Pues para mí el "porque yo lo valgo" es el que circula por los carriles interiores y se cruza tan tranquilo para coger la salida que quiere, y son los que provocan los accidentes, no los que circulan por el carril externo. Y desde luego son los que suelen conducir de manera agresiva. Pasa lo mismo en muchas otras vías, vas por una autopista por tu carril, el derecho, y llega el típico lanzao por la izquierda y se te cruza justo antes de la salida que quiere tomar.
A alguien se le ocurre decir que hay que circular por el carril de la izquierda en la autopista (o en vía convencional con más de un carril por sentido) si no vas a coger la primera salida? No, verdad?, pues esto es exactamente lo mismo. Una rotonda es una vía convencional que en lugar de ser recta es circular.
Y efectivamente, se puede elegir el carril a tenor de la salida que uno vaya a elegir, entre otras cosas porque agiliza el tráfico. Pero si vas por dentro y hay un coche en el carril exterior, ese coche circula correctamente y:
- Ni tiene culpa en caso de accidente.
- Ni jamás de los jamases debe ser sancionado por ello, puesto que no hace nada sancionable y si reglamentado.
El reglamento y la ley son claros en este aspecto, y el problema no son ellos, si no los que hacen sus libres interpretaciones y actúan según su lógico criterio.
Va De Rotondas
22.807 93
Escrito 0 0
Yo creo que tanto en una rotonda como en una carretera de dos o mas carriles hay que circular siempre por la derecha. En las rotondas a no ser que haya una raya continua en el carril derecho que te obligue a hacer la salida puedes seguir haciendo la rotonda y salir en la salida que quieras.
Saludos
Saludos
Escrito 0 0
Has probado a ponerte detras de ese que no sabes que salida va a tomar y asi seguro que tome la que tome tu si podras salir en la que quieres, evidentemente ponerte detras poco antes de llegar a tu salida..
Creo que llevamos demasiada prisa y poco respeto y educacion..
quote:
Originalmente escrito por piskeante
yo en ningun momento he puesto en duda la norma. lo que he dicho es que el abuso de la norma se debe perseguir. no hay derecho que un tio haga una rotonda de 3 carriles por el carril derecho y que vaya a tomar la 5º o 6º salida, entorpeciendo con ello el trafico. porque es que SE ENTORPECE ENORMEMENTE EL TRAFICO, y genera graves problemas.
La finalidad de las rotondas de varias carriles radica en que si se escalonan las salidas a modo de escalera, la circulacion se realiza de forma más segura y más fluida.
Pero por ponerte un ejemplo. rotonda de la universidad de alicante. 6 salidas 3 carriles. Pues bien, yo me quiero incorporar a dicha rotonda por 1 de los dos carriles que acceden a esa rotonda. pues bien, como voy a tomar la primera salida hacia alicante, me coloco en el carril derecho. en esa rotonda se aproximan unos coches, todos por la derecha, que se han saltado hasta 3 salidas por la derecha antes de coincidir con mi salida. puesto que circulan por el carril derecho, a mi me IMPIDEN acceder a la rotonda, cosa que SÍ que podría hacer si esta gente hubiera utilizado los carriles central e izquierdo. resultado?? pues un colapso de 3 pares de c*j*ne*.
Luego entramos en el hecho de que hay gente que traza las rotondas por el carril derecho a una velocidad tal, que incluso te impiden incorporarte al carril derecho para tomar tu salida debido a la proximidad de esta gente, que además circula sin complejos y bastante agresivo porque saben que llevan razon, y que incluso haciendo una conduccion temeraria, ellos llevan las de ganar,y eso te obliga a tener que dar otra vuelta a la rotonda. Camiones de gran tonelaje, que circulan a velocidad baja en rotondas grandes, toman cuartas y quintas salidas, provocando colapsos o incluso colisiones por alcances.
Imagina esto. estas en una rotonda de dos carriles, entras por el de la izquierda porque vas a coger la 3º salida. dicha tercera salida ,tiene 2 carriles de salida. a tu altura, y paralelo a ti, se coloca un coche que lleva las dos salidas anteriores por la derecha. Te quedas pensativo, y esperas que si va a coger la tercera salida te lo marque. Esta persona no señaliza nada, y te impide acceder a tu salida. ESTO NO ES ENTORPECER EL TRAFICO???
Yo desde luego, comprendo la norma. Pero yo aqui denuncio EL ABUSO DE LA NORMA, el "porque yo lo valgo". no se si me explico. Si la gente respetara la recomendacion de circulacion en rotondas, estoy seguro que de habrían menos accidentes, y una circulacion mucho mas fluida y segura.
saludos.
Has probado a ponerte detras de ese que no sabes que salida va a tomar y asi seguro que tome la que tome tu si podras salir en la que quieres, evidentemente ponerte detras poco antes de llegar a tu salida..
Creo que llevamos demasiada prisa y poco respeto y educacion..
Volver a Motor