Duda con cancelar seguro automóvil, devolver recibo

106.435 34
Escrito   0  0  
hola,mi seguno se me cumplió el 13 de noviembre.dos semanas antes fui en persona a darme de baja y me dijeron que el plazo era 2 meses antes,hasta ahi bien.Me dijeron que cuando me llegara el pago a mi cuenta lo devolviera y que se daria por finalizado el contrato,ya que tenia apalabrado con otra compañia el seguro que por supuesto era mucho mas barato.lo devolví y hoy me llega que tengo que pagar 958 euros en un plazo de 7 dias o lo pasan por via judicial y que me abstenga a las consecuencias.curiosamente el plazo de 7 dias me acabo ayer y la carta me ha llegado hoy.¿¿¿¿que puedo hacer???¿¿¿¿a que consecuencias me expongo???la aseguradora es zurich.
por supuesto que ya llevo 2 meses con la nueva compañia.
Haber si alguien me puede ayudar.muchas gracias
Escrito   0  0  
NO creo q tengas problemas, yo he cambiado varias veces y he devuelto los recibos. Los seguros mandan cartas amenazandote que tienes que pagar y tal y cual ne x periodo de tiempo pero no hagas caso.
Escrito   0  0  
Por no pagar la renovación SI CUMPLES EL AÑO DE VIGENCIA del seguro no pasa nada, a los 30 días se cancela y se acabo. el problema viene si por ejemplo pagas cada 3 meses y en el quinto mes tienes un golpe, y al 6 mes viene el segundo recibo y lo devuelves, entonces te van a reclamar el pago del siniestro ya que tu contrato es anual y no trimestral aunque pagues fraccionado y tu estas incumpliendo el pago del año de seguro, por lo que se cancela el seguro a fecha de cuando comienza el año contratado y es como si hubieses ido 6 meses sin seguro y eso es un buen marrón ya que el siniestro que tuviste no lo cubre.

No se si me he explicado.
P.D Esto,le ocurrió aun conocido y yo mismo he visto las cartas del seguro que comenzaba la poliza por marzo, tuvo un siniestro en julio y en octubre mandaron la carta que por devolución de recibo, quedaba cancelado el seguro con fecha xx de marzo (antes del accidente) y se iba a proceder a la reclamación de los costos del siniestro.

Saludos
Escrito   0  0  
Por no pagar la renovación SI CUMPLES EL AÑO DE VIGENCIA del seguro no pasa nada, a los 30 días se cancela y se acabo. el problema viene si por ejemplo pagas cada 3 meses y en el quinto mes tienes un golpe, y al 6 mes viene el segundo recibo y lo devuelves, entonces te van a reclamar el pago del siniestro ya que tu contrato es anual y no trimestral aunque pagues fraccionado y tu estas incumpliendo el pago del año de seguro, por lo que se cancela el seguro a fecha de cuando comienza el año contratado y es como si hubieses ido 6 meses sin seguro y eso es un buen marrón ya que el siniestro que tuviste no lo cubre.

No se si me he explicado.
P.D Esto,le ocurrió aun conocido y yo mismo he visto las cartas del seguro que comenzaba la poliza por marzo, tuvo un siniestro en julio y en octubre mandaron la carta que por devolución de recibo, quedaba cancelado el seguro con fecha xx de marzo (antes del accidente) y se iba a proceder a la reclamación de los costos del siniestro.

Saludos
Escrito   0  0  
Buenos días, quisiera compartir una duda que tengo a ver si alguien puede dar un poco de luz al asunto.

A principio de este mes me caducaba mi seguro con mapfre y lo cancelé a la antigua usanza, devolviendo el recibo. No me preocupé y me di de alta en una nueva aseguradora -Verti- y ya lo pague. A los 5 días o así, recibi una oferta de linea directa bastante mas económica, así que devolví el recibo de verti y me fui con linea directa.

El problema que ahora dicen los de verti que me van a meter en la lista de morosos. El caso es ¿hay algún articulo de alguna ley que diga que hay otra via para cancelar el seguro si solo llevo 5 dias en él por una contraoferta, ya que en este caso no se puede avisar con 2 meses de antelacion como dice el articulo 15 de la Ley 50/80?

Un poco larga la pregunta pero creo que se ha entendido. Muchas gracias a todos pos su respuesta.

Un saludo.
Escrito   0  0  
Hola amigos:

Buscando información he dado con este interesante hilo, y por favor necesito con urgencia que alguien me conteste para ver si puedo hacer algo...

El día 2 de este mes di un leve golpe saliendo de un aparcamiento a otro que estaba estacionado. El golpe fue paragolpes con paragolpes, vamos, nada de chapa ni nada..., el caso es que según el dueño del otro vehículo por causa del golpe le ha saltado un par de grapas y al ser un Mercedes dice que le cuesta 400 euros la broma..., el caso es que hicimos un parte amistoso y hoy cuando voy a tramitar el parte por Internet me doy cuenta que mi seguro venció el día 6 de Mayo..., el caso es que se me fue el santo al cielo y debieron devolver el recibo por falta de dinero, pero es que tampoco la compañía me ha notificado nada, ni he recibido la renovación de la póliza, ni me han llamado, ni un e-mail, ni un SMS ni nada de nada..., el caso es que yo reconozco mi culpa por no acordarme de la renovación, pero es que ellos tampoco han dado señales de vida (cosa rara, la verdad), y mi intención es seguir con ellos, por lo que mi deseo sería pagar el seguro y tramitar ese parte.

Desde el día 6 de Mayo que venció hasta el día 2 de Junio no ha pasado ese mes "de gracia", por lo que entiendo que pagando el recibo por otro año, se harían cargo del parte (que alguien me corrija si estoy equivocado). Sin embargo me preocupa mucho mas que estando a 8 de Junio no pueda renovar el seguro por haber sido dado de baja, aunque he leído por ahí que te dan un plazo de 40 días desde su vencimiento para pagarlo..., ¿que hay de cierto esto?, ¿qué puedo hacer en ese caso?.

El caso es que el día del golpe no pude dar parte ni nada porque lo que hice fue dar mi número de teléfono al otro conductor porque a priori no se apreciaban daños, pero ya luego él lo verificó con un chapista y le encontraron eso de las grapas, por eso quedamos en vernos hoy (una semana después) y hacer el parte amistoso.

Tengo una cosa que no sé si está a mi favor, y es que he podido entrar en mi panel de control de Direct Seguros y ahí están todos mis datos, incluída la póliza con la fecha de vencimiento, y le he dado a la opción de introducir parte amistoso y el sistema me deja hacerlo...

¿Cómo lo véis?.

Gracias y saludos.
Escrito   0  0  
intenta pagar el recibo del seguro y tramitas el parte.

Sino busca un nuevo seguro y hablas con el hombre de poner fecha de accidente de aqui a 15 dias, asi el cobrará y tu no tendras problemas.

Como ultima opción negocia con el hombre, le puedes decir que le das 200 euros y que no ha pasado nada
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta.

Pude pagar el recibo sin problemas, de hecho, en la web los datos no estaban actualizados, pero el seguro ya estaba renovado hasta Mayo de 2.013 y simplemente tenían pendiente llamarme para volver a pasarme el recibo, así que lo pagué por teléfono con la tarjeta y listo.

Me ha gustado mucho esa condición de Direct Seguros, ya que por lo menos no nos deja tirados a gente despistada como yo, que tenía en la cabeza que el pago era a finales de Junio y resulta que lo que tengo en esa fecha es la ITV..., en fin, un lapsus.

Hoy ya aparecen las actualizaciones en la web y procederé a dar el parte online. Lo que no sé si esperar a la otra parte o tramitar el parte directamente..., ¿hay algún problema si no lo tramito y espero a que mi seguro me llame cuando le entre el parte del otro vehículo?.

Gracias y saludos.
Escrito   0  0  
Una pregunta, si tengo el seguro fraccionado en 2 pagos, y quiero no pagar el segundo pago porque voy a vender el coche, y casi seguro que me cambie de compañia porque los precios de Mapfre son bastante elevados, ¿qué tengo que hacer?

sl2

El silencio es el grito más poderoso
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bego7
Una pregunta, si tengo el seguro fraccionado en 2 pagos, y quiero no pagar el segundo pago porque voy a vender el coche, y casi seguro que me cambie de compañia porque los precios de Mapfre son bastante elevados, ¿qué tengo que hacer?

sl2

Yo te voy a contar lo que la ley dice: y es que no puedes anular la póliza hasta que llegue al año. O sea, tienes que pagar los plazos a los que te comprometiste.

La ley también dice que cuando vendes un coche, va con el seguro, o sea, quién compra el coche se hace cargo de la póliza. Pero si tu notificas a la aseguradora que has vendido el coche y que quieres anularlo, lo aceptarán. Eso sí, depende de cada aseguradora que te devuelva el dinero no consumido, que te lo mantengan para otra póliza un tiempo, o que se lo guarden para ellas... emoticon diablo

Si no pagas el segundo recibo sin decir nada, y has usado el seguro aunque sea para un grua, es muy muy probable que la aseguradora te reclame en via ejecutiva el segundo plazo. Ojo con eso emoticon guiño

Angel del Amo
Mediador de Seguros Titulado
Volver a Motor