Movistar Fraude Suplantacion Identidad

38.870 29
 #21
Escrito   0  0  
Haciendo un poco de abogado del diablo (no me machaqueis mucho por ello):

La responsabilidad de lo acaecido proviene en un principio de la persona que ha suplantado la identidad de la suegra de Xurri221 y que seria contra quien habria que actuar en primer lugar (lo comento porque se ha escrito mucho en el hilo sobre Movistar pero apenas se ha dicho nada acerca del responsable del delito).

Luego esta, indudablemente, la responsabilidad de Movistar por no contrastar los datos que le ha facilitado el delincuente que ha suplantado la identidad, pero hay que tener en cuenta el doble papel de Movistar en este asunto, por una parte como responsable por no contrastar los datos y por otra como perjudicado, puesto que a quien se le debe el importe de las facturas es a Movistar.

Movistar desconoce quien ha suplantado la identidad, (tampoco puede admitir que le han engañado) así que reclama el importe economico y le hace la vida imposible a la persona a nombre de quien figuran las facturas.

La usurpación de identidad es un ilicito penal que se castiga con penas de prisión de tres meses a tres años, asi que a menos que tenga antecedentes, muy mala suerte tendria que tener el delincuente para que tenga que ingresar en prisión.

Opinión. Tomarselo con calma (por dificil que sea), tranquiliar a la suegra de Xurri221, explicandole no es culpable de nada y por tanto nada le pueden exigir, recopilar todos los datos de que se disponga de una forma ordenada, y asesorarse convenientemente. Si hay dificultades en lo economico, tratar de hacer valer el derecho a justicia gratuita, (si el caso lo permite). Y si se habla con un abogado, plantear el tema del pago de los honorarios por objetivos (un porcentaje de la indemnización, por ejemplo).

Perdon por el "ladrillo".
 #22
Escrito   0  0  
Y un añadido...

Tranquilidad, Xurri 221, porque al no poder demostrar Movistar la legalidad de esos dos contratos (y teniendo ademas la documentación que habeis enviado con vuestras denuncias) no creo que llegue al extremo de llevaros a juicio.

Deseo que en algun momento el expediente caiga en manos de algun responsable de Movistar con poder de decisión, que sea sensible al tema y lo resuelva correctamente.

Saludos.
 #23
Escrito   0  0  
En todo tienes la razón. Pero en este caso la estafada es Movistar, por lo tanto debería ponerse las pilas e investigar qué es lo que pasó con ese contrato antes de atacar vilmente a una persona indefensa. Si Movistar fuera una empresa seria, antes de reclamar a las bravas debería investigar cuando una persona no reconoce ese contrato. Entre otras cosas, porque tiene muy fácil hacer la investigación, empezando por el comercial que tramitó esos contratos, quién los validó en Movistar y qué documentación presentó.
Una vez que tenga claro, y pueda demostrar, que la persona que hizo el contrato es la que Movistar afirma, entonces a saco contra la señora. El problema es que las operadoras juegan con el miedo de la gente y, sobre todo, el miedo a la Justicia, que -como todo el mundo sabe- en España es rápido y justa.
Además, juega con que la legislación española ampara cualquier actuación delictiva cometida por empresas, porque, al contrario de lo que ocurre en el mundo civilizado, en España la empresa siempre tiene la razón y el que tiene que demostrar que es inocente es el cliente siempre.
Este es un caso clarísimo de acoso, que la propia Guardia Civil debería frenar en cuanto se presentó la primera denuncia. Pero como la Justicia no existe, pues le toca a la perjudicada demostrar su inocencia pagando un abogado para el que seguro que no tiene dinero.
Perdón por el tocho, pero hay un caso parecido con tarjetas de crédito. Hace unos años, un juez obligó a un banco a hacerse cargo de todas las retiradas de efectivo realizadas con una tarjeta con su pin correspondiente. El caso es que el banco alegaba que había sido negligencia del cliente, pero el juez sentenció que es el banco el que tiene que garantizar que la transacción es segura, y el que tiene que confirmar que quién retira el dinero con el pin es el titular de la tarjeta. Desde esa sentencia, todos los bancos instalaron cámaras de video en los cajeros para demostrar eso cuando un cliente alega que no fue el el que retiró el dinero.
Pues este caso es parecido.
Ahí queda eso y perdón por el tocho.
 #24
Escrito   0  0  
Hola , por si os sirve de algo , la suplantacion de identidad se esta extendiendo como la polvora en españa , en paises com UK O Francia la suplatacion de identidad ya esta instaurada y llega a provocar miles de millones en perdidas , si os sirve de algo : Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Protegete , nunca se sabe !
 #25
Escrito   0  0  
Hola.
Acabo de ver que te ha ocurrido lo mismo que a mi.

El caso es que todo empezo en enero de 2011 cuando me llaman y me dicen algo relacionado con que me han dado dos nuevas altas y les digo Queeeee!!!!!!!!!!! En fin les pedi información sobre quien había dado de alta, quien de ellos había autorizado eso, etc,etc.

Por otro lado, a la vez vi que estaban haciendo presuntamente una campaña de contratación irregular de nuevos altas. A mi mujer le dieron de alta como autonoma y le mandan facturas nuevas, y eso, otro lio enorme con muchas llamadas y malos ratos. Y me cuenta otro compañero de trabajo que a ellos les llamaron para ofrecerles el adsl y ellos dijeron que no, y posteriormente hasta llamaron al otro operador de adsl para la portabilidad y llegaron ha conseguirlo.

Bueno me he ido. Como vi que no era yo solo, no hice más, a pesar de que me llego un primer aviso de pago de 51 euros. Y al poco dos avisos de pago (un primer aviso por otra cantidad (78 euros) y luego un 2º aviso de pago de nuevo por los 78 euros. Y posteriormente hace ya 15-20 días me llega una carta de ASNEF y otra de teléfonica de que me han incluido en una lista de morosos.

Cuando les he llamado... el resumen es largas y comportamiento lamentable. Les da igual que sea un cliente de ya cierta fidelidad (9 años)y que siempre pago a tiempo mis recibos. En fin, he conseguido saber la fecha de las presuntas altas (3 de diciembre de 2010), los números y no me dicen nada mas. Dicen que han sido dadas de baja por fraude.

He puesto una reclamación y cuando pase un mes iré a la nueva agencia de las comunicaciones para hacer la reclamación oficial.

Me gustaría pudiesemos hacer frente comun, estaría perfecto pudiesemos contactar y tal vez intentar que salga en prensa, radio o algo, porque esto es un atropello. Yo he llegado a pensar que tal vez sea el propio movistar el "suplantador" de identidad. Que pensais?
 #26
Escrito   0  0  
A se me olvidaba un dato importante. Me mandaron los avisos de pago sin mandar factura alguna.

Yo tengo domiciliado el pago de mi móvil y me llega el cobro al banco y la factura a casa, ahí veo de que va el pago que me han cobrado.

Y sobre la factura cuando llamo tampoco saben nada, llamas y bla, bla, largas me pasan de uno a otro y a enredar para que me canse.
 #27
Escrito   0  0  
comentar que hace un año a mi padre le pasó lo mismo, habían dado de alta una linea, la entrega del movil era en otro domicilio y lo curioso del caso es que la factura de la nueva linea estaba domiciliada en otra cuenta bancaria distinta a la principal (linea legítima)... Por suerte según movistar, el movil estaba de camino y la sim no estaba activada... asi que bloquearon la sim y el telefono....
Dias y dias pegandose con el 1004, 609.. etc pidiendo explicaciones y no sirvió de nada...
La historia terminó... con denuncia en la comisaría, portabilidad a otra compañía y remitiendo un escrito que borrasen de sus sistemas sus datos personales etc etc.... Eso si luego le llamaron de retenciones... ofreciendole de toooo iphones para toda la familia, ipads, et... Pero como para quedarse...

Piensas que es mala suerte, que es un caso aislado, pero lees los post y te hechas a temblar.
Consejo: de vez en cuando consultar vuestros datos en el canal cliente (lineas contratadas), ojo a los recibos bancarios... y cuando tireis las facturas, mejor destruirlas.
Con una simple factura, te pueden montar un cibercafe a tu consta.

Salus.
 #28
Escrito   0  0  
A QUIEN PUEDA INTERESAR

En relación al Asunto que se ha comentado relativo al envio de Facturas por parte de varias compañías proveedoras de telefonía movil, sin que las personas obligadas al pago hayan presuntamente contratado efectivamente los servicios facturados, situacion que parece darse con varias Compañías, poner en conocimiento del foro lo Siguiente:


Soy un Abogado de Zaragoza que actualmente esta llevando ante un Juzgado de Instruccion un caso IDENTICO a los que se han descrito aqui. Dado el evidente numero de afectados por esta presunta mala práctica por parte, al parecer, de varias Compañías, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo, estare en disposicion de informarle. La idea es unir fuerzas y recabar la tutela judicial por la presunta comisión de varios delitos

Dejo aqui mi Mail: joeg@wanadoo.es

Obviamente, a todos aquellos que respondan se les pedira varios datos, (no personales) tendentes a averiguar la veracidad de sus afirmaciones.
 #29
Escrito   0  0  
¿Alguien sabe a qué dirección puedo mandar un Burofax para que me envíen toda la información del contrato? Me ha pasado exactamente igual que a muchos de los que han escrito ya en este foro, pero el problema es que no he recibido ni facturas ni nada, me he enterado hoy porque se ha puesto en contacto conmigo un despacho de abogados y he llamado a Movistar y me lo han confirmado. El número lleva ya de baja tiempo, pero claro, me reclaman la deuda.

He pedido el contrato y toda la información, pero me da que no me la van a mandar, por eso quiero enviar el burofax directamente, ni fax ni más llamadas al 1004. Por favor, a ver si alguien me puede ayudar.
 #30
Escrito   0  0  
Hola, soy de Málaga y el día 23 de Enero de 2012, recibí una carta de unos abogados de Barcelona ORIOLA ABOGADOS, donde me reclaman una deuda de 574,64.-€ con MOVISTAR.
Puesta al habla con ellos me remiten a la empresa y se limitan a colgarme el teléfono. Después hablo con Movistar y pongo una reclamación ya que la línea con la que está esa deuda está a mi nombre pero no la he dado de alta yo....me consta por indagaciones de conocidos que se da de alta y se envía un terminal iphone a una dirección de Tarragona.
Cuando le reclamo a Movistar por mail esas supuestas facturas me dicen que no es posible y que me la enviaran por correo ordinario y que tardaran unos 7 días..aún sigo esperando.
Ya he puesto una denuncia ante la Policia Nacional, y estoy esperando las copias de las facturas para reclamar a Oficina del Consumidor....Me volvieron a escribir los abogados para comunicarme que pasaban la deuda vía judicial....

¿Podeis ayudarme?
¿Hay foro de afectados?
¿Debo hacer algo más?

Gracias...y un saludo.
Volver a Movistar