[AYUDA] Vodafon me renueva el contrato de permanencia automaticamente y me cobra portabilidad

6.495 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, marrón con vodafone ¡cómo no! (y mala leche incluida).

Le está pasando a mi padre, pero contaré la historia en primera persona porque es más fácil de entender:

El 15/06/2010 realizo una portabilidad con un comercial de Vodafone de una tienda física, por 2 líneas, empresas. 18 meses de permanencia.

El 22/06/2010 empieza el periodo de facturación, por lo que entiendo es en esa fecha cuando comienza la permanencia.

El 21/12/2011 hago portabilidad de una de las líneas. En ningún momento me dicen que me falten días por terminar de la portabilidad.

El 01/02/2011 me llega una factura de 150€ más, con el 40% de descuento (que majetes).

Después de 3 llamadas de 20 minutos de media cada una, me explican que todo es debido a un artículo del contrato en el cual dice que para que no me renueven la permanencia ¡tengo que avisar antes de que termine! Me cobran lo que os he dicho y a joderse. ¿Estamos tontos? Ahora me han renovado la permanencia desde el 25/12/2011 hasta el 25/12/2013 ¿por qué no desde el 23?

*Nota: Entiendo que si comienzo los trámites para una portabilidad ya estaría declarando que no quiero que me renueven automáticamente la permanencia.

*Nota 2: El cobro es por irme después del 22/12/2011, ya que según ellos se había renovado automáticamente la permanencia.

Después de contaros todo lo que ha pasado ahora me pregunto que tengo que hacer, Vodafone ya me ha dicho lo que hay.

1) Consumo y reclamar, me como lo que me cobran de mas con la esperanza de ganar y que me lo devuelvan.

2) Consumo y reclamar, además rechazar el recibo y que me metan en una lista de morosos o lo que quieran ¿importa algo?. Mañana mismo hago la portabilidad a otra compañía.

A ver si podéis echarme una mano, que ahora mismo tengo una mala leche encima...

PD: Lo que tengo claro es que me voy fijo.
 #2
Escrito   0  0  
Yo tuve un problema similar con vodafone, y no hay ningún problema en que devuelvas el recibo por supuesto no te meten inmediatamente en la lista de morosos, intentaran negociar el pago antes y si de verdad quieres olvidarte de problemas ve a la oficina de consumo más cercana que ellos se encargan de quejarse por ti y es todo mas fácil.
 #3
Escrito   0  0  
Lo que tu cuentas tiene pinta de ser algo como el ACUPROF pon la palabra en el buscador y veras todo lo que hay.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Laury85
Yo tuve un problema similar con vodafone, y no hay ningún problema en que devuelvas el recibo por supuesto no te meten inmediatamente en la lista de morosos, intentaran negociar el pago antes y si de verdad quieres olvidarte de problemas ve a la oficina de consumo más cercana que ellos se encargan de quejarse por ti y es todo mas fácil.

Pues de momento es lo que tengo pensado hacer. Añadiendo además el hecho de hacer una portabilidad y devolver el recibo. Quiero largarma de estos mangantes.

quote:
Originalmente escrito por An_87
Lo que tu cuentas tiene pinta de ser algo como el ACUPROF pon la palabra en el buscador y veras todo lo que hay.

Saludos


¡Premio! acabo de buscar esa palabra y no soy el primero. Leeré los hilos a ver que encuentro, aunque hay alguno al que no puedo entrar emoticon triste porque tiene +prv, ¿podría alguien echar un vistazo a ver si sale algo que me pueda ayudar? El hilo es este

Gracias a los dos!

PD: Tengo menos de 100 mensajes, por lo que no puedo daros voto emoticon triste
 #5
Escrito   0  0  
Siento decirte q va a ser muy dificil que te libres de pagar!!!

Es una practica habitual en las tiendas el dar de alta lineas autonomos y empresas en las que además de la perma de 18 meses firmas el ACUPROF o el ACUDE respectivamente y ellos no te comentan que si no queres que a los 12 meses el acuprof se renueve otros 12 debes avisarles 2 meses antes de la renovacion automatica!!

Asi q mucha suerte y a ver si logras una solucion!!!

1 saludo!!!

"The real secret of success is enthusiasm. You can do anything if you have enthusiasm. Enthusiasm is the yeast that makes your hope rise to the stars. Enthusiasm is the sparkle in your eye, it is the swing in your gait, the grid of your hand, the irresistible surge of your will and your energy to execute your ideas. Enthusiasts are fighters. They have fortitude, the have staying qualities. Enthusiasm is at the bottom of all progress. With it there is accomplishment. Without it there are only alibis."
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rober-f1
Siento decirte q va a ser muy dificil que te libres de pagar!!!

Es una practica habitual en las tiendas el dar de alta lineas autonomos y empresas en las que además de la perma de 18 meses firmas el ACUPROF o el ACUDE respectivamente y ellos no te comentan que si no queres que a los 12 meses el acuprof se renueve otros 12 debes avisarles 2 meses antes de la renovacion automatica!!

Asi q mucha suerte y a ver si logras una solucion!!!

1 saludo!!!


Gracias por el comentario.

aunque sea dificil, voy a hacer todo lo posible por pagar lo que tengo que pagar, y no lo que ellos me piden.

Yo entiendo que si el día 21 comienzo una portabilidad, ya estoy diciendo que no quiero que me renueven, no quiero seguir. Ese mismo razonamiento me lo aprobó una persona de bajas ayer por la tarde cuando se lo dije, el pensaba lo mismo.

Hoy he hecho un historial de lo que ha pasado, a la tarde haré un escrito para presentarlo a consumo mañana. Y de momento ya he iniciado la portabilidad a otra compañía. Usaré este hilo para comentar todo lo que vaya haciendo y me vaya pasando, con la esperanza de que todo salga bien y pueda servir a otros usuarios.

Os pego un comentario de otro foro en relación con esto:
quote:
silverarrow

Una cosa parecida le pasó a mi padre, debe ser parte del "Compromiso Vodafone"... Mi padre reclamó a Consumo y Telecomunicaciones, que empezaron a tramitar la demanda contra Vodafone, entre tanto Vodafone metió a mi padre en la lista de morosos (ilegalmente ya que aún no se habia celebrado el juicio y mi padre como todo buen hijo de vecino es inocente hasta que se demuestre lo contrario), Vodafone empezó a rebajar la penalización de 150 a 100, de 100 a 70, de 70 a 50, hasta que nos dijeron, que ya ibamos a juicio, peeero este debería ser en Madrid (nosotros somos gallegos) y mi padre dijo, para 50 euros no voy a ir a Madrid aunque el caso lo tenga ganado, así que pagamos os 50 euros a Vodafone, los mandamos a tomar por c*l* forever and ever y nada, al final ellos siempre te van a ganar algo de pasta pero tu cuentas con un arma mejor, irte a la competencia, y por supuesto cuentas con el boca a boca porque a partir de ahora no recomendarás Vodafone a nadie, eso a la larga es lo que les jode.

Iré actualizando el hilo.
 #7
Escrito   0  0  
acuprof va de 12 en 12 meses. vamos que debías haber avisado en Junio o mayo que ni querías renovarlo

te hubiera salido casi peor porque en los 6 meses hasta que hiciste portabilidad no tendrías descuentos en factura. depende del gasto mensual y del descuento que negociaste con el comercial

Teléfonos actuales:
BlackBerry 9300 (trabajo)
iPhone 4 / Nexus One (personales)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tavin
acuprof va de 12 en 12 meses. vamos que debías haber avisado en Junio o mayo que ni querías renovarlo

te hubiera salido casi peor porque en los 6 meses hasta que hiciste portabilidad no tendrías descuentos en factura. depende del gasto mensual y del descuento que negociaste con el comercial


El comercial nunca dijo nada del acuprof ni de la permanencia. Leyendo el contrato, la primera permanencia es de 18 meses, y a partir de ahí se renueva cada 12 meses (esto es lo que no nos dijo nadie, ni al hacer la portabilidad). En el contrato no pone en ningún sitio que deba avisar con X tiempo de antelación, es mas, dice que en cualquier momento puedes hacerlo.

Y si realizo la portabilidad el 21/12 ¿por qué me la cuentan ellos a partir del 25 (navidad)? Porque les interesa.

Si recibo la primera factura con fecha de inicio del 22/06 ¿por qué empieza la permanencia el 25?

Hay demasiadas cosas que no me encajan y que me hacen pensar que esta mal hecho todo.
 #9
Escrito   0  0  
He vuelto a llamar a las 19.00, esta vez para saber por qué nadie me comunicó que mi permanencia empezaba 3 días después que la facturación. Después de hablar durante 25 minutos, la trabajadora me ha comentado lo siguiente:

1º - Que la multa de 150€ era por haber liberado dos móviles durante la permanencia.
2º - Que no, que la multa era por haber hecho una portabilidad durante la permanencia.
3º - Que debía haber avisado 2 meses antes para comunicar que no quería seguir.
4º - Que no, que tenía que haber avisado 3 meses antes.
5º - Que mi permanencia empezó el día 26 de junio, luego me ha dicho que el 25, luego que el 26... Vamos, ni ella lo sabía.
6º - ¿Alguna pregunta mas?

Vamos, no me ha resuelto ninguna de las dudas. No me ha respondido por qué Vodafone no me informó que la permanencia empezaba 3 días después, podían haber sido 3 como 1 mes, o 4. No me ha respondido por qué nadie me avisó que si hacía la portabilidad tenía multa por tener vigente el periodo de permanencia, en cambio con la portabilidad que realicé ayer rápidamente me llegó un mensaje diciendo que tenía una multa de 250€ si no cancelaba la portabilidad, en el caso anterior eso NO sucedió.

En fin, ya sé los pasos que voy a seguir. Como ya os he comentado antes, los iré posteando para que vayáis viendo como va la cosa.

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
No estoy muy enterado de ACUPROF, pero creo que son 3 meses los que tienes que avisar con antelacion.

Y No, no te pueden cobrar 150 euros por liberar los moviles por tu cuenta, tengas o no tengas permanencia. Son tuyos y te los f****r como quieras.

Suerte!
Volver a Vodafone