[AYUDA] Orange envía a sus clientes ECO IPHONE= iphone USADOS, MANIPULADOS..

96.551 275
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por larus
Acabo de comprobar que a mí también me han estafado con mi iphone. Hice una portabilidad a orange y acepté la contraoferta de un iphone por 109 euros. Estaba un poco preocupada porque empecé a leer aquí lo de los ecoiphone por eso cuando me llegó el mio la segunda semana de agosto respiré más tranquila a comprobar que el móvil estaba en prefecto estado. Venia plastificado, bien colocado, sin huellas, con los accesorios sin tocar bien empaquetados. peeeeeeeeeeeeeeeeero leyendo los post de aquí me da por comprobar el número de serie e imei de la caja y el del movil Y NO COINCIDEN!!!!! osea que me la han colao, como a todos, a mí tampoco nadie me dijo nada de que me enviarían un iphone manipulado, vale que el movil está bien pero yo he adquirido otra cosa, qué pasa ahora con mi garantia? y si lo quiero liberar? o bloquear?
Todavía no he llamado a atención al cliente, xq sé que no sirve de nada, no sé que hacer???? a mí se me ha pasado ya el tiempo del desestimiento.
Es increible, no me imaginaba que orange era una empresa capaz de engañar de esta forma a sus clientes
emoticon loco emoticon loco emoticon loco emoticon loco emoticon loco

Comprueba el IMei de tu telef y en la garantia de Apple a ver cuanto te queda de garantia...

https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do
Escrito   0  0  
quote:
Acabo de comprobar que a mí también me han estafado con mi iphone. Hice una portabilidad a orange y acepté la contraoferta de un iphone por 109 euros. Estaba un poco preocupada porque empecé a leer aquí lo de los ecoiphone por eso cuando me llegó el mio la segunda semana de agosto respiré más tranquila a comprobar que el móvil estaba en prefecto estado. Venia plastificado, bien colocado, sin huellas, con los accesorios sin tocar bien empaquetados. peeeeeeeeeeeeeeeeero leyendo los post de aquí me da por comprobar el número de serie e imei de la caja y el del movil Y NO COINCIDEN!!!!! osea que me la han colao, como a todos, a mí tampoco nadie me dijo nada de que me enviarían un iphone manipulado, vale que el movil está bien pero yo he adquirido otra cosa, qué pasa ahora con mi garantia? y si lo quiero liberar? o bloquear?
Todavía no he llamado a atención al cliente, xq sé que no sirve de nada, no sé que hacer???? a mí se me ha pasado ya el tiempo del desestimiento.
Es increible, no me imaginaba que orange era una empresa capaz de engañar de esta forma a sus clientes

Creo que puedes comprobar el estado de la garantía a través de la página de apple. Compruébalo allí y a ver que te dicen.
Escrito   0  0  
He leído unos cuantos post y me parece increíble. Yo tengo mi iPhone 4 desde q salio el año pasado así es q el mio era nuevo a estrenar pero me imagino lo q estáis pasando xq esto es literalmente una estafa en toda regla.

No he leído todos los post y no se si alguno ya ha denunciado pero sino lo habéis hecho hacedlo y hacedlo ya xq esto como os digo es una estafa. yo en vuestro lugar empezaría a moverme y ver el tema de denuncia conjunta a consumo o a teleco y si tiene q ser individual, pues individual pero en cuanto salte la liebre y los medios de comunicación de hagan eco de ello (cuando haya unas cuantas denuncias), a Orange se le va a caer por la pata abajo xq, reitero, es una estafa. Otra cosa es q cuando hicisteis la grabación os advirtiesen de ello q al parecer no es el caso y ademas es fácilmente demostrable xq es eso, es decir, una grabación.

Por cierto, en este caso no se puede hacer ningún tipo de discriminación, como alguno ha hecho, por si algunos (igual q yo), adquiristeis el teléfono por contraoferta por portabilidad. Si os ofrecieron un iPhone 4 sin decir nada de eco-iphone, ni nada de eso. Es obvio q tiene q ser un teléfono completamente nuevo.

Es cierto q cuando mandas un teléfono al SAT te pueden devolver uno refurbised, es decir, un teléfono reparado, pero esto no tiene nada q ver con lo q estáis exponiendo; ya q habláis de teléfonos con un IMEI distinto al q indica la caja, o lo q ya es el colmo, teléfonos rayados o con marcas de desgaste. Lo del q se encontró el cable de datos enrollado con una goma de esas de cajas de zapatos ya es para mear y no echar gota.

Lo dicho, movedlo y no os quedéis parados xq es indignante y sobre todo UNA ESTAFA..

Un saludo, suerte y no lo dejeis!!!
Escrito   0  0  
Que fuerte me llamo un amigo con 2 meses de iphone q no tenia garantia, pensaba q era un error pero es xa flipar!
Es jodido ser caro como movistar xo esto es lamentable...

El trabajo es 99 la suerte es 1...

Iphone 6 Plus 16gb
Ipad Air 16gb 4G Silver
Macbook Pro 13,3 Core 2 Duo
Escrito   0  0  
Los pasos que voy a dar (alguno ya lo he dado) en mi caso, como yo no he recibido teléfono alguno, son los siguientes:

1.- He solicitado a Vodafone la portabilidad de nuevo.
2.- Cuando Orange me vuelva a llamar para contraofertar, aceptaré la contraoferta PERO ESTA VEZ NO ACEPTARE QUE ELLOS SE HAGAN CARGO DE LA GESTION DE ANULAR LA PORTABILIDAD. Legalmente han de hacerlo en dos grabaciones independientes. La primera de ellas es el contrato y la segunda el encargo a Orange (France Telecom), a realizar la anulación de la portabilidad. Pues bien, YO NO VOY A DEJAR QUE SE ENCARGUEN DE ELLO.
A la vez advertiré que el teléfono tiene que estar en 48 horas en mi domicilio, que si no está, ya no lo envíen.
3.- Esperaré a que llegue el teléfono. Si es el de Orange, llamaré a Vodafone para anular la portabilidad. Si es el de Vodafone, llamaré a Orange para desistir del contrato. Si llegan el mismo día rechazaré el segundo que llegue.
4.- En el momento en que llegue el teléfono, haré esperar al mensajero para asegurarme de que el envío es correcto. Que el teléfono es nuevo, que el IMEI se corresponde, etc. En caso de que cualquiera de los datos sea incorrecto, lo devolveré ipso facto y llamaré para anular el contrato correspondiente.
5.- Si al final me toca quedarme con el de Vodafone, iniciaré un arbitraje contra Orange por los daños y perjuicios. Dichos daños y perjuicios serán:
    Diferencia entre el coste de ambos móviles
    Una cantidad por las molestias y daños morales. Que luego el árbitro la reduce o no la concede, mala suerte. QUe la concede... Miel sobre hojuelas...
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JACINTO__
Sólo comentarte que los plazos legales de portabilidad irían en tu contra si no haces la gestión de la portabilidad a través de internet. Si lo haces directamente en tienda, ten en cuenta que sólo puedes cancelar la portabilidad hasta dos días y medio antes de la ventana de cambio, y que la cancelación de la portabilidad no es inmediata. Normalmente hay que enviar un fax y luego esperar a que a la compañía que sea buenamente le dé por finalizar el proceso dentro del plazo legal. Por último, para que no se te hagan los listillos en Retención, te recomendaría leer cómo funciona la portabilidad en términos administrativos, a través de la Especificación Técnica de la CMT, de manera que cuando te digan algo sobre por qué no puedes cancelar tú la portabilidad, les respondas incluso leyéndoles el texto

La portabilidad la he hecho por internet. Córrigeme si me equivoco pero en principio, la portabilidad incluye la recepción del terminal. Si por cualquier motivo, yo no recibo el terminal, los plazos no siguen contando y yo podría cancelarlo en ese interín, en tanto en cuanto no reciba el mismo. Por eso el plazo que doy para recibir el terminal (y por lo tanto cancelar la portabilidad) es de 48 horas. En caso contrario, seguiría por el trámite con la compañía receptora de la portabilidad, en esta caso, Vodafone. En cualquier caso te agradecería los matices que pudieras comentarme al respecto a fin de no pillarme los dedos en el trámite.
Escrito   0  0  
(Contenido eliminado)
Escrito   0  0  
La verdad es que no salgo de mi asombro con lo que estáis contando de Orange, parece mentira. Yo acabo de parar una potabilidad porque me ofrecen un iPhone y ya estoy arrepentido.
De todas formas es una chapuza y de las grandes la que hacen, porque yo tengo el AppleCare contratado en mi iPhone Virgen de Movistar y en trece meses que hace que le tengo, he tenido que cambiarle tres veces y las tres veces me han llegado "refurbished" del SAT, en un estado impecable, ni una rayadura, nada de nada, lo único que no tenían en algún caso el ultimo sistema operativo.
De todas formas, mi experiencia me dice, que no hay que perder el tiempo en hablar con Teleoperadores, lo mejor es mandar un fax al 912065312, por la noche, que comunica menos, y a continuación poner una reclamación a consumo si eres particular o a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones, si eres empresa.
Solo cuando ven documentación escrita reaccionan, a veces tardan, peto suelen reaccionar.

Ya os contare cuando me llegue el iPhone de Orange. Que por cierto, para enviartelo te exigen la tarifa mas cara, 19 €, cosa que no pasa en Movistar.
Pero por contra un 40% de descuento es mucha pasta.

Saludos
Escrito   0  0  
quote:

La garantía me aparece como caducada, vete a saber desde cuándo lleva activo el móvil....
Osea que pago más de 100 euros, contrato una tarifa de datos, me comprometo 18 meses de permanencia con orange a cuenta de pagar una penalización mayor que con cualquier otro terminal para que engañosamente me hagan creer que voy a tener un telefóno nuevo (q me tiene que durar toda la permanencia) y me entregan uno manipulado sin nisiquiera informarme en ningún momento de que iba a ser este tipo de movil.Yo no he contratado esto!!!!
Ahora empezaré con las quejas, llamaré atención al cliente a escuchar como me mienten y marean y pondré el fax pidiendo una explicación y solución
Volver a Orange