La Fórmula 1 ya no se verá en La Sexta

3.696 11
 #1
Escrito   0  0  
Las cámaras y los micrófonos negros y verdes de La Sexta no estarán en el circuito de Albert Park en Melbourne (Australia) el próximo 18 de marzo, cuando se inicia la nueva temporada de Fórmula 1.

Y no estarán ni en ese trazado del Gran Circo ni en ninguno. La cadena ha tenido que renunciar al contrato que le garantizaba el derecho de retransmitir las carreras para España, al que le restaban dos años más.

Debido a la crisis publicitaria y a la bajada de ingresos del sector, la cadena «no puede afrontar el pago», según afirman fuentes del canal.

La Sexta tenía un contrato de cinco años con Mediapro, titular de los derechos audiovisuales del Mundial de Fórmula 1. Ese contrato incluía los derechos de esta temporada y la siguiente.

Una vez rescindido el contrato con la cadena, Mediapro ha abierto un concurso para todos los operadores que estén interesados en emitir el Mundial en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014.

Esos derechos se refieren a la emisión de la Fórmula 1 en la televisión en abierto y en internet.

Mediapro envió ayer las cartas para informar sobre la nueva situación y el plazo para la presentación de propuestas concluirá el próximo 6 de febrero.

La Fórmula 1 es uno de los contenidos que ha marcado la personalidad de La Sexta, que se ha volcado con la cobertura de este deporte con un equipo de profesionales liderado por el periodista Antonio Lobato.

El propio Lobato ha confirmado la información en su cuenta de Twitter.

La Fórmula 1 ya no se verá en La Sexta

Y en otro tuit ha confirmado que Mediapro ha abierto una subasta entre los operadores para encoontrar una cadena interesada en comprar esos derechos.

La Fórmula 1 ya no se verá en La Sexta

Con este movimiento, La Sexta se desprende de una de sus joyas de la corona (la otra es la Liga de Fútbol, cuyos derechos acaban esta temporada), la que le proporcionaba sus mejores datos.

La última temporada el Mundial de Fórmula 1 finalizó con una audiencia media de 3.369.000 espectadores y un 33,2% de cuota de pantalla. Unas cifras muy altas que es difícil que la cadena pueda recuperar.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El optimista tiene un proyecto. El pesimista sólo una excusa...
 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
a mi me da igual dónde la echen siempre y cuando la echen en abierto y con una buena cobertura (libres, entrenos, carrera...) habiendo tantos canales de TDT sería raro que no diesen hasta los paseos de los pilotos por el Paddock
 #4
Escrito   0  0  
Y que hara Lobato a partir de hoy? Dudo que entre en el paquete de venta. Vamos, muchas cadenas no lo querran ni regalado, ya huele a goma quemada.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
yo no creo que el problema sea donde lo emiten (siempre podremos verlo en canales extranjeros) sino que si ninguna cadena española quiere hacerse con los derechos es muy malo para los pilotos y aficionados españoles, pues ya no todos seguiran la f1 como hasta ahora (recuerdo tiempos en los que cortaban el final de la carrera para dar el telediario).



oɾɐqɐ ɐzǝqɐɔ ǝʇsısnd ǝʇ ǝnbɹod sǝ oʇsǝ ɹǝʌ sɐɹƃol ıs
 #6
Escrito   0  0  
Una pena. Los derechos no serán baratos pero el despliegue técnico que realizaban en cada retransmisión tampoco.

Iphone 4
 #7
Escrito   0  0  
Tremenda noticia para los forofos del motor como yo.... Si era un espacio lider de audiencia, parece increible que se desprendan de ella.
 #8
Escrito   0  0  
Pues vaya garba...mal vamos pues.
Los fines de semana con las ganas que me levantaba yo para ver la F1...
Con la nueva temporada ahi y a estas alturas estamos con estas.
Aver si hay suerte y lo coje alguna cadena,con tantos canales de TDT alguna lo comprara.

Habra que rezar !!! emoticon triste

Para tratos en mano en Valencia
 #9
Escrito   0  0  
Joder con lo que me gusta a mi la F1. Yo espero que lo echen en algun canal español.


Pero que lo echen todo libres+clasificacion+carrera.

Aparte, a mi me gusta bastante como comentaba Antonio Lobato
 #10
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a La Taberna