[hilo Oficial] Escándalo EM: Por Un Bug Miles De Sim Pasaron De "ACTIVA" A "EXPIRADA&

2.457 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Dado que no he visto el caso expuesto en este foro y ha afectado a miles de usuarios, voy a dejar constancia del mismo según mi experiencia por si a alguien le puede servir de referencia.

El día 18 de abril mi Eroski Movil marcaba línea ocupada, no me permitía llamar ni recibir llamadas, tampoco recibir SMS, si bien SÍ podía enviar SMS, lo cual me hizo un mundo porque estaba totalmente tirado en carretera y ni siquiera el número de emergencias marcaba; una vez en casa intenté entrar en mi espacio web y me ponía que no existía mi línea.... Por si no estaba contento con eso al día siguiente a primera hora seguía pudiendo mandar SMS pero a media mañana me indicó SIN OPERADOR, vamos, la SIM ya de adorno.

Contacto con atención al cliente (mediante el espacio web es intento inútil porque al cabo de unos días me llegaban los mails de respuesta perfectamente en blanco...) y por fin consigo que me atiendan por teléfono; me dicen que ha sido un error informático que ha hecho pasar las tarjetas que tenían que haber sido recargadas, de ACTIVAS a EXPIRADAS, saltándose los estados previos de INACTIVA y de DESACTIVADA, con lo que yo seguía con mi saldo y usando el teléfono con total normalidad, ni siquiera enviaron un mensaje en momento alguno indicando que necesitaba recargar (a pesar de que en el foro digan que eso ellos lo hacen, nunca lo hacen), y yo que me encargo de las recargas de todas las SIMs de Eroski Movil de mi casa, al seguir funcionando con normalidad (no tuve la restricción de sólo recibir llamadas pasados los 30 días del tiempo para recargar -SIM INACTIVA- ni la pérdida de saldo y el no poder usar el móvil más que para llamadas de emergencia o atención al cliente -SIM DESACTIVADA-, en cualquiera de ambos estados aún recuperable mediante recarga), estaba en que había recargado también el mío en su momento, pero ese error informático de Eroski Movil no me dio oportunidad alguna de sospechar que se me había pasado el plazo para recargar (quién quiere perder su saldo: nadie; en cuanto sabe que le toca recargar, recarga) y eliminó mi SIM de la noche a la mañana.

Desde atención al cliente por teléfono me dijeron que tenían más de ocho mil incidencias de ese caso del 19 de abril, y eso por el momento, y que la empresa aún no había decidido qué iba a hacer al respecto, que ya me dirían algo.

Desde este foro el equipo Eroski Móvil me ha indicado que la expiración se hizo de forma correcta según se recoge en el manual de mi Eroski Móvil..... (por lo visto que un bug informático se cargue los estados intermedios por los que DEBE pasar la tarjeta entra dentro de lo descrito en el manual, es todo de lo más normal del mundo, vamos).

Mi SIM ha estado todo ese tiempo en su móvil encendido y no ha habido ningún cambio, todo ha seguido igual. A primeros de julio llamo a ver qué me dicen, y tras diez minutos de paciente espera me comunican que la empresa decidió simplemente no hacer nada, vamos, ni por las molestias, daños y perjuicios, ni por mantener a todos esos clientes, les importa un bledo.

En ningún momento digo que no haya sido error mío por tener que apuntar como hago siempre la fecha tras la última recarga y haberme surgido otra cosa que quitó de mi cabeza esa actividad pendiente, pero Eroski Movil ha tenido un fallo informático y por tanto también tiene su parte de culpa al saltarse los estados previos a la expiración que nos habrían advertido a todos del estado en que se debería haber encontrado la SIM pero en el cual no estaba y por tanto no teníamos indicios de nada, si bien la empresa no carga con ningún tipo de responsabilidad, dicen además que ese número es irrecuperable (y eso que es nativo de Eroski Móvil), un perjuicio tan grave como para tras cinco años con ellos decidir no volver a confiar más en una compañía con tan serios problemas y ese nulo respeto por su clientela.
 #2
Escrito   0  0  
El numero de emergencia puedes llamar hasta sin SIM
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jeronimo17
El numero de emergencia puedes llamar hasta sin SIM


emoticon diablo Zas en toda la boca.emoticon diablo

Con esto... ya el argumento principal pierde bastante peso...
 #4
Escrito   0  0  
Yo no he tenido ningún problema con mi SIM.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Este mismo mail lo envié al Eroski Móvil del foro antes de publicarlo indicándoles que si no tenían nada que decir lo iba a poner...

Todo lo que en él se indica es tal y como ocurrió, el número de emergencias es el gratuíto de mi seguro para emergencias en carretera tal y como ellos bien saben por sus propios registros. Bazinga.

En fin, ahí queda para el que le pueda servir de información.
 #6
Escrito   0  0  
Eroski no ha tenido ni tendrá nunca 8000 lineas emoticon diablo

..-..
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apete
Eroski no ha tenido ni tendrá nunca 8000 lineas emoticon diablo

Pues eso explica que no pudiera realizar esa llamada, si encima no admite teléfonos especiales un motivo más para olvidarlos.

La verdad es que no entiendo tanto icono de diablillo, bueno sí, pensándolo bien sí que lo entiendo, Eroski Team en acción!!!

La info es ésa, tal cual, al que le valga perfecto y al que no pues también perfecto.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
el número de emergencias al que se refieren aquí, es el 112, que es el que funciona sin SIM. Te lo pone en casi todos los manuales de teléfonos móviles, así como que no confíes en tú móvil para justamente eso que a ti te ha ocurrido.
No es que las compañías no tengan responsabilidades, pero en los manuales de usuario de los terminales y en los contratos te lo suelen poner que no confíes en ellos para casos de emergencia.
La tecnología tiene muchas, pero muchas limitaciones, sobre todo se notan cuando te hacen falta de verdad.
El número de emergencias de tú compañía de seguros, si no funciona tu compañía de teléfonos evidentemente no te funcionará por muy gratuito que sea.
De verdad existen más zonas sin cobertura de las que nos creemos, sobre todo en sitios apartados de carreteras principales y poblaciones.
Es lo que hay, por desgracia.
Y además lo de la tarjeta expirada, yo no lo entiendo.
Saludos
Volver a Eroski móvil