Están tarificando por tramos en los bonos de internet???

8.792 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros:

Hace dos semanas realicé una alta nueva a través de la página de la promoción de la Tarifa @LIGHT móvilToday:

http://promociones.masmovil.es/moviltoday-light

La pasada semana me llegó la SIM después de enviar la documentación que se requería, la cual activé y comencé a hacer uso de ella hasta hoy.

El caso es que al ingresar en el área de cliente y ver mis consumos compruebo que se me están tarificando los datos por tramos de 512 Kbytes, cuando en la página de contratación pone claramente:

"bono 300 MB * 5 € (con IVA 5,9 €) en caso de superar MB del bono elegido, el MB adicional se tarificará a 0,03 euros (con IVA 0,0354 €). Tarificación por consumo real. No incluye Internet en itinerancia (roaming)."

Viendo esto he hecho la presente incidencia sin respuesta todavía por parte de MÁSMOVIL.

¿Se han puesto ahora a tarificar por tramos de nuevo?
¿No cumplen con las condiciones de contratación?
¿Qué puedo hacer para agilizar sin tener que llamar al SAC?

Sermovil ha adjuntado esta imagen:
Están tarificando por tramos en los bonos de internet???

 #2
Escrito   0  0  
Me autorespondo para informaros de que he recibido respuesta por parte de MASMOVIL con lo siguiente: emoticon angel

La tarificación es por consumo real, pero el sistema marca un mínimo de 512 Kb, de tal forma que si usted consume 300 Kb, se le cobrará esa cantidad (o será esa la cantidad que se le vaya sumando al bono), pero en el sistema aparecerá como 512 kb.


Ahora tan solo me queda por saber si dado que tienen esa forma tan liosa de contabilizar los datos existe alguna manera de conocer con exactitud los que se llevan consumidos, o en su defecto, conocer los que quedan para consumir el bono contratado. emoticon ummmmm
 #3
Escrito   0  0  
¿Y soy yo el unico que le parece excesivo el consumo de datos con masmovil?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ers32
¿Y soy yo el unico que le parece excesivo el consumo de datos con masmovil?

No, no eres el único, a mi también me parece desmedido y por eso estoy buscando alguna forma de encontrar como ellos contabilizan estos datos.emoticon loco

Porque ellos dicen que no me preocupe, que aún que pongan bloques de 512 kb en los datos de consumo solo se me factura el consumo real, sin tramos de ningún tipo.

Pero el caso es ¿Cómo rayos contabilizan ellos esos datos? emoticon sorprendido
¿Hay alguna forma de saber cuantos se han consumido realmente en el bono para compararlos con los que el móvil dice realmente que se consumen? emoticon desconcertado

Ando esperando la respuesta a la citada pregunta a través del SAC de MÁSMOVIL por e-mail. emoticon ummmmm
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sermovil
Ahora tan solo me queda por saber si dado que tienen esa forma tan liosa de contabilizar los datos existe alguna manera de conocer con exactitud los que se llevan consumidos, o en su defecto, conocer los que quedan para consumir el bono contratado. emoticon ummmmm [/B]

Me autocito para publicar la respuesta que me han dado desde el SAC de MÁSMOVIL:

Le informamos que de momento para saber el consumo es sumando los los consumos que aparecen en su número, o también a través de los contadores de datos de los dispositivos que usa para conectarse.


Vamos, que no hay forma, porque si sumo los bloques de 512kb que aparecen en el consumo de mi área de cliente en una semana habría consumido el bono.

Con lo cuál sólo me queda usar el móvil para contabilizarlos y rezar para que algún día lo que dice el móvil se ajuste con lo que luego me cobran!! emoticon loco

Está claro que la mejor forma de cobrar de más es no dar datos objetivos sobre este consumo, de esta forma no puedes reclamar, que listos, no? emoticon enfado
 #6
Escrito   0  0  
Yo como lo hacen no lo se, pero mas o menos me cuadra lo que me cobran con lo que me marca el 3g whatchdog. Acordaos de sacar el precio por mb que tiene vuestro bono que no es el mismo precio para todos los bonos y luego sumar todo lo que os cobran y comparar con lo que os dice el 3g whatchdog. En mi caso 5 euros/300mb = 1.66 cent/mb
 #7
Escrito   0  0  
Yo hice un experimento con un movil viejo que te indica los kb cuando inicias una sesión en internet, poniendo el telefono varias veces aleatorias a lo largo del dia, y el trafico real era 1,2 mb. Segun yosoymas 1,7. Y muchos bloques de 512 kb no eran reales, habia consumido menos.
 #8
Escrito   0  0  
Por eso me marche de mm, no me parecía a se ponía de forma clara el consumo, como hace simyo.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
A mi me pasa lo siguiente. Llevo dos días con MásMóvil, en la tarifa @sin con el bono de 500 y me encuentro con que desde ayer por la tarde-noche que empecé a usar su sim, me han descontado saldo sin haber ni llamado ni enviado sms alguno. Y lo que es más gracioso y no entiendo, me facturan un sms a mi propio número ¡a 0,12 céntimos!

Captura de pantalla.


Están tarificando por tramos en los bonos de internet???

Edito para decir que no entiendo lo que está pasando. Cuando escribí el mensaje en el foro esta tarde, mi saldo era de 16,22 céntimos, ahora me he bajado una aplicación gratuita en Android Market y estoy a 15 euros... Por el momento, y hasta que me respondan al email que les he enviado, me vuelvo a mi anterior compañía. Menuda gracia.
 #10
Escrito   0  0  
Hola Aciana, paciencia, estos de MÁSMOVIL son así... emoticon ummmmm

¿¿¿Te han aclarado algo sobre esa manera tan misteriosa de facturar tu tarifa @SIN con bono de 500 MB. de MovilToday??? emoticon loco

Postea cuando sepas algo porfa. emoticon guiño

Yo sigo investigando sobre "su manera" de facturar los datos que llaman "REAL" pero que luego no parece corresponderse ni a la realidad ni a los tramos, parece que hacen una especie de redondeo y aunque hagas una conexión de 1 byte te cobran 512 Kbytes, por mucho que ellos digan lo contrario.

Si tenemos en cuenta que solo la comprobación de correo electrónico nuevo al día en un móvil Android o iPhone realiza más de 10 conexiones por día, 300 al mes, multiplicado por 512 KB resulta un mínimo de 150 MB por mes!!!. emoticon desconcertado

De aquí se deduce que un bono con esta compañía da para mucho menos que con cualquier otra que no tarifique el primer tramo de cada conexión a 512 KB. como Pepephone ó Simyo, por nombrar dos OMV que compiten mas directamente.

Ahora que es fin de mes voy a hacer cuentas y en unos días publicaré la forma en que me han estado cobrando el bono en lo que corresponde al resto de las conexiones que son mayores de 512 KB, pues usan una manera muy rara de tarificar... emoticon asco


Como si fuera poco como he explicado en otros posts, NO HAY FORMA DE CONOCER a traves de la operadora los MEGAS que han sido consumidos o que restan según su forma de facturar.

Y claro, no hay aplicación que contabilice como ellos lo hacen, por lo que también se deduce que NO HAY FORMA DE SABER LO QUE CONSUMES, ni siquiera con aplicaciones de terceros!! emoticon enfado

Así no hay forma!!! Pero claro, estamos hablando de la compañía MÁSM$€¬d@

¿Qué se le va a pedir? emoticon inseguro
Volver a Másmóvil