[HILO OFICIAL] Tú también has hecho la portabilidad a Simyo?? Explícalo!!

325.170 1.237
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas a todos!

Ya estás camino de o acabas de llegar a Simyo...

Emulando la buena iniciativa del forero fredycru en el subforo de Pepephone, creo que podría ser buena idea la creación de este hilo para que todos comentemos nuestra experiencia (positiva o negativa), nuestros procesos de portabilidad a simyo, tiempos, dudas y conocer un poco el procedimiento.

Sería bueno contar de donde venimos, porqué nos venimos, etc..

1. La portabilidad se inicia desde la web de Simyo. Desde el principio, cuando creemos nuestro usuario, podremos entrar en nuestro panel de control para ver cómo transcurre todo el proceso

2. Las portabilidades a Simyo suelen tardar entre una y dos semanas. Es probable que tu operador te llame para ofrecerte el oro y el moro por quedarte con él, atándote a una nueva permanencia de 18 o 24 meses. En tu mano está escoger lo que más te convenza.

3. Si todo va bien, la nueva Sim de Simyo inactiva te llegará entre 2 y 4 días después, bastante antes de la fecha prevista de cambio (desgraciadamente, a veces, simyo no avisa de la fecha concreta de cambio y toca llamarles para que nos comuniquen la fecha exacta). Recuerda que el mensajero sólo le entrega la Sim al titular de la misma y debes de mostrarle tu DNI (por ello te dan a elegir una dirección de entrega distinta a la de facturación si lo deseas)

4. La portabilidad normalmente se producirá entre las 02:00 y las 07:00 del día del cambio.

5. Y listo, ya eres de Simyo!!! A disfrutar de sus buenas tarifas y, recuerda, si algo no te convence...puedes irte al día siguiente, que no hay permanencia!!

Recuerda que para hacerte de Simyo, puedes utilizar los códigos promocionales que figuran en la firma de algunos compañeros o que se pueden encontrar, de manera ordenada, en este hilo
http://www.gsmspain.com/foros/h1059...-Edicion33.html

Además, Simyo suele tener cada dos por tres alguna promoción de bienvenida, Estate atento!!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #2
Escrito   0  0  
Para arrancar el tema empiezo yo mismo!

Aunque fui de simyo hace unos años, tras una atadura a Yoigo, he decidido volver.
Estaba harto de las mentiras y vaivenes de yoigo, a parte de que la tarifa que tenía era más cara que la que voy a tener en Simyo.
He cogido la estupenda tarifa de 5 cent con 555Mb gratis, que está hecha a medida para mi uso. Estuve dudando con Pepe, pero esta es la tarifa que más me compensa. Espero haber acertado y si no, portabilidad de nuevo que te crió! (como mola la sensación de libertad!! emoticon sonrisa)

Comencé la portabilidad el día 19 de Enero a las 01:00 y de momento no tengo noticia alguna de nadie (ni de Simyo ni de Yoigo) aunque en la Web de la CMT y en el panel de control de Simyo ya pone que el número está en proceso de portabilidad

Seguiremos informando!

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #3
Escrito   0  0  
De simyo no tendrás muchas noticias. En 24-48 desaparecerá del apartado de asuntos pendientes de tu área de clientes el aviso de la portabilidad en curso. Pero no asustarse, la porta sigue adelante, es un fallo clásico de simyo.

Y como dices tampoco te mandaran sms informamente de la fecha de portabilidad. Para saberla, o llamas a simyo o le preguntas a tu operador actual cuando te llamen para retenerte.

La portabilidad suele tardar 10-15 días en completarse.

Mucha suerte y bienvenido a simyo.

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #4
Escrito   0  0  
pues yo estoy en una situación similar.
Soy de yoigo, libre y hoy 19 de enero inicio mi portabilidad a simyo.
ah! y con movil gratis (alcatel básico) ya os contaré.
Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
De simyo no tendrás muchas noticias. En 24-48 desaparecerá del apartado de asuntos pendientes de tu área de clientes el aviso de la portabilidad en curso. Pero no asustarse, la porta sigue adelante, es un fallo clásico de simyo.

Y como dices tampoco te mandaran sms informamente de la fecha de portabilidad. Para saberla, o llamas a simyo o le preguntas a tu operador actual cuando te llamen para retenerte.

La portabilidad suele tardar 10-15 días en completarse.

Mucha suerte y bienvenido a simyo.


El caso es que cuando haces el pedido pone que te mandan un mail para confirmártelo, pero a mí nada de nada, ni Simyo ni Yoigo.
Porque en el Panel pone eso (y encima dices que desaparecerá) y porque en la web de la CMT pone que estoy en proceso de portabilidad, que si no...
Alguno me la ha pedido, es esta dirección:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do

Por cierto, si aún no soy de Simyo, dónde llamo gratis para que me informen de la fecha??

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #6
Escrito   0  0  
Buenassss

Tras tropecientos años en robostar o vomistar como lo prefieran, decido cambiarme de compañía. La verdad que no queria un movil nuevo, tengo un iPhone 4 de una amago hecho a vomistar, y tampoco quería ataduras de permanencia, quería bajar la factura de mi movil en estos tiempor de crisis que corren, así que buceando en el foro me encontré con las OMV.

Logicamente me surjió la duda ¿A que compañía me paso? ¿Simyo, Pepephone, Masmovil, Eroskimovil, etc...? Siguiendo los consejo de muchos foreros, a los que agradezco desde aquí, me pillé mis 6 últimas facturas de movistar y analicé mi consumo y voliá con la tarifa 5 centimos de Simyo me ahorraba cerca de 15 euros al mes!!! Yo en movistar tenia 15 € de internet más 9 € de consumo mínimo de voz, lo dicho, un robo.

Mi uso del movil es escaso, entre 40-60 minutos al mes y respecto al internet, pues lo tipico paginas web, whatsapp y facebook. Por lo que me decidí pasar a la de 5 centimos de Simyo y 300 megas. Con lo de los megas pense que podia tener algun susto en la factura ya que en movistar a veces consumia 350 o algo más, tampoco es que me fuera a arruinar si me pasaba a simyo pero bueno. Cual es mi sorpresa que el 5-6 de enero cambian la tarifa del 5 a 555 megas, ahora si que me va como anillo al dedo.

El ocho de enero se acaba mi permanencia en movistar y el 9 de enero por la mañana inicio portabilidad a Simyo, a los de movistar ni les cogí el movil pasaba de que me calentaran la cabeza. Así que el 23 de enero si no pasa nada soy de Simyo, anda que no tardan ni nada. He pillado aparte la oferta de los 50 € de descuento los 5 primeros meses, así que a llamar como un loco los primeros meses.

Vivo en Las Palmas de Gran Canaria espero que no tenga problemas de cobertura ni de trafico de datos. Esta es mi breve historia hasta llegar a Simyo. A ver si tengo un buen idilio como muchos foreros de aqui y no tengo problemas como otros han tenido por aqui.

Saludos!!!
 #7
Escrito   0  0  
ferpesua, a tí alguien te ha mandado algo? (Timostar o Simyo)
Un mail, un sms, argoo?? XD
Te ha llegado ya la microsim?

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aesanar
El caso es que cuando haces el pedido pone que te mandan un mail para confirmártelo, pero a mí nada de nada, ni Simyo ni Yoigo.
Porque en el Panel pone eso (y encima dices que desaparecerá) y porque en la web de la CMT pone que estoy en proceso de portabilidad, que si no...
Alguno me la ha pedido, es esta dirección:
http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do

Por cierto, si aún no soy de Simyo, dónde llamo gratis para que me informen de la fecha??

El único email que mandan es el que te confirma tu usuario y contraseña. Pero de la fecha de portabilidad no tendrás noticia, ni por email ni por sms.
Para saber tu fecha de portabilidad hay 2 maneras:
1. A través de tu operador actual, que te lo diga cuando te llame para retenerte.
2. Llamando a simyo y preguntando. Teléfono: 644100121 (puedes llamar gratis al 1644, pero seguramente te dirán que llámes al otro número)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Aesanar
ferpesua, a tí alguien te ha mandado algo? (Timostar o Simyo)
Un mail, un sms, argoo?? XD
Te ha llegado ya la microsim?


Ni movistar ni Simyo me mandaron fecha de portabilidad, llame yo a movistar y bastantes veces, nadie me mandó nada.

La microsim me llego un jueves e hice portabilidad un lunes, estando en Canarias el pedido llego en tiempo y forma razonable.

Que ganas que sea lunes!!! Y estrenar mis 555 megas y mi descuentito de 50€, jejeejje
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
El único email que mandan es el que te confirma tu usuario y contraseña. Pero de la fecha de portabilidad no tendrás noticia, ni por email ni por sms.
Para saber tu fecha de portabilidad hay 2 maneras:
1. A través de tu operador actual, que te lo diga cuando te llame para retenerte.
2. Llamando a simyo y preguntando. Teléfono: 644100121 (puedes llamar gratis al 1644, pero seguramente te dirán que llámes al otro número)


Gracias por la info compi!
Ya fui cliente de simyo con una tarjeta para navegar por internet hace años, por lo que ya tenía usuario y contraseña, así que a mí no me han mandado ni email
Yoigo no suele llamar para retener a nadie y no me apetece gastar dinero en una llamada a Simyo para que me digan algo que deberían decirme gratis.

Estoy por probar por el twitter a ver si me dicen algo.
Si no fuera por la web de la CMT, esto sería desinformación total. Aunque a mí en el panel de usuario de Simyo sigue saliéndome que estoy en proceso de potabilidad. (por cierto, pedazo de panel de control, está muy muy curado)

Por motivos personales estaré parcialmente desconectado del foro.
Si necesitáis contactar conmigo, hacedlo a través del compañero THLAIN
Volver a Simyo