[CONSEJO] Ojo con Yoigo

3.375 6
 #1
Escrito   0  0  
Os cuento un caso que me ha pasado hace días, hasta hoy no he tenido un rato para escribir. Tengo un familiar con Yoigo que por diferencia generacional no está muy al día en teléfonos móviles, las compañías, tarifas, etc y me suelo encargar yo. En su día le interesó la tarifa del 0 de Yoigo (la original que ya no está en la web, 0 céntimos minuto a los yoigo máximo una hora al día, 12 céntimos a todo lo demás, hoy nada especial, pero una revolución en su día) porque hablaba poco y casi todos con los que hablaban eran de Yoigo. Con el tiempo surgieron varias cosas, conectarse a internet sin wifi a mano (le activé el bono de 500 megas por 8 euros al mes) y en los últimos meses, muchas llamadas por trabajo a números no yoigo, y algunos de los cercanos que éramos yoigo, ya no lo somos, así que cuando a principios de diciembre pude atender a esta persona, vimos que lo óptimo era cambiar de tarifa, inicialmente pensamos en la tarifa del 6, pero vimos que venía mejor una de las nuevas tarifas planas que entraban en vigor el 15 de diciempre de 2012.

La tarifa plana elegida fue la 30, que es la mínima que ya incluye datos (incluye 360 minutos y 360 megas de internet), como tenía el bono 8 activado y no me fiaba un pelo de que al cambiar la tarifa se desactivara sólo, pues el plan era sencillo, se desactiva el bono en ese momento (era primeros de diciembre, el bono te lo cobran el 1 de cada mes y funciona todo el mes aunque lo desactives ese mismo día 1, sólo implica que ya no tendrías el bono desde el día 1 del mes siguiente), y para evitar otros conflictos, esperamos a que las nuevas tarifas estén en marcha, el día 15 de diciembre.

Como yo no iba a poder volver atender este caso hasta las "vacaciones" de Navidad, pues quedó ahí la cosa. Llegó el día 24 de diciembre y pude retormarlo, con el bono desactivado llamo a Yoigo para cambiar de tarifa, y me dicen que el 1 de enero tendrá tendrá la nueva tarifa que incluye 360 minutos gratis y 360 megas de internet, perfecto.

Desde el 1 de enero, esta persona hace uso de su teléfono con sus 360 minutos y sus 360 megas, el día 6 vuelvo a tener contacto. Me extraña que no haya recibido un SMS indicando que ya está funcionando su nueva tarifa, así que entramos en su "Mi Yoigo", y ***** ¡¡sigue con la tarifa del 0!! y obviamente con el bono 8 desactivado, por lo que las llamadas que está haciendo, y el tráfico de datos NO están cubiertos por la tarifa que tendría que estar operativa desde el 1 de enero.

Comienza la odisea: llamo al 622, cuando consigo hablar con un operador le explico el caso y me dice "sí, aquí veo el caso del día 24 de diciembre, le paso con reclamaciones que tiene que hablarlo con ellos", ratito con musiquita hasta que oigo un clack, no me voy a meter en lo que parecía un "colgar" más que en un "corte", pero bueno, 622 otra vez, otro operador, vuelvo a explicar, vuelve a pasarme con reclamaciones, empiezo a explicar de nuevo, y "corte" otra vez, grrrr, otro intento, en este caso, el tercer operador me recomienda, "te aconsejo de entrada que ya te actives el bono 8 y que te ponga el cambio de tarifa para el 1 de febrero, y ya el resto del caso lo tratas con reclamaciones", a lo que confirmo que quiero que el cambio de tarifa se haga como me recomienda, pero como el bono lo puedo activar y desactivar rápido y fácil desde la web, ya pienso yo si lo hago o no, y me pasa otra vez con reclamaciones, y por fir puedo hablar con ellos.

Le explico el caso a la persona de reclamaciones, y me dice que no hay ninguna constancia de intento de cambio de tarifa en diciembre, sólo de ese mismo día ¿¿¿¿???? "mira el 24 de diciembre, que yo ahora mismo no recuerdo si fue el día que llamé, pero una operadora me ha dicho que ha visto que fue el día 24", "que no, que del día 24 no tengo nada", "pues como no sea que la operación de hoy, haya "sobreescrito" la operación anterior no lo entiendo, porque ya le digo que la fecha de 24 la sé porque me lo ha dicho su compañera", nada, emperrado en que eso no es verdad, en que le diga día y hora de esa llamada para escuchar la grabación de llamada al 622 en que hice esa gestión, "yo recuerdo que tuvo que ser tras el 15 de diciembre y antes del 1 de enero porque esperamos a que las nuevas tarifas planas estuvieran vigentes y queríamos que el cambio estuviera realizado para el 1 de enero", nada, que si no le digo día y hora nada, "bueno, ¿no pueden ver qué llamadas se hicieron desde esta línea al 622 en esos días y escuchar las pocas grabaciones que puede haber?", nada, que no. Cuego, desde MiYoigo descargamos el detalle de llamadas de diciembre y encontramos que efectivamente fue el el día 24 ¿os suena?

Cuando por fin consigo volver a hablar otra vez con relclamaciones le pido que me ponga la grabación de de la llamada del día 24 a tal hora, "no, a los clientes no les ponemos las llamadas", obvio, si puede haber gasolina, no quieren quemarse, lo que no sé hasta qué punto es legal que me graben a mí hablando, pero sólo ellos puedan oirlo..... espera, laaarga espera con la musiquita, hasta que al final me dice, "esque usted quito el bono 8 antes de pedir el cambio de tarifa" ¿¿¿¿¿????? ¿y qué?? "pues que si quitas el bono se hace efectivo el 1 del mes siguiente, pero hasta que esa gestión se termine no se puede hacer otra operación como cambiar de tarifa, para lo que quieres, tienes primero que cambiar de tarifa, y luego quitar el bono. Ponte la tarifa plana 30 para el 1 de febrero y activa el bono 8 y lo quitas para tenerlo sólo este mes", a ver 2 cosas, primero "¿que se puede en el mismo mes 1º cambiar de tarifa, 2º activar el bono y 3º quitarlo, pero no se puede 1º quitar el bono y 2º cambiar de tarifa??", "eso es" ¿¿¿¿???? "¿y eso lo tiene que saber el cliente sin estar escrito donde el cliente lo pueda ver???" "si usted nos llama y lo pregunta le solucionamos la duda" ¿¿¿???? "¿pero cómo se le va a ocurrir al cliente preguntar esa duda????", y segundo "¿cómo demonios puedo saber yo que primero tengo cambiar de tarifa y luego quitar el bono, en ese orden, si en la página en la que quitas el bono NO DICE NADA DE ESO, pero esque ni con asterisco y letra pequeña abajo, NADA, y es más, el bono lo quitamos por el 622 aprovechando una llamada para hacer otra consulta sobre las nuevas tarifas planas, y el operador tampoco dijo nada de eso, "esque no podemos avisar de todo a todos los clientes" ¿¿¿qué??? "si usted me pregunta la duda yo le respondo", "¿pero cómo voy yo a imaginar que algo así puede afectar!! eso lo pueden saber ustedes, pero el usuario de a pie cómo va a saber eso si no viene como mínimo en la web, como mínimo en ese asterisco de letra pequeña que te advierta de las consecuencias que puede tener?" recordarte que al mes siguiente puedes volver a activar el bono, eso lo dejan claro, "¿esque como vamos a suponer que un cliente va a hacer justo lo que ha hecho usted?", "a ver, que ustedes tienen tarifas de boz, y bonos de datos, y sacan nuevas tarifas que llevan voz y datos ¿y ningún cliente va a sustituir su tarifa de voz + bono de datos por alguna de las nuevas tarifas de voz y datos???", "tomamos nota de su sugerencia", "¿pero no van a hacer nada respecto al problema que tengo yo, del que no tengo ninguna culpa y del que ustedes si son responsables??", "no, lo siento", pues como prometí aquí está la publicidad real y verídica consecuente.

Otras operadoras a las que considero SERIAS habrían hecho algo, por mi experincia, Movistar, por otras muchas quejas que pudiera haber tenido de ellos, en un caso como este habrían hecho algún descuento para compensar, tal vez regalar el bono de internet de ese mes, algo en compensación, unas veces que cubren bien las pérdidas, otras no, si les es posible, tal vez aplicar la tarifa que debían desde ese momento, no esperar al mes siguiente. En PepePhone directamente no habría ningún problema, no sería necesario compensación, porque puedes cambiar de tarifa sin coste en cualquier momento y pedir que te la apliquen retroactivamente desde el 1 del mes en que pides el cambio de tarifa, y aún así, seguramente habrían "regalado" alguna compensación por las molestias, como cuando te regalan una semana de conexión de datos cuando por culpa de otros no te han podido dar internet durante una hora, pero Yoigo no, siendo ellos culpables y responsables se lavan las manos y que el cliente se coma el marrón. Os recuerdo que ellos me tuvieron un rato esperando a que ellos oyeran que el 24 de diciembre uno de ellos me dijo que el 1 de enero el cambio de tarifa estaría hecho, y sin mencionar nada de ello, al volver a atenderme sólo arremetían con que no se puede primero quitar el bono y después de cambiar de tarifa, sin dejarme oir la llamada para tener prueba con la que defenderme, MI voz grabada.
 #2
Escrito   0  0  
Y no te has dado de baja al momento?

A mi me pasó algo parecido con el bono8, que me lo dejaron activado cuando contraté la tarifa del 4 (que ya lo traía), y cuando veo que me lo cobran llamé. Más o menos me pasó como a ti (eso si, sin colgarme), me dijeron que me jodiese y punto. Con lo cual dije que quería poner una reclamación, me dijo la operadora que la pusiese, que ella tomaba nota. A lo cual le respondí que con otro operador, porque la reclamación iba también hacia ella (había sido faltona). Me pasaron con un supuesto "encargado", que tomó nota de la reclamación, y me devolvió al momento el dinero del bono8. Si no me iba.

Pagaba la penalización y me iba (ya vendería el terminal para compensar, y me dan otro nuevo en otra compañía)

Entiendo los errores, pero las tomaduras de pelo no.

Usuarios ignorados:

Jacinto_ y patomarea2, es un clon, si no le das la razón insulta. Y para lo que dice, mejor no leerlo. Ahora es Pinchitin, y seguro que algún clon más.
 #3
Escrito   0  0  
Eso ya lo comenté yo no hace mucho en otro hilo, son tan inútiles que no pueden hacer dos operaciones seguidas sobre la misma línea, por eso y su prepotencia hace un mes que les he dado puerta y ahora estoy tan feliz.
 #4
Escrito   0  0  
Nada nuevo en Yoigo, cuando te da por hacer un cambio como no te asegures tú no una ni dos, si no más de que el cambio se ha hecho, pues te acabas encontrando con estas sorpresas, y ya llevan 5 años en el mercado.

Cualquier cambio lo hacen a velocidad de tortuga, cuando cualquiera daría por hecho que ese cambio se haría al instante de tramitarlo.

Mis móviles:
CD930 (99) > ER T28 (01) > NK 8210 (02) > NK 8310 (03) > SM S55 (03) > SE T630 (04) > MPX200 (05) > SE K800i (06) > NK N70 (07) > Toshiba G810 (09) > NK 5800 XM (10) > i9000 (11) > ZTE Skate (11) > LG P500 (12) > SOW i8350 (12) > SGS2 i9100P (13) > LG G3 (14) > RN3 Pro (16) > SGS8 (17) > SGS10+ (20) > SGS22U (22)
Orange - Simyo - Yoigo
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por los comentarios.

Yo hablaba en nombre del familiar al que ayudo en estas cosas, si fuera mi línea me pensaba lo de pagar la penalización y vender el móvil, pero al ser de otro, sólo intenté dejar las cosas lo mejor posible, desde el 1 de febrero todo debe ir bien.

pantalan, en realidad no decían que no podían hacer 2 operaciones a la vez, sino que no podía hacerlas en ese orden, que es más raro todavía, porque si primero solicitaba el cambio de tarifa, y luego activaba y desactivaba el bono, sí que lo hacen (que de hecho es como ha quedado la cosa)
 #6
Escrito   0  0  
Desde hace años digo que Yoigo no tiene letra pequeña... Tiene letra invisible.

Pretender que el usuario sea adivino y conozca ciertos detalles es completamente absurdo. Si llamas al 622 es precisamente para informarte y si no hacen bien su trabajo es culpa sólo de ellos.

Reclama al OMIC de tu localidad. En la reclamación exige que aporten la grabación de las llamadas (haz constar día y hora en que se produjeron) tanto de la primera como la de la última respuesta como prueba de su infinita incompetencia.

Sólo así atenderán a razones.

Yoigo es asín, verdad verdadera

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lelito4
Muchas gracias por los comentarios.

Yo hablaba en nombre del familiar al que ayudo en estas cosas, si fuera mi línea me pensaba lo de pagar la penalización y vender el móvil, pero al ser de otro, sólo intenté dejar las cosas lo mejor posible, desde el 1 de febrero todo debe ir bien.

pantalan, en realidad no decían que no podían hacer 2 operaciones a la vez, sino que no podía hacerlas en ese orden, que es más raro todavía, porque si primero solicitaba el cambio de tarifa, y luego activaba y desactivaba el bono, sí que lo hacen (que de hecho es como ha quedado la cosa)


Te digan lo que te digan no te fíes mucho de ellos, yo no recuerdo si primero pedí la baja del bono 8 y después el cambio de tarifa o al revés, lo que si recuerdo perfectamente es que me dijeron que solo se podía hacer un cambio al mes sobre la línea.
Volver a Yoigo