Como nota curiosa decir que la documentación del teléfono en cuestión viene toda en otro idioma lo único que aparece en español es la declaración de conformidad de que cumple con lo de las ondas de radio.
El cambio con respecto al X10 mini pro puede ser un poco traumático.. me explico las teclas de menú y atrás están colocadas en otro orden en el teléfono. El teclado también tiene una distribución diferente pero resulta más cómodo que el anterior modelo. Es amplio, está retroiluminado y la distribución de las teclas lo acercan a un portatil.
Los cascos son un paso atrás pero eso irá en los gustos. A mi los in-ear que llevaba el X10 mini pro me encantaron, de hecho seguramente siga con ellos en este terminal. El nuevo modelo vuelve al diseño clásico de cascos que, personalmente, me resultan bastante incómodos.
De regalo trae un protector para la pantalla táctil una pequeña gamuza y una pieza para sacar las burbujas con lo que la salud de la pantalla del terminal está asegurada. Sin duda la pantalla es la gran baza de este teléfono. A pesar de ser sólo un poco más grande en tamaño que su predecesor la pantalla es bastante más grande. Jugar a inotia3 o similares era bastante incómodo en el X10 mini pro, en este es una gozada. Por tamaño y por el contraste de la pantalla, realmente se ve muy bien, colores muy vivos y con un buen contraste.
En cuanto a aplicaciones.. esperaba encontrarme con el nuevo android market que tenía en el x10 con cyanogen pero encuentro el clásico.. no es algo malo simplemente esperaba otra cosa. En programas, a parte de los propios de vodafone, (tienda de música etc etc) se incluye un market para juegos y aplicaciones recomendadas (que nos envian al market normal) una tienda de alquiler de vídeo, el antivirus (?) Mcafee y un surtido de demos.
Por su parte las personalizaciones de SE bueno para los que tengan otro Xperia de la nueva familia con facebook inside ya sabrán lo que es, para el resto: La agenda me parece la más completa con permiso de las de HTC (me encantó la del tattoo y no me gustó la que tenía en mi anterior X10 mini pro se me quedaba corta), todo bien ordenado con un bonito efecto para incluir la foto y con todos los servicios de las redes sociales a mano.
Y para terminar esta cutre review rápida y sin poder hablar de batería y demás, decir que es rápido, muy rápido, en la línea del galaxy (el 1 claro) se nota el procesador y como única pega podría poner la cámara. Las fotos se ven muy bien en la pantalla del teléfono pero al pasarlas al ordenador pierden definición.
Yo no he tenido problema ni conectándolo por 3g ni por wifi. Si teneis dudas sobre el teléfono preguntad