Yoigo y algunos OMVs arrasan literalmente en julio

1.460 4
 #1
Escrito   0  0  
Miles de portabilidades al día

Yoigo y algunos OMVs arrasan literalmente en julio

J. Sanz | 08 de Julio 2012 | 12:00 26 comentarios

Comienza julio, uno de los meses más complicados para el sector de las telecomunicaciones porque los usuarios piensan más en las vacaciones que en cambiar de compañía. Sin embargo, el mercado móvil vive una auténtica revolución. ¿Los triunfadores? Yoigo y algunos operadores móviles virtuales.

Más de 3.000 portabilidades netas al día está consiguiendo Yoigo, al menos durante los primeros tres días de julio según hemos podido comprobar. La misma cifra están haciendo Ono y Pepephone juntos, lo cual demuestra que los OMVs empiezan a ser una especie de "dolor de muelas" para los más grandes. En el lado opuesto Vodafone y Movistar que pierden clientes tras haber abandonado las subvenciones.

Las tarifas planas empiezan a funcionar

La filial de Telia Sonera comenzó con más que pena que gloria su andadura en el mercado con su tarifa plana infinita y la propuesta de 2 céntimos, sin embargo, en las últimas semanas ha pegado un acelerón importante. Junio lo ha cerrado con más de 45.000 portabilidades netas mientras que en julio podría superar las 80.000 en caso de que siga con el mismo ritmo.

Lo mismo está sucediendo con los OMVs. Ono y Pepephone están a la cabeza a la cabeza seguidos por Jazztel, R y Euskaltel en el TOP 5. Durante los últimos tres meses han disparado sus altas y de seguir esta tendencia podríamos ver que más de 100.000 clientes caen en las compañías low cost cada mes.

¿Cómo está funcionando Amena?

Ésta es una de las preguntas más repetidas en los foros. De momento, a día de hoy Orange tiene un saldo neto de 1.300 líneas durante los primeros tres días de julio. La mayoría son clientes de la operadora naranja porque Amena no ha comenzado sus campañas de comunicación, sin embargo, puede ser un revulsivo ya que cuenta con las mejores tarifas planas del mercado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Yoigo y algunos OMVs arrasan literalmente en julio

Para salir del hoyo, lo primero es dejar de cavar.
 #2
Escrito   0  0  
Si la información es cierta, entre Yoigo, Pepephone y ONO están haciendo pupa, pero bien, a las grandes.

Entre mis compañeros hay quien ya cuenta los dias que le quedan de permanencia para irse de Vodafone o Movistar. Este verano puede ser histórico.

En lo que respecta a Yoigo, la infinita empezó pasando desapercibida, pero ya dos de mis conocidos se han cambiado a ella y otros tantos se lo piensan. Posiblemente consigan más notoriedad que las planas de Amena (aunque no sean tan buenas) por el hecho de tener publicidad en televisión.

Yoigo, Orange, Simyo, Pepephone, por este orden.
 #3
Escrito   0  0  
Creo que el panorama ha cambiado mucho, el modelo de subvención de móviles se ha acabado, con lo que es normal que las grandes pierdan clientes que se mantenían en estas a cambio de un movil gratis cada cierto tiempo.

Lo que se juegan ahora las compañias grandes es la rentabilidad, que no sólo es el número de clientes, de hecho muchos de los clientes que pierden ahora son líneas secundarias o de poco consumo.

Lo que también va a bajar mucho es el número de líneas activas. Veremos como evoluciona todo, creo que a Yoigo le va a beneficiar, lo que no estoy tan seguro es que esté preparada para tanto éxito, últimamente cada vez que llamo al 622 raro es el día que no hay que esperar más de media hora a que te atiendan.

Ya se pueden poner las pilas en Yoigo y mejorar la atención a los clientes actuales si no quiere morir de éxito.
 #4
Escrito   0  0  
Lo que no se puede pretender es cobrar mucho mas caro por el mismo servicio, hasta hace poco eso se justificaba por el móvil que te subvencionaban pero ahora ni subvencionan móvil ni bajan las tarifas.

Me alegro por los pequeños que parece que están siendo serios y los clientes se lo estamos valorando.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Yoigo