[HILO OFICIAL] "Franco tiene que salir del Valle de los Caídos"

6.165 61
 #31
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #32
Escrito   0  0  
Gracias!
mcsre, gracias por la info, se te ve puesto jeje. El caso es que no vivo cerca y no tengo acceso a esos documentos, se podrían consultar de otra forma?
gracias, tatiso, por la info ya buscaré el libro (haber si lo encuentro por la red...).
peroyyo, me puedes decir segun tú los títulos que más representen cada una de las partes?
Ahora que tengo vacaciones, me va a tocar leer un poco jeje

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #33
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #34
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por peroyyo
Cuando recomien des libros por lo menos ten la delicadeza de decir sus titulos que inventiva tenemos todos , mucho bla bla pero me parece que lo tuyo te sacan de la critanopoyas esas y te haces la picha un lio .
Hay unos cuantos autores que te pueden contar la vida de Franco y la transicion
Raymon carr , el mismo Felipe gonzalez , hasta Santiago Carrillo , por si quieres comparar los dos lados
Leopoldo Calvo Sotelo ... Memoria viva de la transición
Miguel Herrero de Miñon
Victorioa Prego
Jose Oneto y hasta Vazquez Motalban y Umbral .
Ya tienes para entretenerte.


:estupido
Jajaja, el que me parece que te haces un lío eres tú, que parece que no sabes leer y apenas escribir. El título y una sinopsis un poco más arriba.
El título del libro que no tengo en papel es:
"Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la Monarquía", de Amadeo Martínez Inglés.
Lo puedes encontrar como eBook fácilmente.
[HILO OFICIAL] "Franco tiene que salir del Valle de los Caídos"
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Ningún hecho político trascendente ha tenido lugar en este país, durante los últimos treinta años, que no fuera previamente autorizado o decidido por el rey Juan Carlos I. La defenestración de Arias Navarro, el nombramiento de Adolfo Suárez, las conversaciones con Santiago Carrillo, la legalización del PCE, la dimisión del primer presidente de la democracia, el 23-F, el juicio de Campamento, los GAL, las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, el apoyo logístico a la Primera Guerra del Golfo, los nombramientos de la mayoría de los ministros y de todos los de Defensa, las conversaciones con ETA... etc., etc., son quizá los más importantes, pero no los únicos, en los que el inefable inquilino de La Zarzuela ha intervenido directamente haciendo valer una autoridad y un poder personal que en absoluto contempla la Constitución.

Podríamos decir por lo tanto, sin exageración alguna, que el 22 de noviembre de 1975 una nueva dictadura más sutil, de rostro más amable, enmascarada en unas formas democráticas aceptables para Europa y la comunidad internacional pero quizá más perversa y engañosa por actuar en la clandestinidad de palacios y altos despachos, sucedió a la anterior del yugo y las flechas. Apoyada en el propio Ejército franquista (que actuaría a partir de entonces de sólido valladar ante las aspiraciones de los políticos verdaderamente demócratas), en los todopoderosos servicios de Inteligencia de las FAS (que transformarían al heredero de Franco en el hombre mejor informado del país) y también en el pánico cerval del pueblo español a tener que enfrentar una nueva guerra civil.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #35
Escrito   0  0  
Bueno pues recopilando:
A tener en cuenta según vuestras opiniones:

"Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la Monarquía", de Amadeo Martínez Inglés.

Revista Nacional de Arquitectura nº 132

"Por Dios, por la patria y el rey : una visión crítica de la transición española" de Pablo Castellano

Realmente no quiero informes ni datos sobre la construcción del monumento, lo que sí me interesa son libros e revistas... en las que se ve ala situación de la época y el porqué de las decisiones de nombrar al actual Rey como sucesor, el motivo de la construcción del valle... en sí cosas históricas (ya se que se pueden ver desde puntos de vista diferentes) y por eso os pido (si sabeis algo del tema) alguna publicación que sea neutral u otras en las que se vea desde los dos puntos de vista.

En realidad, estos mensajes ya no tienen mucho que ver con el tema del hilo pero bueno como no hay nada de historia por aquí pues voy preguntando por donde me parece mejor.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #36
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #37
Escrito   0  0  
Pues eso. Que se lo lleven de allí a él y al otro, y cuanto antes. Que mezclar al verdugo con las víctimas no es plato de gusto para nadie.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #38
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Pues eso. Que se lo lleven de allí a él y al otro, y cuanto antes. Que mezclar al verdugo con las víctimas no es plato de gusto para nadie.

+1

Buenos pues gracias por vuestras aportaciones, a ver si consigo algun libro de esos para este verano...
P.D.: Os puse un Verde!
 #40
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
Volver a Política