sobre tarifa del 6

12.038 37
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agnobi
Ahhh amiga, entonces lo que no puedes es pedirle a movistar que te cobre menos de lo que corresponde. Leete un post de la pagina anterior donde puse 3 o 4 ejemplos de facturas, a ver si queda más claro.

Y sin querer ser ofensivo, no entres en un foro asegurando cosas como esta:
porque, además de no ser cierta, llevarás a confusion a otros foreros.

Saludos


Gracias por tu "inmaculada" explicación. Coincido contigo en lo que le has dicho a "nuria67" y te agradezco el tono benevolente con el que le has tratado porque la cosa tenía miga; alabar lo bueno y claro de una explicación para, posteriormente, dar muestras de que uno no se ha enterado de nada de lo contenido en dicha explicación...Pero en fin, que el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Yo no podría tirarla...
Por otro lado quería dejar una pregunta y una reflexión: Hoy me ha llegado la primera factura de Movistar de esta modalidad de contrato. En dicha factura observo que me cobran 12,3950 € por las llamadas que he realizado entre los días 18 de Ago. y 17 de Sep. de 2011, más 3€ en concepto de Cuota Mensual Tarifa 6 (23 Ago.[cuando me di de alta] a 31 Ago 2011), más 6 € por la Cuota Mensual Tarifa 6 del período comprendido entre el 1 Sep. y 30 de Sep. de 2011. Además, y como no podría ser de otro modo, me cobran otros 6 € por darme de alta en "Mi Favorito". Mi pregunta es; ¿A la hora de estar pendiente del asunto del consumo mínimo, tengo que tener en cuenta el período de facturación de 18 a 17 de cada mes, o el período de 1 a 30/31 por el que se paga esa "Cuota Mensual Tarifa 6"? Y la pregunta-reflexión sería ¿Por qué c... no ponen un único período de facturación para todos los conceptos y dejan de marearnos con estas dualidades?
Muchas gracias de antemano.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por MONTREAL2
En dicha factura observo que me cobran 12,3950 € por las llamadas que he realizado entre los días 18 de Ago. y 17 de Sep. de 2011, más 3€ en concepto de Cuota Mensual Tarifa 6 (23 Ago.[cuando me di de alta] a 31 Ago 2011), más 6 € por la Cuota Mensual Tarifa 6 del período comprendido entre el 1 Sep. y 30 de Sep. de 2011. Además, y como no podría ser de otro modo, me cobran otros 6 € por darme de alta en "Mi Favorito". Mi pregunta es; ¿A la hora de estar pendiente del asunto del consumo mínimo, tengo que tener en cuenta el período de facturación de 18 a 17 de cada mes, o el período de 1 a 30/31 por el que se paga esa "Cuota Mensual Tarifa 6"? Y la pregunta-reflexión sería ¿Por qué c... no ponen un único período de facturación para todos los conceptos y dejan de marearnos con estas dualidades?
Muchas gracias de antemano.


Que no tengan un período unico de aplicación de los cargos en realidad es irrelevante, ya que tu factura va a seguir contando los gastos que tengas del 18 de un mes al 17 del mes siguiente. Por lo que entiendo, lo que pasa es que el cargo de la cuota, en vez de tener fecha en la factura de día 18 (que sería lo lógico, el primer dia del ciclo), tiene fecha del día 1 del mes (por lo que simplemente te aparecerá ese cargo con fecha de mitad del ciclo mas o menos).

Para que me entiendas, lo pondre como en los ejemplos anteriores: en vez de empezar el ciclo de facturación con 6€ ya gastados, esos 6 euros de gasto es como si los gastaras el día 1 del mes siguiente (13avo o 14avo día del ciclo de facturación correspondiente segun si el mes tiene 30 o 31 dias, febrero aparte).

La cosa está en que si tu haces una consulta de consumo, lo normal es que ese consumo es el que tu realmente llevas gastado por tí mismo, por lo que a la hora de calcular cuanto llevas en el ciclo de facturación en el que estés es que a lo que lleves TU gastado, le sumes 6 €, y listos.

Lo de los 3 euros de cuota de tarifa mensual es porque dice en la letra pequeña que en las activaciones se prorratearán las cuotas fijas en función del tiempo transcurrido del ciclo, pero con un mínimo de 3€.
Vamos, que si te das de alta el día 16 de un mes en la tarifa del 6, cuando te llegue esa factura vendrán 3€ de cuota, pese a que sólo has estado un día de período de facturación. Tampoco tiene mucha importancia porque sólo es una vez.

Saludos!
 #33
Escrito   0  0  
Comprendido. La verdad es que tampoco tenía mucha más vuelta la cosa pero es que te pones a ver cantidades, fechas, impuestos, prorrateos, compensaciones por migración, esto y lo otro, y al final te mareas y no sabes por dónde ibas...

Un abrazo y gracias una vez más.
 #34
Escrito   0  0  
Explicación perfecta, solo aclarar (según me comentaron a mi) que los 6 € son por los 250 minutos del fin de semana, lo que hacen es obligarte a contratar un módulo para hablar gratis los finde que te computa en el gasto mínimo y lo deja reducido a 3 €
 #35
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #36
Escrito   0  0  
Hola
no entiendo bien:

Ejemplos:

-- No gastamos nada (mantenemos el móvil apagado todo el mes o hablamos los fines de semana menos de 250 minutos) ===> Gasto total en factura 6€ ===> no llega al consumo mínimo ===> Nos cobrarán 9€ mas iva.

-- Gastamos 3€ justos de sms y llamadas ===> Gasto total en factura 9€ ===> Es justo el consumo mínimo ===> Nos cobrarán 9€ más iva.

-- Gastamos 20€ en llamadas y sms ===> Gasto total en factura 26 ===> Hemos pasado del consumo minimo ===> Nos cobrarán 26€ más iva.

En esta ultima parte dices que se cobra aparte el bono de 6 euros, pero no decian que esos seis euros están dentro del consumo minimo? y si es así y te has pasado porque has consumido 20€ debería estar dentro de este consumo no?? y no cobrarte esos 6 euros a parte. No lo entiendo bien porque en el caso del medio no te cobran demás esos 6 euros.....

gracias
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por melele
Hola
no entiendo bien:

Ejemplos:

-- No gastamos nada (mantenemos el móvil apagado todo el mes o hablamos los fines de semana menos de 250 minutos) ===> Gasto total en factura 6€ ===> no llega al consumo mínimo ===> Nos cobrarán 9€ mas iva.

-- Gastamos 3€ justos de sms y llamadas ===> Gasto total en factura 9€ ===> Es justo el consumo mínimo ===> Nos cobrarán 9€ más iva.

-- Gastamos 20€ en llamadas y sms ===> Gasto total en factura 26 ===> Hemos pasado del consumo minimo ===> Nos cobrarán 26€ más iva.

En esta ultima parte dices que se cobra aparte el bono de 6 euros, pero no decian que esos seis euros están dentro del consumo minimo? y si es así y te has pasado porque has consumido 20€ debería estar dentro de este consumo no?? y no cobrarte esos 6 euros a parte. No lo entiendo bien porque en el caso del medio no te cobran demás esos 6 euros.....

gracias


Porque tu te gastas 20€ en sms y en llamadas fuera del fin de semana, que te tarifan aparte y los 6€ son la cuota que pagas por tener los 250 mins las llamadas gratis los fines de semana.
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por agnobi
Pondré el ejemplo una vez mas.

La tarifa del 6 se llama tarifa del 6 porque las llamadas son a 6 centimos (mas establecimiento). Además, hay un bono de 250 minutos gratis (sin establecimiento ni coste alguno) los fines de semana. Si nos pasamos, tambien se cobran las llamadas a 6 centimos (mas establecimiento).


Muchas tarifas tienen un consumo mínimo. En ésta, el consumo mínimo es de 9€, luego al mes tendremos que gastar como mínimo 9€. Si nos pasamos de ahí, se nos cobrara lo que gastemos, es decir, si gastamos 12, se nos cobra 12, y si gastamos 30, pues 30. El gasto da lo mismo que sea en mms, sms o llamadas a donde sea (los datos van aparte si tenemos contratada tarifa de datos, y si no también cuentan en el gasto).


Ahora bien, la tarifa lleva una cuota de 6€ que computa en el consumo mínimo, es decir, cuando empiece cada ciclo de facturación es como si hubieramos gastado ya 6€ en llamadas o sms por ejemplo. Luego nos quedan por gastar 3 euros NOSOTROS para llegar al consumo mínimo. Si nos pasamos y gastamos 4, nos cobrarán 10 euros. Si gastamos 10, nos cobrarán 16 euros.

Ejemplos:

-- No gastamos nada (mantenemos el móvil apagado todo el mes o hablamos los fines de semana menos de 250 minutos) ===> Gasto total en factura 6€ ===> no llega al consumo mínimo ===> Nos cobrarán 9€ mas iva.

-- Gastamos 3€ justos de sms y llamadas ===> Gasto total en factura 9€ ===> Es justo el consumo mínimo ===> Nos cobrarán 9€ más iva.

-- Gastamos 20€ en llamadas y sms ===> Gasto total en factura 26 ===> Hemos pasado del consumo minimo ===> Nos cobrarán 26€ más iva.


Y para quien tenga una tarifa de datos contratada, pues la cuota de su tarifa de datos se suma independiente a todo lo anterior.
Siguiendo el ejemplo del ultimo caso. Gasto total en factura DE VOZ 26€ + TD Ocasional 10€ == Gasto total VOZ+DATOS 36€ ==> Nos cobrarán 36€+iva


Espero que haya quedado claro esta vez!


Ha quedado muy bien explicado. Gracias.
Volver a Movistar