quote:
Originalmente escrito por PAVELE
A ver si se explicarme correctamente...
Tengo 10 lineas con simemu en un N95, configurado en datos para Vodafone.
Pues bien, ayer me dio por probar a instalar el famoso whattshap y funcionó perfectamente con la línea con la pensaba usarlo, una de vodafone en la que tengo contratado datos.
Pero cuando cambio de línea a otra de vodafone observo que de vez en cuando aparece el mensaje de paquete de datos activado ". Mosqueado miró ellistado de llamadas de esa línea y veo que me descuenta por datos. Hasta ahí todo normal.
Pero hoy me da por probar con otra línea de orange y veo que whattshap funciona igualmente ( a pesar de estar el teléfono configurado para vodafone ) y que lógicamente tambien me descuentan saldo en easa línea.
Muchas dudas.
- ¿ como funciona whattshap a nivel de datos ? ¿ Pq me funciona en todas las líneas a pesar de estar el teléfono configurado solo para vodafone ?
- ¿ como puedo evitar el que me cobren datos por el dichoso whattshap cada vez que cambio de línea ?
¿ Me valdría este programa para deshabilitar whatsapp y que no enviase/recibiese datos cuando me interesase?
Un saludo y gracias.
Buenas, compi!!
Te cuento como funciona
WhatsApp, y luego donde creo que viene el problema que tienes: WhatsApp está programado para estar SIEMPRE conectado, de hecho, si te metes en opciones de conexion, solo te das dos:
3G >
Wifi o
Wifi >
3G.
LeStartStop te vale para lo que quieres, porque lo que hace es parar los procesos que mantienen encendido el WhatsApp, y que solo podrias cerrar con un Taskman o similar (Killme, etc...), pero con un solo click.
El problema que tienes, creo, es que las Operadoras grandes (Vodafone, Orange y Movistar), al meter sus SIMs, cargan directamente sus APN en el terminal, así que, cuando pones tu linea Orange, como te carga sus APN, y tira de datos a traves de ellos. Con el programita este, como paras el WhatsApp, a no ser que tengas alguna otra apli que tire de datos sin permiso, no deberian cargarte datos en la linea.
Puedes comprobar lo de los APN metiendote en
Ajustes > Conectividad > Destinos de Red > Internet.
Un saludo!!