[AYUDA] Orange envía a sus clientes ECO IPHONE= iphone USADOS, MANIPULADOS..

96.574 275
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por crisilin
Ya he hablado con consumo del tema...el viernes tengo que ir a llevar la documentación...de momento me han dado buenas espectativas...me han dicho que si en el anexo de contrato que nos envian no dice nada de ECO (que no lo dice),tenemos todas las de ganar y que nos tengan que enviar por narices un Iphone nuevo al precio acordado...eso si, me han dicho que la resolución suele durar entre 3 y 4 meses...mientras tanto, no podemos hacer desistimiento del telefono, asi que hay que comer con papas este movil si los queremos llevar a consumo...
¿Que os parece?
He preguntado por daños y perjuicios y me han comentado que para solicitar eso, ya me tendria que meter en denuncias...
Es una movida quedarme con este movil 3 o 4 meses porque no funciona...lo unico que me queda por preguntar en consumo que pasaria si solicitase un Eco Iphone de sustitución a Orange...no quiero que piensen que por solicitarlo estoy dando como buena la oferta y que luego pierda la posibilidad del arbitraje de consumo a mi favor...
¿Que opinais?
Como vais los demas que pusisteis las quejas???
Saludos!

Yo todavía no he podido ir a Consumo, por el trabajo tengo que esperar a tener una mañana libre para poder ir, pero las reclamaciones las voy a presentar. Que tenemos las de ganas está claro...porque la cantidad de irregularidades... móvil usado, deteriorado, móvil sin garantía, móvil q imei caja no coincide con móvil ni hoja de contrato..etc etc.. móvil distinto al ofertado, ninguna información sobre el mismo...etc..etc.. Lo malo es encima el tiempo que tenemos que perder en gestionarlo, y el tiempo que tarda en resolverse.

Confirmo que el Iphone que me mandaron a mí NO FUNCIONA!! Ya iniciara las reclamaciones etc(con Orange) porque al abrirlo el móvil estaba en mal estado, con muchas marcas de uso, rayado, deteriorado...etc.. No lo había probado en funcionamiento, anteayer active la microsim para probarlo y no funciona bien, LO MÁS GRAVE...no se pueden realizar llamadas...falla el micrófono, etc.... comprobado, coge cobertura, pero las llamadas imposible hablar con nadie, ESTÁ ESTROPEADO, ADEMÁS DE LOS DAÑOS DE USO QUE TIENE.. ES FUERTÍSIMO QUE MANDEN UN TELÉFONO USADO SIN COMPROBAR NI SIQUIERA QUE NO FUNCIONA (además de todo lo demás que hemos hablado claro)

quote:
Originalmente escrito por mozarin
Hola, he mandado las pruebas de compra a apple para actualizar la garantia, y me han aceptado el cambio de garantia y me lo dejan igual!

Yo flipo, alguien sabe si hay un email para escribirles sobre esto??

Luego, solo tengo el recibo de SEUR que cuadra con el importe de la hoja de orange, pero no hay una factura propiamente dicha del amago por el iphone "eco"

Hay alguna forma de pedir una factura del dia de la compra del iphone y eso???

Hola, quieres decir que sí te han actualizado la garantía y te han puesto 1 año?? Si es así, qué papeles en concreto les has enviado y cómo (vía fax? a qué numero?), es que yo no tengo papeles más que el que te mandan con el teléfono donde figura tu nombre, tlf y nº de imei.. pero no ponde fecha (los cabrones ya lo hacen a propósito), y Seur-cronoexpress no me dejó ningún papel..
El tema es que el móvil de mi pareja aparece con GARANTÍA AGOTADA, y mientras se tramita todo el follón este, a ver si se pudiera arreglar eso,
ese móvil empezamos a usarlo anteayer (aunque llego el día 9)y parece que funciona pero todavía lo hemos tocado poco... y si falla pronto... Ni siquiera creo que podamos arreglar lo de la garantía (con Apple), porque en la hoja el imei es de la caja, y no es el mismo que el del tlf.!! Con lo cual cómo reclamar a Apple la garantía?? La reclamación en consumo la pondremos igual por supuesto, pues ni fue el móvil que nos ofrecieron, encima no tiene ninguna garantía, el imei no coincide (ahora en su contrato figura un móvil con un imei distinto al que tenemos en casa..) y seguro que cómo le ha pasado a otros en 1-2 meses se estropea...

ESTOY SIENDO ACOSADA POR UN OPERADOR DE ORANGE (VICTORIORAN) EN ESTE FORO POR CONTAR LA VERDAD SOBRE ORANGE Y LOS ECO IPHONE QUE ENVÍAN..

ME AMENAZA Y ENCIMA ME HA PUESTO UN ROJO:

victororan hoy dijo: "Por llamarme mentiroso, edita y te lo quito". (sobre este post)
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por lindaninas
Hola, quieres decir que sí te han actualizado la garantía y te han puesto 1 año?? Si es así, qué papeles en concreto les has enviado y cómo (vía fax? a qué numero?), es que yo no tengo papeles más que el que te mandan con el teléfono donde figura tu nombre, tlf y nº de imei.. pero no ponde fecha (los cabrones ya lo hacen a propósito), y Seur-cronoexpress no me dejó ningún papel..
El tema es que el móvil de mi pareja aparece con GARANTÍA AGOTADA, y mientras se tramita todo el follón este, a ver si se pudiera arreglar eso,
ese móvil empezamos a usarlo anteayer (aunque llego el día 9)y parece que funciona pero todavía lo hemos tocado poco... y si falla pronto... Ni siquiera creo que podamos arreglar lo de la garantía (con Apple), porque en la hoja el imei es de la caja, y no es el mismo que el del tlf.!! Con lo cual cómo reclamar a Apple la garantía?? La reclamación en consumo la pondremos igual por supuesto, pues ni fue el móvil que nos ofrecieron, encima no tiene ninguna garantía, el imei no coincide (ahora en su contrato figura un móvil con un imei distinto al que tenemos en casa..) y seguro que cómo le ha pasado a otros en 1-2 meses se estropea... [/B]

En mi caso quedan 4 meses para que se cumpla la garantia, y mi IMEI coincide con el de la caja, despues a mi SEUR me dejo un papel con un numero de envio,

El papel de Orange del renove, tiene un Numero de pedido, ese lo metes en SEUR y te aparece el pedido con el Numero de albaran de envio, le he mandado de todo, capturas de la web de seur, del alabaran de orange, de la caja del imei del movil etc....

Todavia no me han contestado, la cuestion es que me mandaron un email de que han actualizado mi fecha de compra en plan email automatizado, me dejaron la misma fecha, no me han añadido un año, aun asi esta todo correcto y les he pedido que revisaran todo porque no hay duda, espero que me den el año de garantia.
Escrito   0  0  
Madre mia, me he cruzado con este hilo por casualidad, y a medida que he ido leyendo, se me iba quedando la cara mas similar a esto emoticon flipado

Engaño, envio de un telefono utilizado en ocasiones roto, Imei diferente al de la caja, garantia caducada de Apple y encima os han hecho pagar por el.... emoticon desconcertado

Muchisimo ánimo a todos los afectados y haced masa entre todos y denunciar conjuntamente no os deis por vencidos, y pensar que casi acabo en Orange, menos mal que me contraofertó Vomistar emoticon triste

╔═ .♛. ═════╗
☣ дĻ∑җฬøĻŦ™ ☢
╚═════ .⚔. ═╝

- ¿Alguna vez has tenido un sueño, que pareciera tan real que no lo puedes distinguir
de la realidad? Y si no pudieras despertar. ¿Cómo sabrías si estas soñando?

-Morpheus
- If you don´t stand for something, you will fall for anything.
-Alexander Hamilton
Escrito   0  0  
Gracias AlexWolf, me alegro que lo hayas leído y más gente se entere de lo que están haciendo, aunque sólo sea por evitar caer en lo mismo y no darle un duro a esta compañía de sinvergüenzas..

Que todas tendrán lo suyo... pero esto es grave... es una ESTAFA reiterada y organizada a los clientes, incumple completamente los derechos del consumidor.

MÓVIL USADO, MÓVIL REPARADO, MÓVIL QUE NO FUNCIONA, MÓVIL CON 1 AÑO O MÁS DE ANTIGÜEDAD, MÓVIL SIN NINGÚN TIPO DE GARANTIA... (todo junto) COMPLETA Y TOTAL AUSENCIA DE INFORMACIÓN AL CLIENTE, ETC.. ETC..

Hoy he llamado para presentar la reclamación (al menos que conste alguna antes de la de Consumo) por el móvil de mi pareja (hasta ahora había llamado 200 veces por el que me llegó a mí que no funciona, etc), me pasan con otra "superior" del dpto reclamaciones (me pregunto cuántos superiores trabajan ahí, porque ya he hablado con no sé cuantos..), el caso es que me dice que son terminales que ofrecen más baratos siempre informando a los clientes... LE REPITO UNA Y MIL VECES que en ningún momento se me ofreció, ni se mencionó tal término, que EN NINGÚN MOMENTO. Y ella insiste en lo mismo, que te informan antes, que es lo que aceptan los clientes... y yo REPITO LO MISMO... conversación de lechugas. Le digo que imcumple el RDL 1/2007 y montones de artículos del mismo, es completamente ilegal que no tenga garantía (he comprobado con apple, es un terminal con GARANTÍA CADUCADA, que viene del servicio técnico, que tiene más de 1 año.. etc) que el IMEI q figura en el albarán del contrato y la caja no se corresponden con el teléfono, otra irregularidad... y me dice finalmente que CLARO, PERO QUE ES NORMAL, QUE LOS CLIENTES YA SE LES INFORMA DE LO QUE ACEPTAN...JA!!! que no coincide el imei porque efectivamente son móviles reparados, y como se les ha cambiado la placa base por eso no coincide el imei... (DICHO Y REPETIDO POR LA TELEOPERADORA DE RECLAMACIONES).
Y que no puede ofrecerme ninguna solución porque se ha pasado el derecho de desistimiento. Finalmente la llamada terminó con un cuelgue del teléfono (por su parte) al no poder dar soluciones... y eso que estabamos hablando de forma tranquila.

Ya sé que diréis para qué llamo, pero para que conste tb. la reclamacion por éste teléfono antes de la reclamación en consumo.

Por una parte, me arrepiento de no haber aceptado el desistimiento a tiempo, mandar todo a la mierda y largarnos ambos ya a otra compañía.
Ahora tendremos que esperar a las resoluciones de las reclamaciones de la Junta Arbitral de Consumo.. que por una parte está bien para que se enteren las autoridades competentes y tomen cartas en el asunto y acaben sancionando a las compañías por práctivas abusivas y estafa.
Escrito   0  0  
Por cierto, mery1982, Neo_0, crisilin, smarklink, LARUS... cómo va vuestra reclamación?
Alguna respuesta de Orange?
Habeis presentado ya las reclamaciones en Consumo?

Yo a ver si las redacto estos días y a la espera de poder cogerme una mañana para llevarlas al Colegio Arbitral de Consumo.

¿Quién nos paga el tiempo que perdemos? ¿Pueden pedirse daños y perjuicios? Creo que por Consumo no, ya tendría que ser por Juzgado/vía civil.. lo que supone más tiempo y gastos de abogados...
Escrito   0  0  
y por que no os portais a otra compañia??vais al banco y q devuelvan los recibos de orange?y q les den....si quieren juicios q los pidan ellos,si pasan del contrato vosotros tambien,si no no vais a sacar nada....solo perder tiempo y dinero....
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por javier_m11
y por que no os portais a otra compañia??vais al banco y q devuelvan los recibos de orange?y q les den....si quieren juicios q los pidan ellos,si pasan del contrato vosotros tambien,si no no vais a sacar nada....solo perder tiempo y dinero....

Ya, pero hacer eso no te resuelve nada.. sólo te complica la vida.. que te metan en una lista de morosos, que puedan quitarte la línea, que te acosen a llamadas por no pagar (como comentan algunos) y perder el número, etc.. Yo NO soy una estafadora, pago mis facturas, cumplo mi parte. LA ESTAFADORA ES ORANGE, y debemos hacer algo, si todos presentamos las denuncias, acabarán siendo sancionados y vigilados en sus prácticas, y dejarán de hacer estas BARBARIDADES QUE ESTÁN HACIENDO, si no continuará estafando a más y más gente impunemente..
Escrito   0  0  
animo chicos, yo la verdad gracias a dios, el mio quitando lo de la garantia esta bien el movil, espero que apple me lo resuelva.

Saludos.
Escrito   0  0  
[QUOTE]Originalmente escrito por lindaninas
Ya, pero hacer eso no te resuelve nada.. sólo te complica la vida.. que te metan en una lista de morosos, que puedan quitarte la línea, que te acosen a llamadas por no pagar (como comentan algunos) y perder el número, etc.. Yo NO soy una estafadora, pago mis facturas, cumplo mi parte. LA ESTAFADORA ES ORANGE, y debemos hacer algo, si todos presentamos las denuncias, acabarán siendo sancionados y vigilados en sus prácticas, y dejarán de hacer estas BARBARIDADES QUE ESTÁN HACIENDO, si no continuará estafando a más y más gente impunemente.. [/QUOTE es mi opinion una cosa no quita la otra....yo pase por algo parecido por movistar,y cuando fui a denunciar y hable con abogados me aconsejaron q llegara a un acuerdo,no hubo acuerdo...me tire casi un año a base de la ocu y muchas mas como esta....un juicio es largo y ellos lo pueden demorar mucho....si es lo que quieres y te va bien y sobre todo tienes tiempo que si trabajas es oro.. ole tú!yo desisti... y si muchas llamadas,cartas de los abogados a mi casa muchas....amenazas con lista de morosos..etc y la lista de morosos para q?que vas al banco y tienes unas nomina digamos de 1800€ y pides un credito y no te lo dan por orange?pues vaya director de banco...yo no se si estado en la lista xo q me fuy y pase de ellos si...no recojia ni las cartas certificadas....despues de un año intenando ser noble para q??ojala las cosas cambien....yo solo era mi opion y teneis mi apoyo pero solo os digo q con vuestro dinero os vais a donde querais
Escrito   0  0  
os dejo este enlace por si no estaba por aqui.... Debes estar logueado para poder ver los enlaces. no es lo mismo pero...
Volver a Orange