Penalización abusiva al no cumplir permanencia

3.730 7
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos meses mi mujer adquirió un Samsung galaxy mini con compromiso de permanencia de 18 meses, actualmente le quedan 11 meses.

He llamado al 609 para informarme dela penalización si no cumpliera el contrato, y mi sorpresa ha sido mayúscula al decirme el operador que tendría que pagar 190€ de penalización.... Por un móvil que cuesta libre 149€!!

Es esto realmente así? No son unos precios abusivos? Que podría hacer? Gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diezan81
Hace unos meses mi mujer adquirió un Samsung galaxy mini con compromiso de permanencia de 18 meses, actualmente le quedan 11 meses.

He llamado al 609 para informarme dela penalización si no cumpliera el contrato, y mi sorpresa ha sido mayúscula al decirme el operador que tendría que pagar 190€ de penalización.... Por un móvil que cuesta libre 149€!!

Es esto realmente así? No son unos precios abusivos? Que podría hacer? Gracias


Las penalizaciones van en periodos de seis meses, supongo que cuando lleves mas de doce meses, la penalizacion seria alrededor de 90€.

Aun asi me parece un atraco!!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diezan81
Hace unos meses mi mujer adquirió un Samsung galaxy mini con compromiso de permanencia de 18 meses, actualmente le quedan 11 meses.

He llamado al 609 para informarme dela penalización si no cumpliera el contrato, y mi sorpresa ha sido mayúscula al decirme el operador que tendría que pagar 190€ de penalización.... Por un móvil que cuesta libre 149€!!

Es esto realmente así? No son unos precios abusivos? Que podría hacer? Gracias


Puede ser un atraco, no te diría que no, pero lo que debías de hacer en su momento era leer lo que firmaste, no tienes mas salida que esa.emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diezan81
Hace unos meses mi mujer adquirió un Samsung galaxy mini con compromiso de permanencia de 18 meses, actualmente le quedan 11 meses.

He llamado al 609 para informarme dela penalización si no cumpliera el contrato, y mi sorpresa ha sido mayúscula al decirme el operador que tendría que pagar 190€ de penalización.... Por un móvil que cuesta libre 149€!!

Es esto realmente así? No son unos precios abusivos? Que podría hacer? Gracias

Es abusiva como cualquier penalización, pero te en cuenta que el precio del terminal habrá bajado desde que lo aquirió tu mujer, y más teniendo en cuenta que los 149€ que dices será el precio actual.
En cualquier caso, puede ser una incongruencia pero el precio de un terminal bloqueado entiendo que es más caro para las compañías que un terminal libre, porque Movistar, Vodafone, Orange, etc. tendrán que pagarun plus a Samsung, HTC, Motorola, etc para que los bloqueen y para meterle pantallas, accesos directos, etc. Evidentemente esos costes lo asumen porque lo encargan así las operadoras, y es una manera más de disuadir a sus clientes de bajas o portabilidades. Si lo hacen así ten por seguro que les sale rentable.
Otra cosa muy distinta es que a los usuarios les compense comprar los terminales bloqueados a través de las compañías, aprovechando promociones o firmando permanencias, que en caso de no cumplirlas supone un gasto más grande que la compra del terminal libre, pero que muchas veces compensa porque lo vas a usar con la compañía en cuestion o te sale a cuenta porque el gasto que haces lo tendrías igual aunque no te dieran el terminal
 #5
Escrito   0  0  
Tu solución esta en ir a una tienda THE PHONE HOUSE TE PAGA LA PENALIZACION SI TE VAS DE MOVISTAR

realista ha adjuntado esta imagen:
Penalización abusiva al no cumplir permanencia

 #6
Escrito   0  0  
No es su solucion puesto que la promo de THE PH0NE HOUSE dice claramente que tienen que quedar 6 meses o menos de permanencia.

Según ha comentado el compañero en su mensaje, le quedan actualmente 11 meses.

Un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Son 11 meses lo que me quedan de permanencia. Y mucho me temo que si me quiero ir a Ono tendré que paga permanencia....
 #8
Escrito   0  0  
El error lo cometemos nosotros que cuando firmamos la permanencia no miramos el apoyo económico que nos colaron. En mi caso pagué 100 eurs por un xperia mini pro, con un apoyo económico de 250 eurs cuando el teléfono libre costaba 270.

Definitivamente sale más a cuenta cogerse los móviles libres.

A1018s, StarTac, Savvy, T10s, 3210, 7110, CMD-J5, 3410, 6510, 7650, z600, 6600, 6630,hp hw6915, N70, Motorola V8, BlackBerry Pearl 8100, Apple iPhone 3G 16gb, BlackBerry Bold 9700, SE Xperia Mini Pro, Sony xperia S
Volver a Movistar