[AYUDA] Problemas con vodafone

1.378 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola soy nuevo por aqui y creo que poner esta duda en este subforo es correcto, sino fuera asi perdon de antemano.
Quisiera saber donde puedo dirigirme para solucionar problemon con este operador en tema de facturacion, ya que siendo autonomo en la oficina del consumidor me dicen que no me pueden ayudar y tengo que buscarme un abogado. Tambien me gustaria saber si puedo publicar en internet las facturas que me intentan cobrar. Como he recibido carta de su bufete de abogados ((o algo asi)) amenazando de que si no pago lo que me dicen me incluiran en listas de morosos, con los problemas que me acarrearia al ser autonomo.
Bueno si fuera aqui donde publicar este post os contare el problema.
Gracias y un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guderian88
Hola soy nuevo por aqui y creo que poner esta duda en este subforo es correcto, sino fuera asi perdon de antemano.
Quisiera saber donde puedo dirigirme para solucionar problemon con este operador en tema de facturacion, ya que siendo autonomo en la oficina del consumidor me dicen que no me pueden ayudar y tengo que buscarme un abogado. Tambien me gustaria saber si puedo publicar en internet las facturas que me intentan cobrar. Como he recibido carta de su bufete de abogados ((o algo asi)) amenazando de que si no pago lo que me dicen me incluiran en listas de morosos, con los problemas que me acarrearia al ser autonomo.
Bueno si fuera aqui donde publicar este post os contare el problema.
Gracias y un saludo.


Lamentable la respuesta de la Oficina del Consumidor. Ese tipo de respuesta sería válida para una empresa, pero no para un autónomo. Y aún siendo empresa, no es necesaria la vía judicial, puedes recurrir a la S.E.T.S.I como cualquier usuario.

En tu caso tienes información para reclamar a través de la S.E.T.S.I. aquí:

http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx

Es mejor que hayas reclamado antes directamente a Vodafone, preferiblemente habla con los de facturación una vez reclames, para evitar que te metan en la lista de morosos (si no lo estás ya).

Con respecto a publicar las facturas nadie puede impedirte nada, es información personal tuya y puedes hacer lo que quieras con ella. Vodafone no puede hacer con tus facturas lo que ellos quieran pero tú sí, ya que en esas facturas no hay información de Vodafone sino tuya.
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias egum como veo que te manejas bien con estos temas
Cada vez que les he llamado:
-1 para desconectar el roaming en la linea de datos
-2 para poner las incidencias en una factura de 1780 euros recibida y las expplicaciones absurdas y distintas de la misma factura, asi como la incidencia de la segunda factura de 180 euros,
he grabado las conversaciones sin avisarles ¿eso sirve de prueba en las reclamaciones?
Gracias otra vez y un saludo
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guderian88
Muchas gracias egum como veo que te manejas bien con estos temas
Cada vez que les he llamado:
-1 para desconectar el roaming en la linea de datos
-2 para poner las incidencias en una factura de 1780 euros recibida y las expplicaciones absurdas y distintas de la misma factura, asi como la incidencia de la segunda factura de 180 euros,
he grabado las conversaciones sin avisarles ¿eso sirve de prueba en las reclamaciones?
Gracias otra vez y un saludo


No soy ningún experto en temas legales, pero hasta donde llega mi conocimiento Vodafone informa explícitamente sobre las grabaciones porque en las conversaciones contienen información personal del usuario. Está prohibida la grabación de conversaciones de terceros sin su autorización. Cuando somos parte integrante de la conversación podemos grabarlas, pero no difundirlas si atentan contra el derecho a la privacidad de la persona (caso que se da cuando Vodafone graba nuestras llamadas para que luego puedan ser revisadas por otros departamentos). En caso de que grabemos las conversaciones de Vodafone la única información personal que se maneja es la nuestra, las ofertas o soluciones que nos da Vodafone no son información de carácter privado (si no este foro tendría más denuncias que una comisaría de policía) y somos libres de comunicarlas.
Piensa que cuando haces una reclamación a la SETSI y comentas las respuestas obtenidas en las llamadas, aunque no las grabes, ya estás revelando su contenido y nadie te va a denunciar por ello. Generalmente, los operadores no quieren que les graben porque eso puede dejar constancia de sus meteduras de pata, pero de ahí a que no sea legal va un trecho.
Repito que no soy abogado ni nada por el estilo, pero creo que es la interpretación correcta.
 #5
Escrito   0  0  
Egum te vuelvo a dar las gracias, entonces andan listo porque un niño de parbulario podria dar mejores y mas coerentes respuestas o explicaciones.
Vamos a empezar la cruzada.
Gracias.
 #6
Escrito   0  0  
En mi caso particular no me interesa que graben las llamadas que se mantienen con los clientes por las típicas grabaciones en youtube por ejemplo.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #7
Escrito   0  0  
Ya, pero a lo que yo me refiero es si es legal el poder publicarlas al igual que mis facturas. Por lo que a mi se refiere no me importa que las graben y que las pudieran poner en youtube o donde les venga en gana cuando estas diciendo la verdad y como realmente son las cosas. Por el contrario cuando se intenta engañar a los clientes con mentiras y explicaciones ridiculas con el fin de intentar robar o estafar descaradamente es cuando a nadie le interesa que sean grabadas, ni se publiquen ni las grabaciones ni las facturas.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por guderian88
Ya, pero a lo que yo me refiero es si es legal el poder publicarlas al igual que mis facturas. Por lo que a mi se refiere no me importa que las graben y que las pudieran poner en youtube o donde les venga en gana cuando estas diciendo la verdad y como realmente son las cosas. Por el contrario cuando se intenta engañar a los clientes con mentiras y explicaciones ridiculas con el fin de intentar robar o estafar descaradamente es cuando a nadie le interesa que sean grabadas, ni se publiquen ni las grabaciones ni las facturas.


Claro.. por que es muy gracioso este tipo de videos:



Y no es vodafone en este caso, pero podéis mirar el resto de vídeos que son bromas a teleoperadores.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Volver a Vodafone