87
Y otra cosa, ¿cuesta lo mismo llamar a cualquier móvil, independientemente del operador que sea? (si me cobran lo mismo al llamar a un móvil Orange que a otro Vodafone, por ejemplo).


Creo que el coste es el mismo ya que se trata de una llamada tarificada como internacional, pero eso confirmalo en el 123 por si acaso!!!

ESTO NO LO HAS PREGUNTADO:
Lo mas barato para llamar a España es comprar una tarjeta de prepago de una compañia pequeña (LEBARA para hacer llamadas internacionales es muy barata, y, por ejemplo, en Inglaterra te da minutos gratis por las recargas para hablar entre LEBARAS, Cuando estuve de ERASMUS hablaba asi con mis amigos,ES LO MAS BARATO QUE HE TENIDO), yo cogi LEBARA porque en INGLATERRA era la mejor, igual en Alemania es mas barata otra compañia.

Pero en definitiva lo mas barato es comprarse una tarjeta del pais en cuestion y llamar con el!!! (eso si si vas a hacer esto, para no tener que comprar ningun movil, llevate un movil que sea libre para poder meter la tarjeta SIM extranjera, puede ser antiquisimo, yo llevaba un motorola del año.....KATAPUM)


Espero haberte ayudado!!!
Saludos

Sonia Alexandra
 #3
Escrito   0  0  
Lo de LEBARA yo también lo he usado y sin problemas, viene muy bien para utilizar en el extranjero.
 #4
Escrito   0  0  
Pero lo de comprar Lebara es estando ya en el extranjero no? porque como te la compres aquí, te coge roaming


¡Invitaciones a Tuenti Móvil para obtener 5€!
Envíame un MP si quieres saber cómo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mary_Jane
Pero lo de comprar Lebara es estando ya en el extranjero no? porque como te la compres aquí, te coge roaming

Claro claro, cuando llegues al pais al que vayas (Alemania en este caso) compras la tarjeta prepago de esta compañia, NUNCA ANTES!!!!

Sonia Alexandra
Volver a Vodafone