Exigen tener tarjeta de crédito y cuenta bancaria. ¿Deben estar vinculadas?

2.691 12
 #1
Escrito   0  0  
No hacen mas que salirme dudas tontas con respecto a la portabilidad xD. Bueno, el caso es que me exigen una tarjeta y una cuenta bancaria ya que me voy a hacer de contrato.
Mi duda es: ¿Para que quieren cada cosa? Me refiero, ¿la tarjeta simplemente es para pagar los gastos de envío? ¿o debe estar vinculada a la cuenta bancaria? Lo digo porque yo tengo una tarjeta para comprar por Internet que no esta asociada a ninguna cuenta.

Y ¿El número de cuenta hay que ponerlo por internet? Si es así casi que prefiero tramitarlo por telefono...

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
El numero de tarjeta es porque ahi te hacen el cargo de los gastos de envio y es inmediato (una forma de no perder dinero en caso de poner una cuenta falsa).

No creo que deban estar vinculadas, porque a ellos solo les importa recibir la pasta del alta, y les da igual de donde proceda xD Yo con mi tarjeta he hecho recargas para mi madre y mi chica, y no te preguntan ni el titular, solo los numeros.

Respecto al numero de cuenta... te diria que es mas seguro que el numero de tarjeta, porque nadie (en teoria) puede sacar dinero sin una autorizacion firmada por ti. (Creo) que para domiciliar algo, ellos deben tener tu firma en su mano.

De todas formas, yo siempre meto los numeros decolocados (usando los cursores o la tecla de inicio, o el raton, para introducirlo de forma que al final esten recolocados). El alta es en HTTPS, pero nunca se sabe si tienes un bichito dentro escuchando.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
El numero de tarjeta es porque ahi te hacen el cargo de los gastos de envio y es inmediato (una forma de no perder dinero en caso de poner una cuenta falsa).

No creo que deban estar vinculadas, porque a ellos solo les importa recibir la pasta del alta, y les da igual de donde proceda xD Yo con mi tarjeta he hecho recargas para mi madre y mi chica, y no te preguntan ni el titular, solo los numeros.

Respecto al numero de cuenta... te diria que es mas seguro que el numero de tarjeta, porque nadie (en teoria) puede sacar dinero sin una autorizacion firmada por ti. (Creo) que para domiciliar algo, ellos deben tener tu firma en su mano.

De todas formas, yo siempre meto los numeros decolocados (usando los cursores o la tecla de inicio, o el raton, para introducirlo de forma que al final esten recolocados). El alta es en HTTPS, pero nunca se sabe si tienes un bichito dentro escuchando.


Pues también es verdad.
Ah y lo del truco ese no se me había ocurrido la verdad. Ale ya me has dado el empujoncito que necesitaba xD
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, no se si un keylogger puede llegar ahsta tal nivel de sofistificacion, pero las teclas Inicio-Fin hacen que la introduccion del codigo sea mas compleja de resolver.

Por ejemplo, para meter el codigo 0123456789, una aproximacion simple podria ser meterlo asi:
5 - Inicio - 4 - Fin - 6 - Inicio - 3 - Fin - 7 - Inicio 2 - Fin - 8 - Inicio 1 - Fin - 9 - Inicio - 0

Al final, la secuencia real de numeros es 5463728190, pero tu has metido 0123456789 en la caja de texto.

Por supuesto que esta es una forma simple y muy simetrica de hacer las cosas, pero siempre puedes complicar las cosas moviendo con los cursores, de tal forma que orden sea el que te de la gana. Y metiendo numeros falsos, y luego borrandolos mas tarde, pinchando y arrastrando sobre 3 numeros para luego pulsar uno (esto borraria 3 numeros y dejaria el ultimo metido),...

Y con los numeros de tarjeta, rellenar los 2 numeros finales del 3er bloque, luego los iniciales de 1er bloque, luego los finales del 4º bloque, luego los iniciales del 2º bloque,... vamos, como te de la gana, pero complicarle la vida todo lo posible al keylogger.

Yo tengo el ESET Smart Security, y una vez cada mes o 2 meses paso el MalwareByte's AntiMalware, pero es que ya he visto demasiados bichos en los ordenadores de la gente, y me da cosita.

Al final, el sentido comun es mejor que un antivirus, porque una vez me toco estar 8h luchando contra el virus de un amigo, solo porque queria bajarse una chorrada de salvapantallas para el movil mediante el eMule.

Weno, saludos, y espero que esto os sirva para algo emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Muy instructivo. Desconocía estos métodos caseros para protegerse de los bichos. Te pongo un verde por la info.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #6
Escrito   0  0  
Weno, muchas gracias emoticon guiño

No complete una cosa en mi anterior post... que es que aunque uno tenga antivirus y todo eso, nunca se puede saber si tienes algo o no, porque hay bichos, como los rootkits, que pueden pasar total y absolutamente desapercibidos para ti, para tu antivirus, para el Windows,...

El comportamiento usual de estos es meterte un .sys (driver) que intercepta los mensajes internos en Windows (a bajo nivel) para que a la hora de listar archivos y carpetas, el virus no aparezca. Es decir, vas a la carpeta que contiene el virus, y el archivo no aparece, y no es que este oculto, es que virtualmente no existe ese archivo. Si el virus no sale en los listados, ningun antivirus del mundo puede limpiarlo.

El problema es que igual tu antivirus podria detectar al bicho, pero una vez que te han colado el .sys, puedes ir olvidandote, porque para el antivirus, todo esta OK.

Tambien he tenido una experiencia delante de mis narices que me hizo reflexionar... me llego un correo con un adjunto que era 100% malo y se veia a la legua. Me dio por descargar el adjunto y el Avast de mi centro de trabajo no decia ni mu. Solo lo descargue, no lo ejecute, pero... para el antivirus como si nada. Era un ZIP, que contenia un supuesto informe de entrega postal. Al descomprimirlo tenia el icono de un PDF, pero era un archivo EXE disfrazado de PDF (vamos, que cantaba al kilometro, pero la gente no suele tener lo de mostrar las extensiones). Una semana mas tarde, fui a enseñarselo a otro para ponerle un ejemplo y si que saltaba el Avast.

Que quiero decir con todo esto? Que un dia te pillas algo, y tu antivirus como si nada. Luego, un par de dias mas tarde, el antivirus es capaz de detectarlo, PERO si ya lo tienes dentro, olvidate.

Y a lo que iba es que dado que nunca se sabe lo que puedes tener dentro... (aunque si tengo algo, no se reproduce por PenDrives xD), pues siempre hago dos cosas:
- Asegurarme del HTTPS (candadito, certificado, conexion cifrada,...)
- Introducir datos economicos desordenadamente, de la manera mas retorcida que se me ocurra en ese momento.

Pero sin duda, lo mas aconsejable para recomendar a la gente menos puesta (gente mas mayor, por ejemplo) son esas tarjetas "prepago" para comprar en internet que las cargas y no se puede sacar nada mas que lo que haya dentro. Aunque creo que los bancos suelen cobrar comision por ellas (que sorpresa, verdad?).

Nada mas, espero poder ayudar a la gente con estas cosillas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
Joder, de vedad que ya podría haber más gente como tú, enserio, como te curras los posts.
Aunque con respecto a lo del último párrafo decir que yo utilizo una tarjeta prepago (que no tienen porque ser solo para la gente mayor eh jajaja) y no me cobran ningún tipo de comisión ni es necesario tener nada con ellos.
Por si a alguien le interesa la tarjeta en cuestión es la "BBVA Antes". Lo único es que solo pueden recargarse en cajeros de esa entidad. Pero vaya, que para compras por internet es lo mejor que hay.

Saludos!
 #8
Escrito   0  0  
Weno, me referia a algo facil para recomendar a alguien que no entiende mucho de estas cosas.

Algo que no te supone dar muchas explicaciones de como funciona.

Algo que funciona, sin mas, y no te da quebraderos de cabeza.

Pero no en exclusiva para mayores xDDDDD

Oye... no sabia que algun banco la daba gratis... Tengo preguntas:
- Es porque tiene docimiciliada la nomina?
- Se puede trasferir dinero desde la cuenta del BBVA en internet a la tarjeta prepago sin tener que ir a un cajero?
- Para hacerlo en el cajero, te lo cargarian de la cuenta, no?

Es que no quiero dinero a credito, ni con comisiones, ni nada de eso. Pero si la dan gratis, es mucho mas seguro!

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #9
Escrito   0  0  
Puedes PAGAR el pedido con una tarjeta de crédito de distinto titular al de la cuenta bancaria.

Lo he realizdo varias veces :P

VENTE A SIMYO!
¿QUIERES HASTA 20€ DE SALDO EXTRA EN TU PORTABILIDAD (20€) O ALTA (15€) EN SIMYO?
Usa el siguiente código 100% ACTIVO durante el proceso de alta:
Código SIMYO -->662221165

Interesados enviad privado o mail a goma.online@outlook.es
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Weno, me referia a algo facil para recomendar a alguien que no entiende mucho de estas cosas.

Algo que no te supone dar muchas explicaciones de como funciona.

Algo que funciona, sin mas, y no te da quebraderos de cabeza.

Pero no en exclusiva para mayores xDDDDD

Oye... no sabia que algun banco la daba gratis... Tengo preguntas:
- Es porque tiene docimiciliada la nomina?
- Se puede trasferir dinero desde la cuenta del BBVA en internet a la tarjeta prepago sin tener que ir a un cajero?
- Para hacerlo en el cajero, te lo cargarian de la cuenta, no?

Es que no quiero dinero a credito, ni con comisiones, ni nada de eso. Pero si la dan gratis, es mucho mas seguro!

Pues ahora me estas haciendo dudar xD. El caso es que cuando fui a hacerme la tarjeta (no tengo cuenta ni nada en el BBVA), se me olvidó el DNI xD. Pero me había acompañado mi padre, y al final la hicimos a su nombre. Te cuento esto porque mi padre sí que tiene domiciliada la cuenta con ellos y por eso ahora ya no te se decir seguro si hace falta o no.

Por eso no estoy seguro al 100%, pero juraría que no hace falta tener nada con ellos. Lo de transferir dinero no tengo ni idea, ya que la utilizo exclusivamente recargando dinero en metálico desde los cajeros.

Saludos!
Volver a Simyo