[AYUDA] Nuevo IPAD o NETBOOK???

2.856 12
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

tras el anuncio de la próxima salida del nuevo ipad se me platea la duda de si lanzarme a por él o por el contrario elegir un buen netbook.

Tengo varias dudas que aunque me he lanzado a buscarlas no siempre encunetro respuestas para todas ellas, me las podéis aclarar?

1) Puedo meter cualquier peli en cualquier formato en el ipad como si fera un discod uro externo? porque me imagino que mediante itunes no te deja no? ya he visto que hay reproductores que lo reproducen todo.

2) Usaría mi nueva adquisición también para trabajar sobre documentos word y excel, es posible en ipad trabajar con estos documentos? creo que sí pero no estoy seguro. En el tren por ejemplo hay algún teclado físico cómodo para ir editando textos o hojas de cálculo?

3) Sé que hay accesorios para todo, hay alguno que tenga todas las salidas que le faltan al ipad? es decir usb, hdmi, ethernet, lecotr tarjetas etc...? Me preocupa tener que llevar 10 accesorios para cubrir todas mis necesidades

4) en la línea del último punto, con el accesorio que convierte el dock en usb puedo manejar cualquier archivo desde el ipad? Puedo por ejemplo copiarme las fotos de un pendrive, pasarlas al ipad y explorarlas? Es decir utilizarlos como almacenamiento extra?

5) Sabiendo que la capacidad del disco del ipad es limitada puedo reproducir un vídeo desde un usb con el accesorio? puedo ir moviendo archivos desde el usb hacia el ipad y viceversa para poder llevar más archivos conmigo?

6) Me preocupa que el ipad no tenga flash, he leído que el 80% de las webs están hechas bajo flash, eso quiere decir que no tendré acceso a estas webs? no me lo acabo de creer, supongo que los juegos en flash no irán (tipo minijuegos) eso no me importa en exceso pero que no funcionen la mayoría de webs....pffff...emoticon mas asco

7) Juego mucho a la Ludoteka, no sé si la conocéis, es una página web con juegos de mesa, ésta web funciona en el ipad?

8) Reproducirá el nuevo ipad mkv a 1080 sin problemas? con 720 me sobra pero es curiosidad

9) Por último y para no liar más el tema, qué puedo hacer con el netbook que el ipad no me permita? Este quizás es el punto más interesante...

Espero vuestros comentarios ya que me gustaría decidirme ya por un gadget u otro...

De antemano muchas gracias a todos! emoticon carcajada emoticon carcajada
 #2
Escrito   0  0  
Buenas, yo te adelanto que para lo que lo quieres, mejor un netbook y con diferencia. Te explico:


1) Puedo meter cualquier peli en cualquier formato en el ipad como si fera un discod uro externo? porque me imagino que mediante itunes no te deja no? ya he visto que hay reproductores que lo reproducen todo.
No, en principio tiene que tener un formato específico, por lo que tendrás que convertirlas antes de pasarlas por iTunes. Hay reproductores como Oplayer y demás que son de pago. No los he probado así que ahí no te puedo ayudar.

2) Usaría mi nueva adquisición también para trabajar sobre documentos word y excel, es posible en ipad trabajar con estos documentos? creo que sí pero no estoy seguro. En el tren por ejemplo hay algún teclado físico cómodo para ir editando textos o hojas de cálculo?
El problema es que no hay Microsoft Word. Están los propios de Apple y muchos más que son muy buenos, pero tú sabes, Microsoft es el que manda hoy en día y si haces un texto un poco complejo, al verlo en el Word quizá se te vea descuadrado.
El teclado digital me parece cómodo; si no, te puedes comprar uno inalámbrico. El de targus está bien, por ejemplo.

3) Sé que hay accesorios para todo, hay alguno que tenga todas las salidas que le faltan al ipad? es decir usb, hdmi, ethernet, lecotr tarjetas etc...? Me preocupa tener que llevar 10 accesorios para cubrir todas mis necesidades
El iPad no está hecho para todo eso. De ethernet, olvídate. USB, también, sólo sirve para fotos, a no ser que lo jailbrickees, cosa que ya me parece un rollo. Lector de tarjetas, sólo para fotos. Nada de documentos; tendrás que pasarlos vía WiFi o dropbox o cable a la app que quieras. HDMI sí que hay, emite a la TV en 1080p. Eso sí, el cablecito cuesta 40€.

4) en la línea del último punto, con el accesorio que convierte el dock en usb puedo manejar cualquier archivo desde el ipad? Puedo por ejemplo copiarme las fotos de un pendrive, pasarlas al ipad y explorarlas? Es decir utilizarlos como almacenamiento extra?
Lo dicho, no puedes a no ser que lo tengas jailbrickeado, y creo que encima tienes que pagar $4. Sólo foto.

5) Sabiendo que la capacidad del disco del ipad es limitada puedo reproducir un vídeo desde un usb con el accesorio? puedo ir moviendo archivos desde el usb hacia el ipad y viceversa para poder llevar más archivos conmigo?
Ahí no sé si los vídeos entran. El resto excepto fotos, no.

6) Me preocupa que el ipad no tenga flash, he leído que el 80% de las webs están hechas bajo flash, eso quiere decir que no tendré acceso a estas webs? no me lo acabo de creer, supongo que los juegos en flash no irán (tipo minijuegos) eso no me importa en exceso pero que no funcionen la mayoría de webs....pffff...
Eso del 80% no es cierto para nada, ni antes ni ahora. La web se adapta y páginas como Youtube empiezan a reproducir contenido en HTML5, que sí reconoce el iPad.

7) Juego mucho a la Ludoteka, no sé si la conocéis, es una página web con juegos de mesa, ésta web funciona en el ipad?
Creo, y sólo creo, que no. Por una parte dicen que no, pero por otra jugué a OGame en el iPod y creo que iba con Java...

8) Reproducirá el nuevo ipad mkv a 1080 sin problemas? con 720 me sobra pero es curiosidad
Veo opiniones enfrentadas; algunos dicen que da tirones y no se puede ver, pero eso era con iOS 4; dicen que con iOS 5 sí hay soporte y va bien. No te lo puedo asegurar.

9) Por último y para no liar más el tema, qué puedo hacer con el netbook que el ipad no me permita? Este quizás es el punto más interesante...
Pues directamente puedes hacer de todo, tiene el Word, Flash y todo lo que buscas, sólo que tendrá menos batería que un iPad y llevártelo de viaje será algo más incómodo.
 #3
Escrito   0  0  
te lo has currado arkaika!!!!

muchísimas gracias por todos tus comentarios, veo que con el jailbreak gran parte de lo que necesito se soluciona (para mí no es demasiada molestia jailbreakearlo).

Es que lo que me falla del netbook frente al ipad es su portabilidad... por lo demás veo que es mucho más completo que el ipad peeeero lo cómodo que me sería llevar el ipad en el tren me tira mucho.

Así y en resumidas cuentas con el ipad perdería frente al netbook:

- gestionar cómodamente archivos office
- leer cualquier archivo desde un usb
- poder ver cualquier peli en cualquier formato sólo haciendo click (no teniendo que pasarlo a mp4 por ejemplo


tengo que valorar si estos puntos son suficientes como para prescindir de él o no, peor en principio y gracias a que me has aclarado lod el flash, por ahora me tira más el ipad.

Esperaré algún comentario más para acabar de decidirme, mientras tanto y habiendote currado esa respuesta te merces un verdazo que ahora mismo te voy a poner! gracias!!!!
 #4
Escrito   0  0  
Teniendo en cuenta tus puntos 1 a 5, intuyo que das importancia a la edición de textos, almacenamiento externo y conectividad. En ese caso, el iPad no sería tu opción. El resto de los puntos, pues no sabría decirte con exactitud, así que casi que mejor, no digo nada emoticon guiño

A la hora de escribir, sobre todo fuera de casa, creo que sería más comodo un netbook, al ser todo de una pieza. Con respecto a la conectividad, el netbook cuenta con USB, problema resuelto emoticon guiño

A la hora de disfrutar de tus ratos de ocio y navegación por internet, creo que el iPad sería más cómodo.

El precio del nuevo iPad no sé cómo estará, pero rondará los 500€, la versión de menor capacidad y sólo wifi. Por 750€ tienes el asus zenbook, un portátil tipo MB Air, versátil y ligero.
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por el verde, no era necesario emoticon sonrisa pa eso estamos compañero.

Mi opinión personal y experiencia es que el jailbreak enlentece el dispositivo y terminas quitándolo. Prefiero buscar soluciones alternativas.

Si realmente quieres un iPad...

-Hay rumores de que Microsoft va a sacar el Office en el iPad. Hace poco, de hecho, unas semanas. Lo desmintieron, pero hay hasta una foto. Pero no te encomiendes, no vaya a ser que no llegue emoticon sonrisa
-Te recomiendo que antes de salir metas los archivos que quieres en el iPad, o que empieces a usar Dropbox, que es comodísimo. Si tienes una app que te lea documentos, como Goodreader (4€, pero completísima), esta permite meter archivos por iTunes (cable o WiFi), carpeta servidor (es la que uso, 0 problemas, es como una carpeta en Windows/Mac o lo que sea), o servidores virtuales como Dropbox (también la uso, de lujo).
Y sobre las pelis, si usas Windows el Xvid4PSP (gratis) te las convierte sin tener que configurar ajustes; pones iPad y a correr. Lo malo es que tendrías que planearlo con antelación, pero en mi caso, no es problema. Irá de lujo con la app predeterminada de Vídeos.

El teclado táctil es impresionante, yo al menos escribo casi tan rápido como en un teclado normal, salvando distancias. No uso ni uno inalámbrico, que por otra parte va perfecto.

Ya te queda decidirte...Ya nos cuentas emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pekedave
Buenas a todos,

tras el anuncio de la próxima salida del nuevo ipad se me platea la duda de si lanzarme a por él o por el contrario elegir un buen netbook.

Tengo varias dudas que aunque me he lanzado a buscarlas no siempre encunetro respuestas para todas ellas, me las podéis aclarar?

1) Puedo meter cualquier peli en cualquier formato en el ipad como si fera un discod uro externo? porque me imagino que mediante itunes no te deja no? ya he visto que hay reproductores que lo reproducen todo.

2) Usaría mi nueva adquisición también para trabajar sobre documentos word y excel, es posible en ipad trabajar con estos documentos? creo que sí pero no estoy seguro. En el tren por ejemplo hay algún teclado físico cómodo para ir editando textos o hojas de cálculo?

3) Sé que hay accesorios para todo, hay alguno que tenga todas las salidas que le faltan al ipad? es decir usb, hdmi, ethernet, lecotr tarjetas etc...? Me preocupa tener que llevar 10 accesorios para cubrir todas mis necesidades

4) en la línea del último punto, con el accesorio que convierte el dock en usb puedo manejar cualquier archivo desde el ipad? Puedo por ejemplo copiarme las fotos de un pendrive, pasarlas al ipad y explorarlas? Es decir utilizarlos como almacenamiento extra?

5) Sabiendo que la capacidad del disco del ipad es limitada puedo reproducir un vídeo desde un usb con el accesorio? puedo ir moviendo archivos desde el usb hacia el ipad y viceversa para poder llevar más archivos conmigo?

6) Me preocupa que el ipad no tenga flash, he leído que el 80% de las webs están hechas bajo flash, eso quiere decir que no tendré acceso a estas webs? no me lo acabo de creer, supongo que los juegos en flash no irán (tipo minijuegos) eso no me importa en exceso pero que no funcionen la mayoría de webs....pffff...emoticon mas asco

7) Juego mucho a la Ludoteka, no sé si la conocéis, es una página web con juegos de mesa, ésta web funciona en el ipad?

8) Reproducirá el nuevo ipad mkv a 1080 sin problemas? con 720 me sobra pero es curiosidad

9) Por último y para no liar más el tema, qué puedo hacer con el netbook que el ipad no me permita? Este quizás es el punto más interesante...

Espero vuestros comentarios ya que me gustaría decidirme ya por un gadget u otro...

De antemano muchas gracias a todos! emoticon carcajada emoticon carcajada


te digo lo mismo que en forocoches: http://www.gsmspain.com/foros/h1089...-i5-brutal.html
saludos
 #7
Escrito   0  0  
muchas gracias alvarin!!

la verdad que tienta mucho el bicho pero se me escapa de precio jeje...

me estoy autoconvenciendo con el asus... tiene muy buena pinta!
 #8
Escrito   0  0  
Y no has pensado en los Tablets Asus. Tienen un teclado que les viene que no pintado y lo convierten en un Netbook.

Los modelos:

- Asus Transformer (el más antiguo)
- Asus Transformer Prime (el nuevo)
- Asus Transformer Infinity (El que está por venir) con el 300 (de gama algo más baja).

Saludos!

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pekedave
muchas gracias alvarin!!

la verdad que tienta mucho el bicho pero se me escapa de precio jeje...

me estoy autoconvenciendo con el asus... tiene muy buena pinta!


El Asus...las ¿transformer o el zenbook? El Zenbook, por lo poco que le he podido trastear con él, es una auténtica gozada, y no vá muy manco en cuanto a prestaciones.


quote:
Originalmente escrito por mikimono
Y no has pensado en los Tablets Asus. Tienen un teclado que les viene que no pintado y lo convierten en un Netbook.

Los modelos:

- Asus Transformer (el más antiguo)
- Asus Transformer Prime (el nuevo)
- Asus Transformer Infinity (El que está por venir) con el 300 (de gama algo más baja).

Saludos!


Hablo como usuario de móvil y tableta Android. Aunque estos dispositivos sean muy versátiles, desde mi punto de vista creo que llevar Android les penaliza. En ese sentido, Apple les lleva ventaja con el iPad.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pekedave
te lo has currado arkaika!!!!

muchísimas gracias por todos tus comentarios, veo que con el jailbreak gran parte de lo que necesito se soluciona (para mí no es demasiada molestia jailbreakearlo).

Es que lo que me falla del netbook frente al ipad es su portabilidad... por lo demás veo que es mucho más completo que el ipad peeeero lo cómodo que me sería llevar el ipad en el tren me tira mucho.

Así y en resumidas cuentas con el ipad perdería frente al netbook:

- gestionar cómodamente archivos office
- leer cualquier archivo desde un usb
- poder ver cualquier peli en cualquier formato sólo haciendo click (no teniendo que pasarlo a mp4 por ejemplo


tengo que valorar si estos puntos son suficientes como para prescindir de él o no, peor en principio y gracias a que me has aclarado lod el flash, por ahora me tira más el ipad.

Esperaré algún comentario más para acabar de decidirme, mientras tanto y habiendote currado esa respuesta te merces un verdazo que ahora mismo te voy a poner! gracias!!!!


Es logigo ke un portatil tienes mas posibilidades ke una tableta,ademas de mas ranuras(tarjetas,ethernet,salidas audio hdmi,etc)tienes seguramente por el mismo precio ke una Ipad,un portatil con mas procesador,mejor grafica,mas ram y disco duro...

Lo primero ke necesitas saber y tener claro es el uso ke le vas a dar,y luego como bien has dicho la comodidad(porke si el uso es para casa,portatil,pero como bien dices,llevarlo por ahi,es mucho mas comodo una tablet)

Para lo ke comentas una Tablet es suficiente,y con JB hay App y tweeks para casi todo,como para ver webs en flash y mil historias mas(tambien es verdad ke para el "new ipad"aun no hay JB,pero ya estan trabajando en elloemoticon feliz
Volver a Informática