“Cheers”, versión española

20.251 65
 #1
Escrito   0  0  
Telecinco inicia la grabación de “Cheers”, versión española de la mítica serie de los años 80
Bajo la producción ejecutiva del académico Simón Stern, la serie está protagonizada por Alberto San Juan, Antonio Resines y Alexandra Jiménez

Marcó un hito en la historia de la televisión de los años 80 por la simpatía de sus personajes, la comicidad de sus diálogos y el atractivo de su planteamiento. Un sitio acogedor donde relajarse del estrés de cada día. Un lugar donde “todo el mundo conoce tu nombre”. Este espacio tomará forma en un bar llamado Cheers, nombre que da título a la nueva comedia que ha comenzado a grabar Telecinco, la versión española del conocido formato norteamericano protagonizado por Ted Danson que se mantuvo 11 temporadas en antena y cosechó 28 premios Emmy.

En la rueda de prensa que Telecinco ha celebrado para presentar el proyecto, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, se ha referido al reto de adaptar una serie convertida en referencia de las sitcom a nivel mundial: “Cuando los productores me dijeron que contaban con los derechos para adaptar Cheers se me iluminó la mirada porque siempre he adorado esta serie, ese ‘club de esquina’ en el que se reunía aquel elenco de personajes tan maravillosos en la ciudad de Boston. En seguida nos pusimos a trabajar en el proyecto y consideramos que había que hacer una adaptación que acercara tanto los perfiles de los personajes como esa cultura de bar que también está muy extendida en la sociedad española”.

En el mismo sentido, Simón Stern, productor ejecutivo de la serie, ha añadido: “CBS confió en nosotros para hacer la primera adaptación de Cheers en el mundo y desde el principio nos dio una total libertad, conscientes de que debía ser una adaptación bastante amplia, al tratarse de una serie de los años 80”.

Alberto San Juan, Antonio Resines y Alexandra Jiménez encabezan el reparto de la serie, que completan los actores Pepón Nieto, Luis Bermejo, Joan Pera, Chiqui Fernández y Adam Jezierski.

La versión española de Cheers, producida por Telecinco en colaboración con Plural Entertainment y Tom Collins Productions y dirigida por Manuel Gómez Pereira (Salsa Rosa, Todos los hombres sois iguales, Boca a boca, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?), sigue el mismo esquema de la producción americana y tiene como escenario un acogedor bar de estilo irlandés en el que el dueño, los empleados y los clientes habituales comparten conversaciones, problemas y sueños. El trabajo de adaptación del equipo creativo de la serie se centra principalmente en los diálogos, que están impregnados de la idiosincrasia española y la realidad socioeconómica de nuestro país.

Carlos Martín, coordinador de guiones de la serie, ha explicado algunos detalles del proceso: “Cheers ha sido una de las series más brillantes en la historia de la televisión, pero ha habido que hacer un gran esfuerzo por adaptar la sociedad de Estados Unidos del año 92 a la sociedad española en los tiempos que vivimos. Hubo que desmenuzar los guiones de las 11 temporadas para empezar prácticamente desde cero. Esperamos que el resultado satisfaga a los nostálgicos de la serie y capte la atención de los que no saben nada de ella. Debemos ir por buen camino porque la misma CBS está gratamente sorprendida del trabajo que estamos haciendo”.

Los actores Alberto San Juan y Antonio Resines también han hablado del trabajo de adaptación: mientras San Juan ha comentado que “la adaptación que estamos haciendo conserva el corazón de la serie original, pero al final es una serie nueva”, Resines ha explicado: “Aunque los capítulos que estamos grabando no se correspondan exactamente con los episodios originales, tenemos muchas historias de la serie norteamericana que están encajando muy bien gracias al gran trabajo de adaptación que el equipo está realizando. Además, tenemos un elemento a favor: en España somos muy de bares”.

Por su parte, Manuel Gómez Pereira se ha centrado más en el aspecto artístico: “Para un director de cine, hacer televisión es complejo: el género -una sitcom-, los tiempos de grabación y, en este caso concreto, un punto de referencia -la serie original- que convierte el trabajo en casi un remake. Evidentemente fueron muy importantes los guiones y sobre todo el reparto, porque desde el principio fuimos conscientes de que nos iban a mirar con lupa. Había que ser valientes y nos rodeamos de un equipo de actores con los que es una delicia trabajar por su gran sentido de la comedia”.

En este sentido, Alberto San Juan ha explicado: “Estoy feliz de estar haciendo comedia en televisión. Los actores formamos un grupo estable de ocho personas que trabajamos casi como en una compañía de teatro, a los que se suman dos o tres personajes importantes que cambian en cada episodio. Casi no nos conocíamos al principio, cada uno tenemos nuestro estilo, pero desde el primer día encajamos como una piña. Todos los personajes que interpretamos son muy humanos, muy vulnerables, pero tienen una corriente afectiva y tierna que convierten al grupo casi en una familia”.

Y sobre la sinergia entre personajes a la que ha aludido su compañero, la actriz Alexandra Jiménez ha añadido: “Casi siempre estamos todos los personajes juntos y las tramas se entrecruzan constantemente, lo que crea un tipo de televisión diferente en el sentido de que el grupo en sí mismo cobra otro tipo de vida”.


Veremos si no sale en plan cutre emoticon ummmmm


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

 #2
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #3
Escrito   0  0  
veremos cuanto dura.

Para tratos en mano en Valencia
 #4
Escrito   0  0  
me recuerda un poco a los serrano, no creo que vaya a verlo...

Si vas a cambiarte a Tuenti Móvil y quieres euros de descuento en factura o en saldo mandame mensaje privado
Si vas a cambiarte a Simyo y quieres descuento en factura o en saldo utiliza este código 651955188
Si vas a cambiarte a Yoigo y quieres euros de descuento en factura o en saldo utiliza este código 662319725
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cloo
me recuerda un poco a los serrano, no creo que vaya a verlo...


Los actores y la situación del bar... si, hacen recordar a los serranos. Tendremos que esperar para comprobar que no es una serie en plan cutre. emoticon inseguro

 #6
Escrito   0  0  
Le daré un voto de confianza por tratarse de Manuel Gómez Pereira, que tan buenas tardes me ha dado.

<<TrAtOs oK>>


y el p. talante... nos llevó por delante
 #7
Escrito   0  0  
a mi con el chiste del anuncio me matan, no pienso ni verla.

 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #9
Escrito   0  0  
Lo jodido de esto es ver que Resines no es mal actor, en la buena estrella quede noqueado... verlo arrastrarse en los platos con subproductos cañi para la gran masa borreguil es triste.

Muchas opiniones a favor tendre que leer para que me interese por la serie. Sin ver el producto parece una revision de la tasca de los serrano con filtro de humor cutre... no quiero ensuciar mi memoria de Ted Danson como barman y Norm.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
Me parece que esta serie dura muy poco... Resines solo tiene un registro y puede llegar a ser muy muy cansino.

No creo que la vea. Ni siquiera el primer capítulo

Tratos OK: todos.
Volver a Cine, TV y radio