[AYUDA] Actualizar android

2.319 6
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, hace poco me conseguí el Samsung galaxy s2 con movistar y tenia la intención de actualizarlo desde entonces, pero se ve que con movistar las actualizaciones llegan con retardo y había oído que si liberaba el terminal podría hacerlo vía kies sin problema (Ya que no me atrevo con métodos alternativos, como odin...) y por lo tanto, lo liberé por doctor sim y le puse el código de bloqueo de red ese que permite liberarlo...
Pero la cosa es que al ponerlo en el kies me dice que lo tengo actualizado (Cuando tengo la 2.3.3) y lo tengo igual que con movistar...
Me estoy temiendo que pueda ser porque el código ese solo te permite usarlo con otro operador, nada mas....
¿Que puedo hacer?
Saludos y muchas gracias de antemano...
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juantxo99
Buenas, hace poco me conseguí el Samsung galaxy s2 con movistar y tenia la intención de actualizarlo desde entonces, pero se ve que con movistar las actualizaciones llegan con retardo y había oído que si liberaba el terminal podría hacerlo vía kies sin problema (Ya que no me atrevo con métodos alternativos, como odin...) y por lo tanto, lo liberé por doctor sim y le puse el código de bloqueo de red ese que permite liberarlo...
Pero la cosa es que al ponerlo en el kies me dice que lo tengo actualizado (Cuando tengo la 2.3.3) y lo tengo igual que con movistar...
Me estoy temiendo que pueda ser porque el código ese solo te permite usarlo con otro operador, nada mas....
¿Que puedo hacer?
Saludos y muchas gracias de antemano...


No puedo asegurarlo pero creo que es la ultima actualizacion que existe y por eso te dira que esta actualiazo. Ya que la version Ice Cream Sansdwich no es compatible con todos los Smartphone.
 #3
Escrito   0  0  
Si me equivoco que me corrijan, lo que tu has realizado es una liberación para usar con cualquier operador, pero lo que tienes que hacer es cambiarle el firm que lleva de origen por uno libre, ya que el tuyo es el de movistar y aunque el teléfono este libre, el software que tiene pertenece a un operador, busca por los foros como hacer el flasheo del teléfono y entonces te dejara actualizar.

saludos
 #4
Escrito   0  0  
Mira en htcmania.
 #5
Escrito   0  0  
La unica manera de actualizarlo como tu quieres seria quitarle la rom de movistar e instalar la version de tu telefono libre cuando el telefono viene libre de fabrica.
Vamos, la version oficial sin modificaciones de la operador.

Mientras tengas la version de movistar sigues dependiendo de movistar, liberar el telefono no tiene nada que ver con la actualizacion del mismo.
 #6
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por maytegsm
a mi me da un poco de miedo no sea que me cargue el movilemoticon colorao
al final tendre que leer mas e intentar meter una rom a ver que tal


Hola maytegsm, toda actualización, cambio de firmware (rom), cambio de recovery (programa para meterte en modo seguro para actualizar),etc, entraña su riesgo. Cuantas mas precauciones se tomen (bateria cargada 100%, resetear terminal a estado fabrica, backups de seguridad de rom, datos y apps,etc) pues mucho mejor, pero, siempre hay que estar seguros de los pasos a dar y sino pues asesorarte por gente que domine el tema.

Antes de lanzarte a la piscina, te aconsejaria lo mismo que mis compañeros del foro, ponte en contacto con gente que tenga tu mismo terminal y que te expliquen los pasos a seguir. Eso si, como te he comentado antes, primero que nada hacerte un backup de tu firmware, datos y apps.

Saludos y suerte.

Volver a Android