[AYUDA] Comprar lingote de oro

8.308 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola chic@s, estoy recabando información sobre comprar un lingote de oro. ¿Tendría que acudir al Banco de España o en cualquier caja o banco podría acceder a uno?, ¿sugerencias?. Gracias.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
Según he leído creo que el oro está ahora mismo en máximos históricos de precio. Igual es más momento de vender que de comprar, por el tema inflacionista que puede suponer un precio tan alto en los mercados.
¿Has pensado en comprar monedas conmemorativas?
Son más fáciles de "esconder" y aseguras su valor nominal y el del oro.
Esas las puedes comprar en el banco.
Los lingotes los puedes comprar en cualquier parte, el caso es que sean fiables. Los del banco de España decían que pesaban menos de lo debido hace años.emoticon sonrisa
El caso es que el lingote que compres venga con "los papeles" en regla.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
También puedes buscar un cajero de estos. Creo que en los hoteles más importantes de España los tienen
[AYUDA] Comprar lingote de oro

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Según he leído creo que el oro está ahora mismo en máximos históricos de precio. Igual es más momento de vender que de comprar, por el tema inflacionista que puede suponer un precio tan alto en los mercados.
¿Has pensado en comprar monedas conmemorativas?
Son más fáciles de "esconder" y aseguras su valor nominal y el del oro.
Esas las puedes comprar en el banco.
Los lingotes los puedes comprar en cualquier parte, el caso es que sean fiables. Los del banco de España decían que pesaban menos de lo debido hace años.emoticon sonrisa
El caso es que el lingote que compres venga con "los papeles" en regla.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
También puedes buscar un cajero de estos. Creo que en los hoteles más importantes de España los tienen
[AYUDA] Comprar lingote de oro


Gracias Tatiso.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
Si es para invertir en oro, también podrías pensar en fondos de inversión.
Existen fondos internacionales que invierten directamente en oro, y otros que invierten en minas de oro, fundamentalmente norteamericanas.
Puedes suscribirlos en casi cualquier banco y funcionan exactamente igual que cualquier otro fondo de inversión. Si crees que el oro ya no va a ir bien, traspasas el dinero a otro fondo que invierta en acciones o en obligaciones y no tienes que declarar las ganancias hasta que vendas el otro fondo.

Para que el mal triunfe basta con que los hombres de bien se queden cruzados de brazos. (Edmund Burke)
 #5
Escrito   0  0  
no te lo recomiendo, mira el valor del Dolar, si está muy bajo la gente invierte en ORO y ahora el dollar andaba por 1,4529 q es mucho

así q yo no compraría, historicamente cuando el dollar está bajo, la gente empieza a invertir a saco y se termina desplomando su valor para estabilizar el dollar nuevamente, además como te dicen están en máximos históricos

saludos
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toni2012
no te lo recomiendo, mira el valor del Dolar, si está muy bajo la gente invierte en ORO y ahora el dollar andaba por 1,4529 q es mucho

así q yo no compraría, historicamente cuando el dollar está bajo, la gente empieza a invertir a saco y se termina desplomando su valor para estabilizar el dollar nuevamente, además como te dicen están en máximos históricos

saludos


Hola,

Es el euro el que está a 1,4524, por lo que el dólar ahora mismo está a muy buen precio, incluso son épocas favorables para viajar a USA.

1 dólar = 0,6885 €
1 euro = 1,4524 $

Aunque también pienso que no es momento de entrar en el oro, incluso diría que ahora es momento de estar en bolsa ya que subirá fuerte.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
el oro esta carisimo, nadie puede adivinar el futuro pero tienes mas posibilidades de perder dinero invirtiendo en oro a medio/largo plazo que de ganarlo
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
el oro esta carisimo, nadie puede adivinar el futuro pero tienes mas posibilidades de perder dinero invirtiendo en oro a medio/largo plazo que de ganarlo

En épocas de crisis, el oro siempre es un refugio donde invertir. Ya llevo un más de un año oyendo que el precio del oro está por la nubes y que tiene que bajar, pero si miras la siguiente tabla:

[AYUDA] Comprar lingote de oro

verás que ha ido subiendo regularmente a lo largo de los últimos años, sobre todo a partir del 2006.
Evidentemente ahora está a un precio muy alto y yo no aconsejaría invertir, aunque algo parecido me comentaron en 2009 cuando yo compré y estoy obteniendo una gran rentabilidad de momento, aunque creo que se acerca el momento de pensar en vender.

Editado, gracias kers.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m3406vy
En épocas de crisis, el euro siempre es un refugio donde invertir. Ya llevo un más de un año oyendo que el precio del oro está por la nubes y que tiene que bajar, pero si miras la siguiente tabla:

[AYUDA] Comprar lingote de oro

verás que ha ido subiendo regularmente a lo largo de los últimos años, sobre todo a partir del 2006.
Evidentemente ahora está a un precio muy alto y yo no aconsejaría invertir, aunque algo parecido me comentaron en 2009 cuando yo compré y estoy obteniendo una gran rentabilidad de momento, aunque creo que se acerca el momento de pensar en vender.

Hola,

Supongo que te refieres al oro y no al euro.

Comparto lo que comentas, pero tarde o temprano saldremos de la crisis, entonces empezará a bajar. Ya hemos visto los máximos. Las bolsas de aquí a final de año lo haran muy bien, quizá sería bueno traspasar los fondos que tienes en oro a activos de riesgo, aunque tambien te aconsejo que mires donde los pones.

Suerte!

Saludos
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
Si kers, me refería al oro, ya está editado, gracias.

Y para mi el oro ya está a unos máximos que me hacen pensar en vender ya, estoy mirando donde invertirlo, tal vez en arte.

Aunque también comento que nadie pensaba que seguiría subiendo a estas alturas, y mucha gente me avisaba hace un par de años al invertir en oro, y he obtenido unos pingües beneficios.